Hola niñas, les cuento que el lunes tuvimos la reunión final con el coro y pudimos cerrar las canciones para toda la ceremonia. Nos casamos con misa así que les dejo las que elegimos por si alguien necesita ayuda con este tema. Además, para aquellas que se casan en la Parroquia San Lázaro, les cuento que ahora todo es personalizado, los novios debemos elegir las lecturas (incluyendo la del evangelio) y hacer las peticiones, además de reunirse con el padre que realizará la ceremonia con el objeto de que su prédica se relacione con la pareja. Elegimos las lecturas, hicimos las peticiones y tenemos los lectores,. También les dejo las que tenemos por si a alguien les sirve (ojo que las palabras cambian según la biblia, les dejo la versión de internet nomás). Abrazo!!!
Repertorio Coro: 1) Entrada: Just Breathe (Pearl Jam); 2) Perdón: Tu gracia; 3) Evangelio : Margaritas (elegimos la misma para el antes y después); 4) Compromiso: Canon de Pachelbel; 5) Ofertorio: Más tómame; 6) Santo: Santo de los sagrados corazones; 7) Paz: Cordero de Dios; 8) Comunión: Ya no habrá soledad; 9) Salida: All you need is love (The Beatles)
Lecturas: 1) Primera lectura: Corintios 12, 31 / 13, 8 a: "Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente. Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad; todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará." 2) Salmo: Salmo102, 1-2.8 y 13.17-18 a: "El Señor es compasivo y misericordioso. R/. El Señor es compasivo y misericordioso. V/. Bendice, alma mía, al Señor, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice, alma mía al Señor, y no olvides sus beneficios. R/. El Señor es compasivo y misericordioso. V/. El Señor es compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia. Como un padre siente ternura por sus hijos, siente el Señor ternura por sus fieles. R/. El Señor es compasivo y misericordioso. V/. La misericordia del Señor dura por siempre, su justicia pasa de hijos a nietos: para los que guardan la alianza. R/. El Señor es compasivo y misericordioso."; 3) Evangelio: Mateo 7, 21- 27: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad. Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé á un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y combatieron aquella casa; y no cayó: porque estaba fundada sobre la roca. Y cualquiera que me oye estas palabras, y no las hace, le compararé á un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; Y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, é hicieron ímpetu en aquella casa; y cayó, y fué grande su ruina." 4) Peticiones: Te pedimos Señor por Novio y Novia para que este sacramento que hoy celebran esté repleto de felicidad y compañerismo y que tengan la sabiduría para superar las dificultades con amor, respeto y comprensión mutua. ROGUEMOS AL SEÑOR
Te pedimos Señor, por todos los aquí presentes para que protejas nuestros hogae, fortalezca el amor entre nosotros y nos permitas ser partícipes de la felicidad de Novio y Novia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Te pedimos Señor, por nuestra familia, y en especial por nuestros padres y abuelos, cuya entrega y amor han sido siempre incondicionales, para que nunca se sientan solos y sepamos disfrutar con ellos y aprender de su experiencia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
Te pedimos Señor, por los que ya no están entre nosotros y que descansan junto a ti, para que les des la gracia de la vida eterna y les permitas acompañarnos desde el cielo en este día tan especial. ROGUEMOS AL SEÑOR.