Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pame
Novia Experta Febrero 2017 Concepción

Save the date

Pame, el 9 de Agosto de 2016 a las 00:32 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 19
Nuevamente pongo este tema en debate, como lo han hecho para enviar el save the date para las personas que no tienen correo electrónico o wasap? En general las personas más adultas que no son tan amigas de la tecnología??

19 Respuestas

Última actividad por Camila, el 15 de Agosto de 2016 a las 23:04
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que lo entregues online solo a los jovenes y adulto impreso nomas total es para reservar fecha
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Marzo 2017 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos un save the date, pero solo por entretención, seran tipo mailing y otros impresos en un papel simple y mas pequeños que el parte

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pame y aprovecho de saludar a Jael... El save the date no es obligatorio. Es una idea que se ha ido popularizando para avisar a los amigos y conocidos que reserven el día de la boda cuando aún no están todos los demás detalles listos. Se puede enviar con bastante antelación y puede ser virtual o no. hay quienes imprimen el save the date como foto de un calendario, en formato de imanes para el refrigerador o incluso como foto. Si es por ejemplo para gente mayor como tíos y abuelos, puedes imprimírselos y entregárselos en algún momento en que se vean... La idea es anunaciar ese gran acontecimiento!!!

Aquí les dejo algunas propuestas:

¡Un save the date muy original! ¿lo harás?

Ideas save the date, corta caras!!

¿Qué nota le pones a este Save the date?

Save the date con globos

Un save the date diferente

¿Cómo será el de ustedes?

• Responder
  • Pathyta
    Novia Habitual Marzo 2017 San Antonio
    Pathyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

MENOS MAL QUE LEI ESTO YO NO SABIA QUE TAMBIEN SE PODIA HACER ESTO....

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en ese caso con los partes basta, no creo sea necesario el save the date para todos

• Responder
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mmm..en realidad tenía la confusión de cual se entregaba primero..pero ya entendí

• Responder
  • Pame
    Novia Experta Febrero 2017 Concepción
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todos por sus ideas y comentarios, efectivamente tengo claro que no reemplaza los partes y no es la intención, pero la verdad es que sólo me complicaba el que hay algunos invitados mayores que son familiares y que ya saben la fecha también, así es que en verdad no será gran problema,...

Saludos y cariños a todos

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uyyy lo siento!! Lo peor es que no es la primera vez que cambio nombre a aminovias!! A veces escribo muy rápido jeje! Ah! Es que la Aminovia Pame preguntó por los save the date y leyendo tu respuesta no se entiende que los diferencias, por eso te lo explique jeje que bueno que tengas todo claro Smiley winking
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo jajaja corrijo totalmente lo que dije entonces Smiley xd
    • Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo 8 meses antes del Matri mande el save the date, lo mande por face... Subí una foto y etiquete a los invitados y a los que no son tecnológicos les fui avisando en reuniones familiares y por teléfono..
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Claudia...mi nombre es María Paz...

Sabía que eran cosas diferentes...solo no tenía claro el momento en que se entrega cada una...ahora que ya lo tengo mas claro, creo que a las personas no tan tecnológicas se las enviaría por correo...así a la antigüita..

Saludos.

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pame!! los puedes entregar o mandar por correo en forma de flyer o hacerlo iman o pisapapeles para el escritorio (o cajita de fósforos, o lápices con la fecha o cualquier cosa que se te ocurra) o bien hay quienes hacen alguna reunión o aprovechan el cumpleaños de algún familiar para informar la fecha a sus invitados (asumo que los invitados mayores son familiares jeje)
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jael, el save the date NO reemplaza los partes o invitaciones. Son cosas distintas, el save the date es una forma de contarles a tus invitados la fecha y lugar de tu matrimonio con mucho tiempo de anticipación (aprox hasta 5 meses antes para que no se crucen con los partes) sobretodo se usa para quienes se casan en fecha de vacaciones por ejemplo, para así asegurarte que tus invitados tengan el día reservado para tu matri y no planeen vacaciones (lo que a lo mejor ya tienen planeado en el momento que entregas los partes, que se entregan 3-2 meses antes del matri). En cambio lo partes llevan toda la información necesaria (hasta mapa y código de vestimenta si lo requieres)
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María José! Por si acaso, los partes y el save the date son distintos, así que los partes van si o si y el save the date es independiente de este. En los partes va la info completa y se entregan 2-3 meses antes del matri, en cambio el save the date es el aviso de la fecha y lugar del matri para que, como su nombre lo indica, guarden la fecha y no Juan otros planes como viaje de vacaciones por ejemplo, y se entrega con hasta 5 meses de anticipación (para que no se cruce con los pares, la idea es hacerlo lo más pronto posible para que no ocupen la fecha)
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las personas mayores nosotros les avisaremos por teléfono, o los iremos a visitar
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las personas mayores tienes dos opciones. O simplemente les avisas por teléfono, o si tienes presupuesto y no son muchas, puedes transformar tu save the date en un flyer o imán de refrigerador y entregárselos físicamente (por correo o personalmente)
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El save the date no reemplaza la invitación. Sólo dice la fecha y se entrega 6 meses antes (las invitaciones se entregan entre 3 y 2 meses antes).
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm nosotros haremos partes..así los entregamos personalmente..y es como mas familiar la cosa
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según yo sé...en esos casos no deberías enviar save the date. El save the date según tengo entendido, reemplaza o es como una invitación virtual de tu boda, si lo utilizarás de esa manera, será mejor que para las personas mayores o no tan tecnológicos hagas partes físicos por así llamarlos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa