Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pame
Novia Habitual Enero 2019 Santiago

Urgente: testigos

Pame, el 30 de Noviembre de 2018 a las 10:21 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 7
Hola a todas! Necesito ayuda urgente pues nos surgió un tema que me preocupa:
nuestros testigos viven en chiloé y claramente por trabajo no pueden venir a Santiago para la manifestación (10 de diciembre) y el matrimonio es el 4 de enero.
llamamos al registro y dicen que “no se pueden llevar representantes, que sólo se puede hablar con el juez civil en el registro mismo y ver si hace la exception, pues los testigos soy muy relevantes en la ceremonia y deben ser aptos para declarar eso, por lo que deben estar presentes”

qué saben de eso? Yo he leído varios debates aquí y en nunca había escuchado que no fuese posible...
ayuda!

gracias y lindo viernes a tod@s ❤️

7 Respuestas

Última actividad por Pame, el 2 de Diciembre de 2018 a las 22:29
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, gracias x todas sus respuestas, me han ayudado mucho.
    también creo que exageraron pues expliqué que mis mejores amigos x trabajo viven allá y no pueden venir, aparte se están yendo a vivir a escocía justo después de mi matrimonio, entonces como que el tiempo no les sobra... pero me dijeron que todo eso lo debo hablar presencialmente 😭
    yo vivo en providencia y me caso en san josé de maipo, como que no es opción ir cualquier día a cualquier hora...
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Enero 2019 Chiloé
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que le pusieron color, porque en cualquier parte se pueden llevar a suplentes. Deberías volver a preguntar y decirles que tus testigos viven en el sur y no pueden viajar.

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana así lo hizo. Un testigo era del sur y lo reemplazó mi pololo de ese entonces. El día del matrimonio firmó el acta el testigo del sur.
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos dijeron eso, como la ceremonia era a domicilio y la manifestación fue 2 semanas antes preguntamos si podiamos cambiar a los testigos y nos dijeron que si, que le dijeramos a la oficial el dia del matri pero no fue necesario porque fue lo primero que nos preguntó 😅 mi mamá seria mi testigo pero no podia viajar a la manifestación asi que la reemplazó mi hermano y no tuvimos ningun problema 😊
    • Responder
  • Pame
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Eso es lo que pensaba, porque tengo el mismo tema, no puedo hacerlos venir sólo pa eso y considerando que mi mejor amiga y su marido (nuestros testigos) se van luego de nuestro matrimonio a vivir a Escosia y andan full!!
    Eso queríamos hacer, llevar a mi mamá y alguien más, muchas gracias por tu respuesta ❤️
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Agosto 2018 Santiago
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola descuida a mi me paso, mi testigo fue mi hermana y el hermano del mi esposo pero como mi hermana es de iquique no la haría venir solo para eso así que mi suegra se puso y dejamos dicho que el día del matrimonio el testigo cambiaría ya que no estaba en Stgo. tal cual el día del matrimonio la jueza saco a mi suegra y puso a mi hermana y fin del tema! Ningún problema! Todo se puede si se hablan y se explican las cosas, suerte con ese tema!
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los testigos deben estar presentes en la manifestación. Si no pueden concurrir a la manifestación, tendrás que buscar otros testigos que puedan estar en ambas fechas.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa