Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valeria
Novia Curiosa Noviembre 2019 Santiago

Que hacer si no te dan vacaciones en el trabajo por tu matrimonio?

Valeria, el 8 de Mayo de 2019 a las 09:41 Publicado en Foro luna de miel 0 33
Que hacer si no nos dan los días para la luna de miel? Creo que solo llorar.... ya no me quedan fuerzas para discutir con mi empleador

33 Respuestas

Última actividad por Julio, el 16 de Mayo de 2019 a las 22:03
  • Julio
    Novio Curioso Agosto 2019 Cautín
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con mi amada preferimos hacer todo junto civil y bendicion de dios, pues es menos problema con tu empleador y empese invitarlo a el primero y cayo como gatito.
    • Responder
  • Demis
    Novio Novato Diciembre 2019 Llanquihue
    Demis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiera o no darte dias libres tu jefe la ley te da unos dias .. ánimo y ojala todo se solucione
    • Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Octubre 2018 Los Andes
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se pueden guardar porque no se consideran como vacaciones. Es un derecho para el trabajador que contrae matrimonio civil. Puedes tomarlo 5 diabetes del matri o 5 días después de contraer el vínculo. Después tienes 30 días para presentar el certificado en tu pega. Ahh y debes hacer por lo menos con un mes de anticipación sñel comunicar en tu trabajo.
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas horas en el el siguiente mes. Prueba con estrategias así el impacto de tu empleador pasará rápido. Cariños y éxito.
    • Responder
  • Marcela
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se contemplan 5 días hábiles una semana Ante o una semana después del matri civil. Si te casaste por el civil y quieres que los días queden para el matri religioso no se puede. Por lo menos eso me dijo el abogado donde trabajaba... Igual te recomiendo volven a intentar hablar con tu empleador. Lleva una propuesta. Así como una solución. Eso le gusta a los jefes. Por ejemplo le puedes decir me gustaría solicitar 6 días, pero mi propuesta es que yo pueda devolver esas horan
    • Responder
  • Daniela
    Novia Principiante Noviembre 2019 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se puede uno guardar esos 5 días para más adelante o tienes que tomarlo en la misma semana después que te casas? No me gustaría perderlos pero prefiero tomarlos más adelante y juntar más días.
    • Responder
  • Geraldine
    Novia Adicta Enero 2020 Santiago
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo y espero que se resuelva pronto
    • Responder
  • H
    Novio Novato Septiembre 2019 Santiago
    Hugo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ley laboral da 5 días después del matrimonio civil
    • Responder
  • Joselyn
    Novia VIP Junio 2019 Santiago
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ella ya se casó por el civil y le dieron sus 5 días, eso es lo que corresponde por ley, para el religioso ya es voluntad del empleador
    • Responder
  • Yasna
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos está pasando lo mismo, es triste y estresante la verdad..
    Espero que les vaya bien 😪 cariños querida.

• Responder
  • Julio
    Novio Curioso Agosto 2019 Cautín
    Julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimada tienes derecho a 5 dias habiles y si tu empleador no permite eso denuncia en la inspeccion del trabajo, adelantar tus vacaciones lo puedes vee tambien en la inspeccion.
    • Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ella ya se casó por el civil y le dieron sus 5 días, eso es lo que corresponde por ley, para el religioso ya es voluntad del empleador
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No pueden negártelo, es un derecho de todo trabajador, estipulado en el código del trabajo, espero que resulte bien, cariños

• Responder
  • Glenda
    Súper Novia Noviembre 2019 Santiago de Cuba
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues corresponden 5 días 😀
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Noviembre 2019 Colchagua
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razon! La verdad no habia pensado en ese punto, muy buena aclaracion 👌🏻😊
    • Responder
  • Karem
    Novia VIP Enero 2020 Concepción
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley tongue jajajaja es que algunas personas trabajan los fines de semana, por eso siempre aclaro que son 5 dias Smiley shame

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hejeje sii es que yo digo 1 semana porque sumo el sabado y domingo 😅
    • Responder
  • Karem
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Amiga son 5 dias, no una semana

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Valeria. Bienvenida a la comunidad, siento mucho hermosa que tengas que pasar por esta situación, pero haz caso a las aminovias, ellas tienen razón, creo que deberías negociar bien.

Te mando un beso y todas las buenas energías.

Avísanos si hay cambios Smiley heart

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Valeria por ley el estado te "regala" 1 semana de vacaciones cuando te casas 😊
    • Responder
  • Solr
    Novia Experta Diciembre 2020 Santiago
    Solr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ley hay días que deben darte, y sino pedir permiso sin goce de sueldo y sino ante la dirección del trabajo para que ellos mismos te las den, suena tajante pero debes apoyarte de cualquier medio
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff cariño que complejo, son tus derechos asi que no deberian negartelos, mi consejo es que no discutas, recuerda el refrán "se consigue más con una gota de miel que con un barril de hiel" asi que conversa con tu empleador o área de RRHH, y manifiestales tu intención y dales el dato que son los periodos pasados que no te dieron los que tú estás solicitando, ni más ni menos. En última instancia, si se siguen negando diles que lo consultarás con la inspección del trabajo (pero no vayas antes, es solo para asustarlos).

Espero que logres tener tus dias y que las cosas se solucionen de buena forma para ti Smiley smile

• Responder
  • Karem
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No habia leido eso...si nada que hacer con los 5 dias, solo pedir vacaciones o por ultimo una licencia medica Smiley tongue

• Responder
  • Joselyn
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ella ya se casó el año pasado por el civil y le dieron esos dias, ahora ya es solo voluntad del empleador que le de unos dias de permiso para el matri por la iglesia
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi contrato no especifica nada por eso tengo mucha ira contenida imagina que los dos días que pedí fueron por escrito y 30 días de anticipación y me los negaron así que espero que después de la reunión que tendremos al respecto recapaciten.
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están incumpliendo, uno como empleador puede negar vacaciones por que te necesitan en el trabajo. Pero dos periodos acumulados ya la tercero te las tienes que tomar si o si. Anda a la inspección no más, y revisa tu contrato, por ej yo no me puedo tomar días en navidad o épocas importantes del retail, pero tengo beneficios para temas de matrimonio. Cuéntanos cómo te va y que resulte todo bien 😊
    • Responder
  • N
    Novia VIP Octubre 2019 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Complicado, por que como dices si ya te casaste y te tomaste los días, no te corresponden ya por ley :/ y si tu empleador es jodido y no quiere aprobarte las vacaciones no hay mucho que hacer Smiley sad

llorar la carta nada mas.. aunque la vdd si tienes vacaciones acumuladas no deberían hacerte problema, por que son tus días, reclama por eso, suerte Smiley laugh

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace dos semanas pedí dos días de vacaciones y me las negaron así que ya estoy pensando en negociar con la inspección del trabajo me deben dos periodos ya.
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Agosto 2019 Elqui
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!

El empleador está obligado a dar 5 días hábiles después del matrimonio, te puedes tomar un día administrativo también. En el caso que tengas vacaciones acumuladas lo ideal sería tomar tmb de esos días, pero como recomendación pregunta a rrhh, ya que a veces hay más beneficios que uno no conoce!
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por la Iglesia
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos por el civil el año pasado operaron a mi marido y ocupamos esos días para la recuperación. Pero ahora, estoy luchando para que me den mis dos periodos de vacaciones pendientes !!! Ggggrrrrr un regalito para mi empleador en la foto

Que hacer si no te dan vacaciones en el trabajo por tu matrimonio? 1
    • Responder
  • Trinidad
    Novia Máster Marzo 2019 Santiago
    Trinidad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Valeria, tu empleador está obligado a darte los 5 días de permiso por tu matrimonio civil, tienes que avisar un mes antes y a la vuelta entregarle el certificado de matrimonio que te dan en el registro civil. Si no, lo puedes denunciar en la Inspección. Qué días no te quieren dar, por el civil o la iglesia?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa