Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Experta Julio 2016 Cautín

Propuesta de matrimonio el, ella, ambos

Carolina, el 8 de Junio de 2015 a las 19:56 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 15

Hola a tod@s, realizo este debate para compartir experiencias sobre la propuesta de matrimonio

en mi caso es un tema hablado desde hace un tiempo, asi mismo el organizarnos y toda la cosa, sin embargo nunca ninguno de los dos le pidio "oficialmente" matrimonio al otro, aunque si se que el siguiente mes (julio) en un evento importante para los dos el dara el paso, me muero de nervios de solo pensar que locura se le ocurrira para hacer la pregunta o si mis expectativas se quedan grandes en relacion a la realidad jajajaj creo que da mas nervio saber que se viene en una fecha determinada a no saber nada :B

compartan sus experiencias Smiley smile

15 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 12 de Junio de 2015 a las 11:34
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2015 Curicó
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lindas historias.... la nuestra fue maravillosa también, inolvidable, su propuesta fue hermosa e inesperada, también seré un poco detallista, ya que la situación lo amerita:

Fuimos en septiembre de año pasado a Perú de vacaciones, lugar que habíamos postergado ir por otras cosas... mi sueño desde que estaba en el colegio era conocer Machu Pichu, por el tema de la cultura inca... por ende era un lugar muy especial para mí...

El día que fuimos a Machu Pichu, hicimos todo el recorrido en el tour, salimos almorzar y volvimos a entrar a sacar las últimas fotos y recorrer más tranquilos, ya a nuestro ritmo y no el del guía... estabámos en un lugar alto, con una vista maravillosa al huaina pichu... ya se acercaba la hora de cierre y se estaba nublando, por ende le dije a mi Claudio, vamos? para que no nos cueste tomar el bus para bajar.... me dijo no, no quiero ir, quiero que disfrutemos más aqui... estabamos en un espacio donde no habían más turistas, cuando justo pasó una chica (no sabia de que país era, nisiquiera si hablaba español) y mi pololo le dice, puedes grabarme porfa? pero le pasa el celular listo, entonces sino entendía por palabras lo hizo por señas.... ella comenzó a grabar y me hizo la propuesta haciendo referencia a que estaba esperando el lugar y momento mágico para mí para ello, arrodillándose y entregándome un anillo maravilloso! sin persarlo acepté... moría de emoción y nervios... fue inolvidable....

Cuando les conté a mis amigas, lo adoraron aún más, porque es muy detallista conmigo y me hace feliz!!!

Nunca imaginé que iría con anillo en el viaje... alguna vez lo hablamos como que nos justaría, pero nunca nada concreto... sobre todo porque el año 2014, fue muy difícil en términos familiares... pero esto fue una gran alegría para todos!!

Mi foto de perfil es de ese día, es una foto que sacamos del video! Me encanta! quise colocarla en esta hermosa comunidad, ya que fue el inicio para yo poder formar parte del sitio.

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise que lindooo !!!! jejeje que dedicacòn la de ese hombre ah, los felicito Smiley smile

• Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Marzo 2016 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay! mi propuesta fue maravillosa... Seré detallista, porque la historia lo merece.

Con mi Nelson llevamos 6 años de pololeo y hace como 2 empezamos a hablar que queríamos casarnos, sin embargo sabíamos que era un gasto grande y le dábamos prioridad a otras cosas (casa, auto, magister...etc..)

Sabía que llegaría el día en que me pidiera matrimonio, pero según yo... faltaba aún.

Un día vinieron nuestros mejores amigos y mi hermana con su pololo a vernos (vivimos en Puerto Montt), era fin de semana largo y arrendamos cabaña en Hornopirén (un lugar hermoso), preparamos un día de trekkin al Parque Nacional Hornopirén, durante todo el viaje quisimos hacer un reportaje, por lo que grabamos cada momento. Fue un camino súper difícil, había mucho barro, el sendero no era fácil y tuvimos que tomar desiciones en el momento. Luego de 3.5 horas de caminata no llegamos a nada (el sendero duraba como 5 horas donde había una vista espectacular y un lago precioso) y decidimos que nos devolveríamos porque se iría la luz y era peligroso... No lograba entender por qué mi Nelson estaba tan frustrado y enojado... en fin, nos devolvimos. Cuando veníamos cruzando en el ferri decidieron hacer la última grabación del "reportaje" y el último en grabar fue él. Como todo buen profesor de lenguaje, todo tenía un sentido, y tras ese arduo camino, lleno de obstáculos, desiciones en el momento, apoyo y trabajo en equipo, estaba la metáfora más linda del mundo: "NO SERÁ FÁCIL, NO ESTARÁ EXCENTO DE DIFICULTADES, PERO QUIERO PASAR TODO ESO CONTIGO... QUIERES SER MI ESPOSA?" Y ahí, justo ahí... sacó mi maravilloso anillo! Yo lloré de inmediato, incluso antes de decirle SI! jajaja... fue el momento más lindo de mi vida!

PD: Todo lo venía planeando desde enero! En enero habló con mis padres, su familia y le encargó a mi hermana la búsqueda de mi anillo mientras se fué Machu Pichu con amigos en febrero, grabó videos desde las ruinas reafirmando su desición, volvió y eligió el anillo...Está todo grabado, una vez que esté editado... les mostraré! Pretendemos mostrar ese reportaje en el matri Smiley winking Ahora, tenemos todo listo para nuestro gran día: 05/03/2016. SOY TAN FELIZ!

• Responder
  • Jovy
    Novia Máster Abril 2022 Santiago
    Jovy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que hermosas historias.....

Yo conté mi historia hoy en un debate que cree, les invito a revisarlo y darme su opinion.

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/sere-solo-yo--t55546

Besos!!!

• Responder
  • Cata
    Novia Experta Octubre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holas, el mio fue distinto el siempre me decia que se queria casar conmigo que se veia a futuro que se proyectaba etc... es bien romantico...pero nunca me lo pedia un dia le dije tengo pensado ponerte plazo pero no te dire cuando y pense en una fecha importante para mi 11 de marzo, el no tenia idea de la fecha era incognito y me dije si no me pide matrimonio antes de esa fecha no me caso y seguimos viviendo asi nomas, soy media decidida para mis cosas, en fin un dia tuve que pagar una apuesta una cena top en un lugar top por haber perdido las nominaciones de los Oscar somos cinefilos y apostamos quien ganara y Perdi asi que le dije vamos a cenar y pague mi apuesta y no hayo nada mejor que en pleno postre sacar el anillo y proponerme matrimonio el 27 de febrero 2015.. ojo... e quedaban 12 dias nomas justo a tiempo... Asi que asi no mas y nos casamos el 17 de octubre proximo...

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhh que lindo, me parecen todas sus historia, jijiji es emocionante compartirlas Smiley smile xd el otro mes cuando me toque la propuesta les contare como resulto todo Smiley smile

• Responder
  • Charito
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, bueno les cuento lo que nos pasó a nosotros, empezando que a.mi novio no le gustaba hablar de matrimonio ni de hijos y como yo ya me había dado cuenta de eso trataba de no hablar del tema así pasó, hasta que un día volviamos de visitar asu tío de madrugada con un frio terrible en el sur, cuando me dice amor esperame un ratito, nos sentanos bajo un árbol frente asu casa se arrodilló y dijo quieres casarte conmigo yo me comense a reír y dije si es un chiste me enojare mucho, entonces comenzó a decir cosas muy
    lindas y me puse llorar, lo primero que hicimos fue llamar a su mamá que pegó un grito estaba feliz feliz,( menos mal) quedamos que el anillo me lo daría después y así fue, el me contaba que ya lo venía planeando meses antes que había hablado con los 3 psicólogos amigos del trabajo con su jefe con todos jejejeje le pregutaba como sabía si estaba listo para casarse y su jefe le dijo cuando te proyectas tu.vida con ella y eso fue más que suficiente jejejje así así que ahora ya tenemos casi todo y ahorrando para nuestra luna de miel
    que emoción volver a recordar ese momento y me encanta leer las historias de todas
    Besitos
    • Responder
  • Magda
    Novia Habitual Febrero 2016 Bío-Bío
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos 5 años pololeando camino a los 6 y una beba de 3 meses y organizando el bautizo de nuestra hija todos nos decían "mejor se casan hacen un 2x1" y nosotros nos haciamos los sordos. Conversando con mis futuros compadres del bautizo y entre leseo y leseo mi pololo se entusiasmo y le gusto la idea de casarnos y se puso a planear a ver fecha, estaba mas entusiasmado que yo, en realidad pensaba que se lo estaba tomando con humor. Cuando esa misma noche antes de dormir con un anillo de papel me dice que si queria casarme con el. Fue muy chistoso y yo no le creía hasta que el hablo con mis padres. Eso si todavía no tengo mi anillo de compromiso pero el me dice yaa llegará. Y aquí estoy planificando de a poco nuestra boda Smiley smile
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con mi novio nunca hablamos de matrimonio, pero toda la familia siempre decia "ya y el matri cuando" y cosas por el estilo un dia viendo un programa donde pedian matrimonio yo le dije "si tu me llegases a pedir matri en publico te juro que te digo que no, me doy vuelta y no te hablo mas" el solo se rio y no volvimos hablar del tema. Cuando alguien me preguntaba sobre el tema yo decia "pa que casarnos si tamos bien asi" y el solo callaba...la navidad pasada llego a mi casa y delante de mis papas me entrego mi regalo una cajitas y mas cajitas y al final me pidio matrimonio...lo peor del momento segun el...fue que yo me demore en contestar pero al final le dije que si, lo que me sorprendio fue que despues de eso me bajo todo el amor por el matrimonio y en enero ya teniamos fecha y los padrinos elegidos y desde ahi no he parado paresco loca hablando de mi gran dia...Mis amigos me dicen ahi ta ella pos la que nunca se iba a casar jajajajaa
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2016 Santiago
    Mitsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros partimos por inscribirme en Ripley por el tema de los puntos Ya que en dos meses más nos entregan nuestra casa pero originalmente me había inscrito en ripley home o algo asi y la niña de ripley me dijo y ustedes se van a casar o son matrimonio???? Mi novio respondió que nos casariamos y ella nos dijo k ripley novios juntaba más puntos k lo de casa y ahí le dijimos... abril 2016 y después conversado dijimos bueno Ya tenemos el mes, coloquemos el día 09. Así llegamos a nuestra fecha 09/04/2016. Pero aún no me ha pedido matrimonio aunque ya se que me mandó a hacer mi anillo de compromiso jejeje. Pero ya tenemos hasta la banquetes lista sólo falta la pregunta oficial
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos hace 14 años juntos y la verdad para mi jamas fue algo que me complicara, mi novio en un par de ocaciones me habia dicho que nos casaramos, pero yo le decia así no se pide matrimonio jajajjajaja
    Este verano en nuestras vacaciones estabamos en una plaza y de repente saco un anillo y me lo pidio, me emocione tanto y el si salio de mi boca sin siquiera pensarlo.
    Ahora me muero de nervios jajajajjd
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jijiji que lindo Smiley smile me llego a emocionar Smiley smile

• Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2015 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro..

bueno nosotros convivimos hace un poco más de 5 años, y si bien para el gordo siempre el matrimonio fue un mero trámite o una firma yo tengo una visión totalmente diferente...

Con el tiempo hablamos del tema pero nunca fue un plan o una decisión mutua casarnos, el sabía que yo esperaba que el me lo pidiera, así que simplemente dejamos de hablar del tema..

Para él no era el momento, comprar una casa, o sacar algún master que se yo..

fuimos a cenar donde un matrimonio amigo y su amiga le dijo, Jon... nunca será el mejor momento..

Siempre habrá algo..siempre faltará algo, siempre podría ser mejor..

El momento Es Ahora.. yo callada y avergonzada, Jon se quedó callado..se que esa conversación cambió su forma de ver las cosas.. a los meses en un restaurant celebrando nuestro aniversario me pidio matrimonio de la manera más hermosa y tradicional jejeje tal como yo siempre soñé... Ahora está tan motivado como yo.. buscando datos, cotizando proveedores y mirando trajes, se contagió!

jajajaja

Que lindo debate, me hiciste recordar ese lindo momento!

Saludos!

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uhh que tierno Smiley smile

• Responder
  • Valeska
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con mi novio también teníamos hablado casarnos, pero el 21 de enero de este año fuimos a la iglesia a averiguar los tramites del matri y pedimos la hora inmediatamente y en marzo lo hicimos formal en una comida que tuvimos con mi familia el se arrodillo y me pidió matrimonio delante de todos a mi igual se me cayeron mis lágrimas de felicidad fue todo muy lindo y romántico Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa