Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia Novata Febrero 2019 Santiago

Urgente! Problema con casamiento por la iglesia y las charlas prematrimoniales

Barbara, el 17 de Diciembre de 2018 a las 11:10 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 14

Estimadas Aminovias, les cuento, tengo un problema atroz, y no sé qué hacer. Como muchas de ustedes son expertas ya en organizar matris pensé que tal vez alguna podría tener alguna idea para ayudarme.

Me caso el 2 de febrero, sí! Súper encima, pero el lugar hace prácticamente todo así que no me preocupa. Hasta hace un par de semanas no íbamos a hacer la fiesta, pero al final decidimos hacerla igual. El tema es que yo me caso por el civil el 26 de diciembre, y estoy con problemas para la ceremonia de la iglesia para el día de la fiesta.

Cuando reservé la iglesia solo me dijeron que tenía que hacer unas charlas matrimoniales que eran "los martes a las 8". Jamás se les ocurrió decirme que las hacen tarde, mal y nunca. No hacen en diciembre, ni enero, ni febrero!!!!!! Y me acabo de enterar.

Me dijeron que puedo hacerlas fuera de la iglesia, pero no encuentro dónde. He llamado a varias iglesias y tampoco están dando. Me dijeron que pueden hacerlas también un sacerdote o un diácono pero la verdad es que no sabría a quién pedirle porque no tengo a alguien cercano.

Alguien sabe si existe alguna iglesia que esté dando charlas en este momento, o si se pueden hacer con otra institución, o conocen algún diácono o sacerdote que pueda ayudarnos?

Estoy desesperada con este tema. Si no hago las charlas no me puedo casar por la iglesia, y me daría mucha pena (sobre todo por mis papás), y considerando que el civil es en diciembre el evento sería literalmente una fiesta sin ceremonia. La lata es que más encima, no tenía contemplado el montaje de ceremonia en el lugar de la fiesta, y sumar una ceremonia simbólica más el montaje me subiría el precio casi un millón! Me muero, sencillamente no puedo pagarlo.

Porfa, les agradecería un millón cualquier idea o dato que puedan darme!

14 Respuestas

Última actividad por Roxana, el 18 de Diciembre de 2018 a las 12:12
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También te puedo averiguar en la sacramentinos (Arturo Prat con sta Isabel, Santiago centro), pero el viernes que voy porque tengo ensayo allí con la orquesta, avísame si quieres que te averigüe por si no has encontrado...

• Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay una iglesia que queda por la alameda, como a la altura de los héroes o ULA, ahí están haciendo charlas... lo sé porque una conocida se casará allí...

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Bárbara, ya veo bonita que las aminovias te están ayudando con lo de las charlas. Creo que lo mejor es intentar hablar en el lugar que te van a casar y ver si puedes hacer algo.

¡Mucha suerte en esto! Smiley heart

• Responder
  • Muri
    Novia Habitual Febrero 2019 Concepción
    Muri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata lo que te pasó, pero animo y paciencia con la búsqueda en otras iglesias!!

Yo empecé las charlas ayer (en Conce) y hay una pareja que se casa el 12 de enero! Y la pareja que da las charlas dijo que nos arreglaremos para que alcancen a estar listos y eso q no haremos la segunda charla hasta pasado año nuevo. Así que tranquilidad que lo lograrán Smiley smile
    • Responder
  • Pamela
    Súper Novia Enero 2019 Talca
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Barbara que mala la informacion de la iglesia...pero si te sirve yo hace poco fui a las mias...esas no las hace un cura ni un diacono las hace otro matrimonio consolidado a quienes les encomiendan esta labor pero averigua en otra iglesia por las charlas matrimoniales te sirve en cualquier iglesia ellos despues que terminas te dan como un certificado que acredita que las hiciste el cual despues tienes que llevar a la iglesia con tu fe de bautismo a la entrevista con el cura... habla con el parroco ellos deben tener el contacto de quienes hacen las charlas o la secre de la iglesia... yo cuanfo fui a las mias el matrimonio fue super amable ellos vieron mi disponibilidad de tiempo nos citaron en su casa y fue muy emotiva.....
    • Responder
  • M
    Destacad@ Enero 2020 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A veces te sirven las charlas que dan en otras iglesias.

• Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Octubre 2018 Los Andes
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la iglesia si te dan contacto de matrimonios que hacen charlas. Así lo hicimos nosotros y fue super bueno. Tanto ellos como nosotros nos acomodamos a los tiempos. Todo va a resultar bien.
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ve a los colegios jesuitas, allí puedes encontrar alguien dispuesto a dictarla. Ellos son super relajados y flexibles.

• Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Bárbara, quizás podrías ir a tu iglesia y conversar con la secretaria y el párroco, explícales tu problema , ellos quieren que te cases por la iglesia así que van a hacer lo posible por ayudarte. Si no, busca una iglesia que te dé más flexibilidad, hay matrimonios que dan las charlas que sí las hacen durante el verano. Suerte!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda tranquilidad ante todo. Puedes hacer las charlas en cualquier iglesia, yo creo que demás que en alguna habrán charlas. Éxito en tu búsqueda!!
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buuu que fome! En vez de promover los matrimonios hacen todo lo contrario al poner tanta traba burocratica, que lata!

Y si te cambias de iglesia?, puede ser la que te dice Daniela, pides la autorización de traslado y listo.

Las charlas son 4 no mas y en nuestro caso las hizo un matrimonio de catequistas, no un cura. Yo creo que podrias buscar una parroquia pequeña, en esas no hay tanta demanda y te podrían ayudar con el tema, y suelen tener mejor voluntad y empatia.

Espero te vaya super con el dato de Daniela.

Nos cuentas??

• Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Marzo 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida, ánimo y calma. Nosotros nos casaremos en marzo y nos pasó algo parecido en la Iglesia que nos corresponde por dirección. Gracias a varios llamados llegamos a la Iglesia Santa Bernardita de Providencia y hablamos con la señora Ana que ha sido un encanto. Las estamos haciendo este mes, pero en esa Iglesia hacen los sábados en enero y reciben a muchas parejas de todo Santiago. Además, te puede dar el certificado de charlas para hacer la información matrimonial y el expediente a tiempo, esto se hace en la Iglesia que te corresponde por dirección, nosotros la haremos en esta misma Iglesia porque en la que nos corresponde fueron super complicados con todo, solo tuvimos que pedir una autorización. Ella te va a orientar y te ayudará, la puedes llamar de martes a sábado de 16:00 a 20:00 horas. El número es ****. Cuéntanos como te va!! Te entiendo tanto, pasamos por lo mismo por culpa de la información errada que nos dieron cuando los contactamos hace mucho tiempo 😅
    • Responder
  • Paola
    Súper Novia Enero 2019 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en tu iglesia no hablaste con tu diácono o con el cura y explicar a ellos lo ocurrido con Uds ?
    son sólo 4 charlas....
    fome que al inscribirte del matri no te informadas más amiga de cuando.se harían las charlas en mi caso yo misma catetie para.que me dijeran y me la diera luego las fechas de ellas ya q yo me.caso.el.19 de Enero y así es como a las 2 semanas comenzamos nuestro encuentros pre matrimoniales .
    la idea.que si uno quiere que todo salga.ok es estar encima de todo y te recomiendo q más que llamar anda directamente a la Iglesias a averiguar .
    suerte y Cuéntanos como te va
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buuu que lata la situación, quizá podrías ir a alguna iglesia cercana, exponer la situación y consultar, hay personas que tienen muchísima buena intención, sobre todo con lo del matrimonio, pueden hacerte charlas mas largas para reducir la cantidad

O busca en facebook o internet algún grupo de charlas o cosas así, espero puedas solucionarlo pronto, harta fé no más

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa