Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia Adicta Febrero 2020 Valparaíso

Qué hago con mi suegra!!

Elizabeth, el 30 de Enero de 2018 a las 09:33 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 27
Hola Aminovias!!!!
Les cuento... Con mi suegra no tenemos tanto contacto, la vemos unas dos veces al año, por ende no hay tanta confianza.... y me preocupa enormemente que use para el día del matri....
en general ella es súper mística, y siempre se pone túnicas... d e hecho el día de mi matrimonio civil andaba con una túnica y chalas con calcetines.... SI!!!! CALCETINES!!!!! Me muero!!!!
ella es media loca, y si le digo que se compre un vestido o algo, de seguro se va a sentir y se alejará aún más de nosotros (qué no es la idea)
yo se lo dije a mi novio, pero el me dice qué hay que dejarla ir como ella se sienta cómoda!
Valor!!!! Aminovias.... como le digo que debe verse bella para el GD! Y que cumple un rol importante en la ceremonia, por ende debe estar vestida adecuada para la situación
ayuda!!! Denme sus consejos!!

27 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 30 de Enero de 2018 a las 14:57
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2017 Cordillera
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaah noooo que desubicá!! Chalas con calcetines, me da ataque!! Aunque eso está de última moda en Europa, sino mira a Alexis con sus chalas Zico 😂

Hablando en serio, creo que tu novio debe ponerse los pantalones y hablar con ella, hay formas y formas, espero que con cariño la logre convencer.

Espero que salga todo bien!
    • Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pueden ir las dos mamás contigo a ver vestidos de madrinas, y que se pruebe algunos, y también conversar con ella, que es un día importante para ustedes y les gustaría que todo fuese lindo

• Responder
  • Zaida
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii un tema muy dificil de tocar pero a lo mejor con algo de sutileza como para que no se sienta invadida...suerte!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja! Espero llegar al mismo acuerdo no la mía.

Ánimo linda! Espero que con tu suegra puedan conversar bien sobre el tema.

• Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fácil ;pide le a los que están organizando tu boda que le indiquen el protocolo y en el parte debes mencionar código de vestimenta.
    Así fue como lo realice yo .

Suerte .
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja totalmente de acuerdo! Me reí montones con lo de "la loca de tu mamá" jajaja Smiley xd
    Creo que la ropa es un detalle menor, no importante es disfrutar ese día Smiley laugh Smiley star
    • Responder
  • Nicolle
    Novia Curiosa Octubre 2018 Talca
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo amiga! Mi humilde consejo es que la deje ser. Es su esencia. Gracias a Dios mi suegra es lo máximo!
    • Responder
  • Nicolle
    Novia Curiosa Octubre 2018 Talca
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bárbara me pasa lo mismo con mi mamá!!!! No se quiere maquillar jajjajana pero llegamos al acuerdo que será lo más natural posible y sin tanto "estuco" jajakaka que risa.
    • Responder
  • Nataly
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo fácil... deja que vaya como quiera... creo que no podemos estar manejando todo... menos la vestimenta del resto... es como si alguien se metiera en nuestro vestido... ahora es mi humilde opinión.... éxito con tu suegra... un abrazo
    • Responder
  • Viviana
    Novia VIP Febrero 2018 Valparaíso
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi suegra tengo más confianza jejeje la acompañé a probarse vestidos y le prohibi usar negro y vestido corto... Al final fuimos más prácticas y la llevé junto a mi mamá a un atelier donde les hicieron sus vestidos, la diseñadora en todo momento me preguntaba mi opinión jijiji Smiley laugh todas quedamos conformes con el resultado! También les contraté el maquillaje y peinado... Me gusta tener el control de esto jajaja.
    • Responder
  • Bernardita
    Súper Novia Febrero 2018 Antofagasta
    Bernardita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con tanto estrés no podemos agregar la vestimenta de los demás, con tu vestido la tapas en foto y cosas así jsjsjsjs, pero tranqui Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2018 Antofagasta
    Francesca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dejala ser, en las fotos las pones entre ustedes y la tapas con el vestido jajaja o dile q la acompañas a comprar algo lindo asi como para tener mas vinculo

• Responder
  • Evelynne
    Novia Experta Noviembre 2018 Maipo
    Evelynne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil situación pensando en que a ti te incomoda tanto, en lo personal creo que deberías relajarte y dejarla ir como quiera si ella se siente bien, es su estilo, no podemos cambiar a los que nos rodean, por el contrario creo que hay que aceptar a las personas tal cual son, nada que hacer🤷🏻‍♀️
    Y como dijo una amiga por ahí, no hay nada que el photoshop no pueda solucionar jijijiji
    cariños aminovia y a relajarte no queda otra.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo tanto, mi suegra es tan cuatica para todo que hasta se ha tirado el comentario de quizás ni vaya porque le complica el tema del vestido, me carga cuando sale con eso. La cosa que me dijo que no se va a maquillar yo ya lo acepte pero a eso sumale que la señora no sonríe en las fotos, sale en todas con cara de amargada es terrible, me sigue dando lata pero ya no puedo hacer nada contra eso.
    • Responder
  • Ale Pimentel
    Novia Experta Febrero 2018 Santiago
    Ale Pimentel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Más encima la eñora va a salir en varias fotos po, si es la mamá del novio, pero galla tu accidentalmente te tienes qe poner delante de ella en todas las fotos, así no se verá! ajajajajajaajaj o puedes tirarle como talla que tiene que ir bien vestida po, onda "suegrita pal matri tiene qe sacar la túnica elegante sipo, la que se usa con tacos!!" jajajajaja

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es complicada la situación sobre todo si dices que no tienen tanta confianza con ella... se puede sentir mal e invadida, igual entiendo tu parte, es totalmente comprensible, pero a veces hay temas que uno puede llegar hasta cierto punto... por ejemplo mi suegra para todo usa esos vestidos tipo jumper, para todo!!! hasta para trabajar en su peluquería, y usará de los mismos para el matrimonio, y hasta uno que ya ha usado.
    pero que puedo hacer en ese caso?? tampoco puedo obligarla a que use algo con lo que ella se sienta incomoda o quizá hasta se traume y no quiera ir...
    Si podemos sugerir a veces, y nisiquiera lo hice yo en este caso, fue mi novio por que es su hijo y pienso que hay temas que cada un debe ver con sus padres.

• Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2018 Santiago
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil situación, en mi familia ya 2 personas me dijeron que no se vestirán formal, a mi me da igual total la idea es pasarlo bien y las fotos que quiero que salgan perfectas son solo con mi novio...
    • Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wajajajjajajaj morí con tu mensaje!!!! Aunque creo que no con Photoshop tiene arreglo 😓😂
    • Responder
  • Ale Pimentel
    Novia Experta Febrero 2018 Santiago
    Ale Pimentel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lataaaaa, siempre la suegra! ajajajjaja dejala que vaya como quiera y después con photoshop lo arreglas

• Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Febrero 2018 Cautín
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uy, yo la dejaría ir como quiera no más... mejor hippy y feliz que formal y amurrada... la cara de un metro yo creo que me arruinaría más la tarde y las fotos a que ande medio hippy...

Por último de ahí hasta va a ser chistoso ver las fotos, vas a poder decirle a tu marido "mira la loca de tu mamá xD" y no le va a quedar otra que reírse...

Yo he decidido que me tomaré literalmente eso de "es tú día" y solo me voy a preocupar por cómo yo vaya, y cómo lo pase yo, el resto todo es anécdota para contarle a los nietos

• Responder
  • Alejandra
    Novia Experta Marzo 2018 Elqui
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda mi opinión es que la dejes ser... cada uno es como es y tal vez ella se siente bella con su estilo. Lo realmente importante es que ella los acompañe en este día tan lindo y que lo pasen bien. Quien sabe y te sorprende para bien 👍
    • Responder
  • R
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm a lo mejor regalarle una tunica mas bonita como mas formal y que la use con unas chalitas bajas pero no tan informales ... es super dificil planterle algo así si no tienes tanta confianza
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha, te entiendo demasiado. Mi mamá no se maquilla y no se quiere hacer nada para mi matri. Pero ya le dije que aunque no se maquille nunca, algo debe hacerse, puede ser súper natural, pero no cara lavaaaada po :/

En todo caso, igual es verdad lo que menciona tu novio. La idea es que los invitados vayan como quieran vestirse y se sientan cómodos. Quizás deberían juntarse con ella y tocar el tema, pero para saber bien qué le gustaría a ella. Tal vez ahí puedan plantear bien el rol que tiene ella como madre del novio. Que no es una invitada más.

Ánimo! De seguro si lo conversan bien con ella no se lo tomará mal.

• Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que es lo más sano!!! Aunque igual me estresa el tema!
    • Responder
  • E
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si agregaremos esa información en los partes... pero a ella le da lo mismo... 🙄
    • Responder
  • Yessenia
    Novia VIP Abril 2018 Maipo
    Yessenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y si pones algo en los partes? Nosotros pusimos "Código de Vestimenta : Formal"

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2022 Cachapoal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que difícil situación en la que estás, yo creo que tienes que optar por lo sano y dejar que ella vaya vestida como quiera porque creo que te puede traer problemas con tu novio y ella.... suerte

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa