Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tania
Novia Adicta Noviembre 2013 Antofagasta

Torta de novios? porqué?

Tania, el 3 de Octubre de 2013 a las 16:48 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 17

Hola amigas, aunque ando un poco desaparecida pero siempre las tengo presentes Smiley smile y ahora les traigo una historia que quizas les interese saber.

El matrimonio está lleno de tradiciones y estas tradiciones están amarradas a sus respectivas historias, aunque nosotras como novias full modernas podemos agregarlas cambiarlas y hacerlas nuestras, y hoy voy a compratir con todas las guapas una historia que me causó cuiosidad. La maravillosa deliciosa e increible TORTA DE NOVIOS.

La torta de novios en un comienzo estaban hechas a base de harina, uno de los símbolos de fertilidad y prosperidad. Hace unos 1900 años, los romanos empezaron a coger harina y sal, obteniendo con esto pequeños pasteles. Durante la ceremonia el novio comía una parte de este pastel y después él rompía lo que quedaba encima de la novia (si imaginan fuera así ahora MURIO el precioso vestido y para que hablar del peinado jjajaj) . Esto era símbolo de buena fortuna y bendición. Los invitados procuraban obtener algunos de los trocitos porque creían que con esto compartirían la prosperidad de la futura pareja. Esta fortuna no solo era para la pareja, sino también para los hijos que nacieran de esta relación.

Con el aumento de tamaño del pastel y la modernización de los pasteles se hizo imposible continuar con este ritual. Esto genero la desaparición de la tradición. Aunque hay documentos que confirman que en Escocia, durante el siglo XIX, todavía se rompían pasteles de avena sobre la cabeza de la novia. En el siglo XVII, el pastel nupcial se convirtió en un plato popular en las bodas, llamado el pastel de novias. Consistía en un pastel de carne picada, muchas veces de cordero, decorado con migas de pan dulce. Como a “ingrediente” principal tenía un anillo de cristal. Se decía que la joven que encontrará ese anillo seria la próxima casadera. Estos pasteles no tuvieron una repercusión mundial, pero hay testigos que ocupan un sitio importante en la mesa principal de algunas ceremonias.

A partir del siglo XIX, el pastel de boda se hizo realmente popular y la utilización del pastel de novias desapareció, conservando todavía la tradición del anillo. Enseguida los pasteles se empezaron a elaborar con trozos de pasas o cerezas, solas o acompañadas, y algunas variaciones. Existía la extraña tradición de dormir con una porción debajo del cojín, esta tradición venia del siglo XVII, y probablemente formaba parte de la tradición de dar el pastel como detalle. La tradición decía que las chicas que pusieran una porción de pastel debajo de la cama soñarían con su futuro marido.

Muchos novios tienen hasta el día de hoy tortas blancas, el motivo es que el blanco es sinónimo de pureza. Anteriormente, los ingredientes que se utilizaban para hacer que el pastel de boda fuera blanco eran difíciles de conseguir, se necesitaba azúcar refinada lo más fino posible, esto hacía que sólo las familias más ricas pudieran comprarla. A raíz de esto, la torta de color blanco, paso a representar un símbolo de riqueza en esos tiempos.

Partir la torta

Esto representa, simbólicamente, la primera labor que los novios han de hacer conjuntamente. Esta es una de las tradiciones que más han perdurado a lo largo de los tiempos. El primer trozo de pastel se corta para la novia con la ayuda del novio. Al principio esta labor era sólo para la novia, era ella quien cortaba el pastel para compartirlo con los invitados. La distribución de las porciones es una parte de esa antigua tradición del Imperio romano donde los invitados se peleaban unas migas del pastel.

Después de cortar el pastel, la pareja se invita mutuamente a comer un trocito, esto proporciona un simbolismo de compromiso mutuo de los novios deproveerse el uno con el otro.

Maravilloso no creen

Ahora las dejo ya que solo quedan 36 días 6 horas 16 minutos y 50 segundos para nuestro matrimonio Tradiciones

17 Respuestas

Última actividad por Natalye, el 8 de Octubre de 2013 a las 15:44
  • Natalye
    Novia Novata Octubre 2013 Maipo
    Natalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, ya lo tengo en mi hogar estiradito y cada vez que lo miro me vienen las mariposas en la guatita (tengo un revoltijo de emociones) jajajajajaja, lo bueno que vendra mi noche de relajacion este sabado mi despedida asi que hay me desestresare jijij!!!!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estamos iguales, cuando los invitados comenzaron a confirmar, recién caí que quedaba cada vez menos y el estomago lo notó de inmediato Smiley sad ya te pasaron tu vestido?

• Responder
  • Natalye
    Natalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Trato de no pensar mucho aunque es inevitable quedan los ultimos detalles, espero que todo salga como lo soñamos, lo demas vendra en el camino. Los nervios no se acaban es más parece como si estuviera enferma porque ando con muchos dolores de estomago de los puros nervios, mi novio igual me aconseja y me ayuda mucho.

• Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2014 Arica
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por la historia de las tortas de novios a mi me quedan 88 días!!!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

10 dias!!! Smiley surprise y como estas? que estas haciendo para controlar los nervios ?

• Responder
  • Natalye
    Natalye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena historia siempre es grato aprender un poco más yo estoy fulll nervios me quedan solo 10 días!!!!

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Diciembre 2013 Cordillera
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buena historia yo no tenia idea de nada ...

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2013 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada de nervios, solo entusiasmada y con muchas ilusiones de que salga todo lindo!!

• Responder
  • Tania
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Maravilloso!!!

y como están los nervios?

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Octubre 2013 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo... Me quedan 18 días o_O
    • Responder
  • Tania
    Novia Novata Noviembre 2013 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueno que les gustó, por algún motivo no me estaban llegando las notificaciones al mail, pero lo vi por face... Cariños a todos falta cada vez menos NERVIOS nivel extraterrestre hahhaha

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es bonito conocer la tradición de las cosas... además las tortas de novios son deliciones

torta novios

• Responder
  • Macarena
    Novia Adicta Febrero 2014 Quillota
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena historia!! gracias por compartirla. cariños
    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Súper linda la historia. Gracias por compartirla

• Responder
  • Rommy
    Novia VIP Marzo 2014 Cordillera
    Rommy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que linda la historia.... jamás se me podría haber imaginado =)

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Noviembre 2014 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que maravillosa historia ! Gracias por compartirla

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la historia...aunque la reposteria antigua era guacala!!! hacian el manjar con trocitos de pollo ...prefiero la torta actual a gusto de cada una....Gracias y que nervios falta poquito para nuestros matris
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa