Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Daniela
Novia Adicta Mayo 2015 Santiago

Pedir días para el matrimonio

Daniela, el 14 de Abril de 2015 a las 17:05 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 20

Hola a todas,y todos! Creo que muchas tenemos distintas expericencias con respecto a este debate: Pedir días para el Matrimonio.

Yo tengo derecho a 7 días pagados y no se descuentan de las vacaciones:

2 días adicionales: en donde trabajo, si uno pide vacaciones entre marzo y diciembre y utilizamos más del 60% de estos días, tenemos dos días adicionales que serán pagados.

5 días hábiles: Por motivo de "matrimonio", por ley nos corresponden 5 días hábiles legales pagados (no descontados de vacaciones) los que se pueden utilizar antes, durante o después del matrimonio.

Vacaciones convencionales: Tengo 12 días de vacaciones, pero pediré 10 + 1 día adicional, porque entremedio está el 21 de mayo.

Es decir, pediré 10 días + 1 + 2 + 5 = 18 + fines de semana..

Me ausentaría entonces, del 4 al 27 de mayo y llego a recibir mi sueldo jajaja

Así que envié un correo a mi jefe, indicando mi ausencia y ahora estoy en la espera que me las apruebe. Hay que dejar capacitado a alguien para que cumpla mi rol en mi ausencia y dejar todo ordenadito, asi que uff..

Igual me da cosa estar ausente tantos días, pero NOS CASAMOS, así que estoy más que feliz y ansiosa! Espero no haya problemas..

Y para ustedes... Fue complicado pedir días?

20 Respuestas

Última actividad por Danitza, el 17 de Abril de 2015 a las 10:07
  • D
    Novia Habitual Mayo 2015 Cordillera
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy casi como tu, como ,e recomocieron los años de servicio publico cuando entre en octubre del año pasado ingrese con 15 dias de vacaciones xD.. y el 1ro de enero me correspomdierom los otros 15 q tampoco me tome a si q solo de vacaciones tengo 30 dias, ademas de los administrstivos.que he usado con mi hijo, a si q como tengo los 5 legales x el matri ya me autorizacion tomarme los dias asi: 4 al 8 vacaciones el 9 me caso x iglesia y civil y luego del 11 al 15 los 5 legales, mas q nada para descansar ya q.la luna de miel la pospondremos x excesiva falta de presupuesto jajajajaj.... asi de regalona quien no se casa ademas de los 5 dias posteriores andare cobrando los dinerillos q.me daran en la caja de compensacion, en la fenats(sindicato de trabajadores publicos) y la del bienestar de mi trabajo. Smiley laugh Smiley shame a si q feliz...
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te lo pueden negar ya que son días legales. Lo que deben hacer es simplemente ponerse de acuerdo en los días que quieres ocuparlos Como legales
    • Responder
  • Karen
    Novia Curiosa Febrero 2016 Santiago
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena saber eso le contare a mi novio no te los pueden negar?
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Febrero 2016 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Son 5 días hábiles, por lo que perfectamente puede ser, jueves viernes lunes martes y miercoles. Lo que no podrías hacer es pedir dos dias una semana y en dos semanas más pedir los restantes 3, aunque todo depende de la voluntad de tu empleador. Si se conversa desde antes siempre puede haber un acuerdo.

Suerte!

• Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Octubre 2015 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte la tuya!!! Smiley smile me alegro que así sea y disfrutes cada día!

Nosotros pediremos los 5 días hábiles y yo pediré dos días administrativos pagados jueves (para relajarme) y viernes (el viernes seria el civil) porque el sábado 3 de octubre seria el matri por la iglesia. Por lo menos yo no puedo pedir vacaciones porque trabajo en colegio y salgo siempre el 30 de diciembre y vuelvo a fines de febrero, mas las vacaciones de invierno y septiembre, entonces seria mucho jajaja y mi novio empezó en un nuevo trabajo, así que cero opción a pedir más días jeje

Saluditos

• Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por lo que leí, se pueden utilizar separadamente, pero no sé qué tanto. Puedes preguntar en tu trabajo Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santiago
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daniela que genial muchos dias para diafrutar!
    Los 5 dias habiles que corresponden son corridos ej: de lunes a viernes o puede ser saltado ej: jueves viernes y luego lunes a miércoles??? Smiley atonished
    • Responder
  • Tiare
    Novia Curiosa Enero 2016 Santiago
    Tiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial y afortunada
    • Responder
  • Maritza
    Novia Adicta Septiembre 2015 Santiago
    Maritza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola que genial, nosotros con mi novio solo nos tomaremos los 5 días legales, porque paoteegamos la luna de miel ya que es se esta cambiando de trabajo y no llevara en tiempo para pedir vacaciones a si q a esperar y disfrutar de esos 5 días
    • Responder
  • Daniela
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para ambos son 5 días hábiles pagados, que no se descuentan de las vacaciones, sin importar tipo de contrato ni antigüedad.

• Responder
  • Nicole
    Novia Adicta Enero 2016 Santiago
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rico!! Felicidades
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Noviembre 2015 Quillota
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para los novios es el mismo tiempo ??? Ya que no nos hemos informado...si alguien sabe que me oriente ???....gracias
    • Responder
  • Verónica
    Novia Máster Enero 2016 Cordillera
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Juuu qué suerte!! Muy bien planeado! Smiley laugh

Yo ando por ahí como tú con la suerte. Trabajo en colegio, y como me caso el 22 de enero... me pediría los días antes. O sea, me voy tipo 17 de enero y vuelvo a fines de febrero, juas!!

• Responder
  • Cata
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial!!! Que buena tener esos dos dias asicionales!!! Es una buena forma de incentivo! A mi por suerte me dan dias administrativos... Pero a mi novio no... Smiley sad
    • Responder
  • Viviana
    Novia Máster Noviembre 2015 Quillota
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hartos dias!!! felicidades
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial, hartos dias libres , que los disfrutes, yo pedire mis 5 dias para el civil que es en. Octubre y para el religioso las vacaciones queson 21 dias
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2015 Talca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bueeeeeno... Tendrás hartos días!!! Smiley laugh

• Responder
  • Catherine
    Novia Adicta Diciembre 2015 Santiago
    Catherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero los 5 diaas son legales . No se los pueden prohibir a nadie .
    hay que hacer valer los derechos ...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial. Nosotros tendremos tres semanitas de vacaciones en noviembre. A si que felices.
    • Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que afortunada!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa