Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monica
Novia Habitual Agosto 2018 Santiago

Propinas y otros costos adicionales

Monica, el 7 de Febrero de 2018 a las 19:13 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 11

Hola aminovias tengo una pregunta resulta que vivo en Bélgica y me case el año pasado por el civil aqui he hicimos una fiesta para celebrar con los belgas. Estoy a punto de firmar contrato con el hotel en Santiago y me cobrar propina y costos de derecho de autor por reproducción de musica.

Aqui la reproducción de musica esta la cobra el Dj dentro de su precio pero en santiago me la cobran aparte y por persona, ademas la propina esta dentro de la factura entiendo que se deje en un restaurant pero cuando uno esta contratando un servicio completo... ? alguien me puede contar su experiencia con esto?

Expreso mis dudas ya que aqui tuvimos una celebración muy linda con yodo incluido y la verdad que los precios están muchos mas caros en chile que aqui.

11 Respuestas

Última actividad por Clau, el 8 de Febrero de 2018 a las 14:19
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también vivo fuera de Chile, hice todas mis cotizaciones online y jamás me dijeron eso. Nunca dije que estaba fuera de Chile antes de que me mandaran los precios si para que no se aprovecharan porque se que hay algunos chilenos vivos por ahí, ojalá no sea por eso Smiley sad que si piden otro DJ? Has pensando en otro lugar? Yo a pesar de estar lejos hice cotizaciones como en mil lugares y mi familia los fue a ver para darme el ultimo veredicto.
    Y nunca digas que estás fuera antes de recibir los precios porque algunos creerán que eres casi millonaria jajajajajjaa
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mónica,

Qué bien que hagas esta pregunta Smiley smile Yo creo que las novias van a poder ayudarte mucho en este asunto... Lo de las propinas es un horror....

Te dejo aquí algunos debates que habaln de lo mismo:

>>Como lo haran con la propina?

>>Propina en la cotizacion de matrimonio

Te dejo aquí unos debates recién salidos del horno Smiley smile

>> Zapatos cómodos para vestidos de novia elegantes

>> 30 Canciones únicas para el primer baile de casados

Smiley heart

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Extraño que cubren eso por separado, considero que están aprovechándose un poco
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En las cotizaciones no decia nada fue sólo hasta ahora en el contrato que dice eso
    • Responder
  • R
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro, nosotros nos casaremos.en.un hotel.pero la propina es voluntaria y lo de la.música no nos cobran nada extra, si se paga un valor por persona en el que esta incluido el dj, la comida, noche de bodas etc como en.varios lugares que cotice, quizas si estas a tiempo podrias cotizar en otros lugares porque eso de derecho de autor lo encuentro medio chanta
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todos los lugares que cotice en ninguno me cobraban propina, y varios fueron hoteles. Es súper extraño, primera vez que lo leo.
    • Responder
  • Mabel
    Súper Novia Junio 2018 Cordillera
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizas como estas cotizando desde fuera de santiago se estan aprovechando y cobrando cosas de más
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por sus comentario. Cuando cotize habían muchos que "sugieren" la propina pero eso de la musica debería estar incluido dentro del precio del dj, y nunca mencionaron nada de eso en la cotización previa.

• Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mónica quizás son parte de las condiciones del hotel esos cobros, en mi caso no van y el centro de eventos se ha portado súper, te recomiendo ver bien este punto quizás hay más proveedores que no hacen esos cobros que mencionas
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había escuchado de eso ...muy extraño.
    Cambia de hotel ..creo que se es tan aprovechando. ..cuidado
    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Octubre 2017 Santiago
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUÉ raro que te cobren propina y eso de la música, por lo menos yo todos los centros que cotice estaba incluido eso y los que no incluía dj se podía contratar aparte pero eso de cobrar derecho de autor, es muy raro... yo que tú cotizo con otros hoteles, hay muchos que son buenos y hacen matrimonios.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa