Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia Adicta Octubre 2019 Cordillera

Triste

Marcela, el 20 de Abril de 2018 a las 10:30 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 39
Hola aminovias hoy desperte triste Smiley cry veo que Son tantas Lucas para el Matri nosotros seguimos juntando dinero pero vemos cuanto se paga por persona y todos los gastos que me deprimo sólo espero que Dios nos ayude y no nos atrasemos por plata Smiley cry alguna idea para juntar dinero ? Las leo

39 Respuestas

Última actividad por Javiera, el 22 de Abril de 2018 a las 11:47
  • Javiera
    Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha ahora esta de moda todo lo que es venta de comida, en especial el bajón el fds !!! trata con eso comida casera, y los fds hamburguesas ese estilo de cosas! que te vaya bien juntando platica

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Linda gracias si ya tan triste no estoy hable cn mi novio hace poco del tema y me dijo que diéramos todo lo que podamos asike a funk a juntar dinero Smiley heart
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii hablaremos el tema de vender ya que en la iglesia venden Tambn cosas para pagar el arriendo u.u asike debemos pedir permiso gracias por la idea Smiley shame Smiley shame
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2018 Antofagasta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!! Y que no te entristezcas, no hace falta una gran fiesta para que seas feliz realiza una fiesta de acuerdo a tu presupuesto y verás que saldrá todo hermoso!!!
    • Responder
  • Génesis
    Novia Adicta Enero 2019 Valparaíso
    Génesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que me doy cuenta pertenecen a una iglesia sería buena idea que vendieran y se propusieran metas por por ejemplo todos los cultos vender $10.000 en lo que sea si van dos veces por semana ya tendrían 80.000 al mes un beso y muchas bendiciones y recuerden el amor nunca deja de ser ♡
    • Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sea grande o pequeña la celebración, lo importante es que ustedes lo disfruten y la vivan como corresponde, decidan eso bien, que es lo que quieren y como lo quieren, creo qué hay cosas en donde pueden abaratar costos sin tener que dejar de hacerlas.. por ejemplo , en vez de pagar para que hagan las invitaciones, hacerlas ustedes, todo lo que sea decoración, hacerlas ustedes también, buscas la manera de hacer lo que quieran tener y no gastar demás. No te desanimes, esto recién comienza !!! Besitos !!
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hable cn mi novio y el Esta a full dijo que hicieramos todo lo que podamos y no llegamos a la meta plan B que seria seguir esperando hasta juntar el dinero asike a darle no mas mil gracias por tus palabras
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Awww linda gracias por todo por tomarte tu tiempo y escribir se agracede y claro todo ayuda mil gracias Smiley cry
    • Responder
  • Maria Paz
    Novia Adicta Noviembre 2018 San Antonio
    Maria Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo calma!!! Lo más importante al casarse es que estén ambos donde sea y cómo sea, piénsenlo y replantéenselo de otra forma, tal como dicen las chicas, los que realmente saben lo importante y costoso que es celebrar un matri entenderán.
    Algo mucho más íntimo y más ajustado a su presupuesto, va salir igual de hermoso y significativo que si invitasen a todo el mundo.
    • Responder
  • Loreto
    Novia Experta Junio 2018 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que podría ser algo bonito y mas económico casarse por ejemplo en el salon de eventos de algún edificio o en el patio de la casa de alguien, yo fui a un matri así, en el patio y tenían solo cosas para picotear (hartas cosas!!) hechas por ellos y lo pasamos increíble.

Si quieres banquetería con comida, Magenta Producciones tienen un menu por persona super barato (como 18 lucas e incluye una botella de vino por mesa) Mi cuñada los contrata siempre para cumpleaños y cosas así, así que probado que funcionan.

Por ultimo todas esas cosas como recuerditos, etc... En Aliexpress hay de todo y para volverse locos!

No te abrumes, apégate a lo que tienes como presupuesto y vive feliz el proceso!!

Nosotros por ejemplo tenemos un amigo DJ que nos regaló la música, un tío fotógrafo que se encargará de las fotos y un amigo que hace anillos que nos cobrará solo la hechura (mi mamá nos regaló el oro de unas joyas que no usa)... En fin! Preguntando todo se puede!!

• Responder
  • Maca
    Novia Máster Septiembre 2018 Quillota
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio linda. Si funciona. Nosotros asistimos a uno asi y fue el manso carrete. Salió todo hermoso y todos disfrutamos
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii y fue el manso carrete. Había mucho de todo y salió todo muy bello. Se consiguieron vernos de barros y un par de parrillas. Salió todo hermoso. Al menos yo siempre lo recomiendo
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii que genial lo que dices podría funcionar mil gracias Smiley love
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si verdad al final lo que importa es poder casarse aúnque sea por el civil y cuando tengamos más dinero juntando podría ser la otra gracias por tus palabras
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya es un lujo jaja cn todo el dinero
    • Responder
  • Cony
    Súper Novia Agosto 2018 Maipo
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aveces también me abrumo..
    Y una de las niñas del centro de eventos me dijo..
    "Ahora casarse es un lujo"
    Ahora le creo jajaja
    Ánimo!!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2018 Arica
    Coty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonita esta idea, me gustó mucho!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2018 Arica
    Coty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda creo que lo importante es que no pierdas de vista el objetivo de la instancia: celebrar su amor. Hoy es muy común ver mega eventos, donde se desperdicia mucho dinero sólo para impresionar a las personas, novios y entorno muy preocupados de las apariencias, de las redes sociales, de lo que los demás dirán, sólo para separarse un año después, y la deuda la arrastran por varios años. ¡No le encuentro ningun sentido!

Nosotros por esa misma razón primero pensamos en casarnos por el civil en nuestro departamento y luego hacer una cena o cóctel con nuestros más cercanos. No nos vamos a endeudar, haremos lo que nos alcance. Después nos dimos cuenta de que hacerlo en Tacna (somos de Arica) costaba un tercio de lo que sale aquí. Así que lo haremos allá y nos alcanza para una fiesta de aprox 50 invitados.

Si en el fondo de tu corazón sientes que lo que deseas es hacer una gran fiesta, yo te recomiendo que esperes y ahorres más platita, y así hacer lo que sueñas. Y si esperar no es una opción, puedes casarte por el civil con algo pequeño, como lo que pensaba hacer yo, y en unos años más cuando tengas más plata haces algo grande e invitas a tus amigos y familia. He conocido parejas que lo hacen así, y la gran celebración la hacen en 5to o décimo aniversario.

Un abrazo!!
    • Responder
  • Maca
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda. No te preocupes por dinero. En vez de hacer todo asi. Podrías organizar tu matri y en vez de pedir regalos o dinero. Pedir todo lo que necesitas para tu cena, por ejemplo. Hacer una lista con todo lo que necesitan, desde la carne, verduras, bebestible y cosas asi y pedirle a los invitados que les regalen algo de esa lista. La idea es que se la hagan llegar una semana antes o la carne sólo un par de días. Nosotros una vez fuimos a un matri asi y los novios después nos contaron que gastaron en total menos de 300 mil. Por concepto de arriendo de mesas, manteles, losas y cosas asi.

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha, yo creo que lo de la boda soñada esta sobrevalorado y por culpa de eso uno se deprime y estresa innecesariamente con el matri...una boda soñada no debe bajar de los 15 o 20 palos, y para el caso de los que se pagan su matri o no tienen papás millonarios es dificil esa cifra y absurda...en nuestro caso definimos un presupuesto y en base a eso tomamos muchas decisiones sobre el lugar, banquetera y otros...creo que lo mejor es tener tu boda soñada pero dentro de tu realidad, es mejor eso a endeudarse o deprimirse...por ejemplo en nuestro caso no tendremos recuerdos (seran las fotos de la fotocabina), el ramo me lo hara una amiga con buen gusto, no tendremos ni arbol de huellas ni esas cosas, la decoracion sera la que ponga la banquetera, yo no tendre velo, etc
    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo es tan caro =(, pero animo! la familia también los puede ayudar con algo, suerte!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias sii me han dicho que compre asi por alie que saldrá mas barato y nosotros haremos todo hasta las invitaciones decoración todo trataremos de hacerlo para ahorrar hasta los recuerdos Smiley catface
    • Responder
  • Kareen
    Novia VIP Octubre 2018 Quillota
    Kareen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

UFFFF si :C es inevitable no pensar en eso :c mucho menos ponerse triste :C

• Responder
  • Nicole
    Novia Experta Junio 2018 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, la plata es un tema muy complicado, lo que hicimos nosotros para abaratar costos fue comprar por aliexpress y hacer nosotros las cosas, los souvenir aquí nos costaban arriba de $50.000 y decidimos hacerlos nosotros, comprando los materiales en aliexpress y además compramos muchas cosas para decorar por $40.000. Mi velo también lo compre en Aliexpress, el velo aquí me salía $20.000 y en el ali me salió $4.000, hemos ahorrado mucho comprando ahí, pero las comprar debes hacerlo con mucha anticipación. Si necesitas concejos de como comprar me hablas y te ayudo 😊. Suerte!!!
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ps si eso no queremos nos decían pero pidan un prestamos bla bla y nosotros no queremos imagínate pedir 3 millones estaremos toda la vida pagando Smiley cry y no queremos eso asike creo que venderemos todo lo que podamos Smiley surprise
    • Responder
  • Ruby
    Novia Adicta Octubre 2017 Valparaíso
    Ruby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es un tremendo gasto casarse, la verdad es que yo a pesar de que siempre he tenido ahorros, dejé de comprar cosas durante ese periodo, ni siquiera iba a las tiendas a mirar. Tienes que hacer una proyección de lo que podrán juntar ambos y gastar en base a eso. Sin dudas, es mucha plata, es increíble todo lo que cuestan las cosas.

Pero traten de no endeudarse, que lata empezar la vida así, mas si aún no viven juntos y hay que buscar donde y vienen los gastos de la vida.

Animo!

• Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo único que quiero es que sea un día maravilloso y si se aplaza tendrá que ser no mas pero por el momento veré como juntar dinero Smiley shame mil gracias por el apoyo
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii buscaré ideas para vender se podrá vender algún órgano jajaja Smiley cry alguien quiere un riñón jaja
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si igual emos pensado sólo por el civil ,pero el me dice que quiere por las dos y que sea inolvidable para nosotros asike el igual a full juntando dinero mas motivado que yo y yo tratando de como ayudarlo a juntar
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ya tenemos un presupuesto y no queremos salirnos de el asike como lobos juntando dinero
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La plata... Tema para todas Smiley cry yo igual me deprimi viendo toooodo lo que era necesario para casarnos, considerando la iglesia, la recepción, la cantidad de invitados, etc.
    Así que decidí cambiar de planes, y enfocarme, por el momento, en la ceremonia civil. Por qué? Porque te da posibilidad de vivir ese momento tan especial, de manera más íntima, sencilla y sobre todo, más reducida en gastos jaja ya habrá tiempo para la celebración en grande... No hay que perder la fe. Ánimo, ánimo, ánimo! Ya llegará nuestro momento. Smiley heart

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga debes emprender en lo que sepas, yo estoy haciendo chocolates para la mamá, diseñando flyers, vendiendo ropa lo que sea para ayudar. Ánimo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa