Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yelika
Novia Adicta Septiembre 2016 Chacabuco

Opiniones y ayuda de las casadas y las novias

Yelika, el 17 de Mayo de 2017 a las 17:13 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 37
Chicas necesito saber si es posible realizar un matrimonio con un presupuesto de 1.800.000 para 140 personas. La familia es grande y no hemos podido bajar la cantidad de invitados ideas por favor y datos de gastos de sus bodas y si alguna lo organizó sola.

37 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 23 de Mayo de 2017 a las 14:01
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo más caro es la comida y el trago.

Yo no invertiría en suvenirs (yo no los tendré para mi matrimonio), puedes decidir entre torta y buffet de postre o tener una chica solo para ustedes, así sale más económico.

Fotógrafo puede que te cueste, yo los que he v isto cobran desde 500.000.

Evitaría Garzones/cocineros y traten de hacer lo más que puedan ustedes y dejar las mesas con cosas....no se me ocurre dónde más puedas recortar costos.

Lo otro es dejar solo familia cercana (hermanos, abuelos, padres y sobrinos)

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo veo muy dificil, quizas con solo contel

• Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Arauco
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esqeu si me invitas ami me fijaria en todos los detalles y me daria cuenta.. 😄😄😄😄
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Noviembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si, pero es algo que los invitados nunca sabran jijiji
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👍💪..y lucas 😄
    • Responder
  • C
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será en noviembre, espero que esté demasiado bueno, hemos puesto todas nuestras ganas y energías en organizar algo entrete
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaaa.. Asi pos si.. 😄😄😄 me con eso alcanzas pu.. Me habia asustado que quiesieras hacer comoleto el matrimonio con 1palo 8 😄😄😄 el fotografo igual es caro.. Pero puedes optar por uno semiprofesional y ahorraras un monton..
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😁😁 igual arto.. Me imagino lo bueno que estubo 😄😄😄
    • Responder
  • C
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo casi 10 millones para90 invitados, sin considerar vestido y accesorios
    • Responder
  • Yelika
    Novia Adicta Septiembre 2016 Chacabuco
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido ya lo tengo y el traje del novio también tengo pagado la cabina de fotos una cantante y una bailarina para baile entretenido. Las argollas las tenemos los partes compramos el papel y los haremos. El lugar no debemos arrendar ya que tenemos harto terreno en la casa y alcanzan aproximadamente 300 a 350 personas cómodamente y sólo tengo 140 invitados así que Afortunadamente nos alcanza el espacio para el cóctel sector de baile y cena.Lo haremos en.febrero para no gastar en carpa y pretendo decorar con banderines botellas con flores velas.El 1.800.000 es principalmente para la comida garzones cocineros tragó,souvenir, torta, Buffet de postres, fotógrafo y no se que más se me queda.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy yo no creo en tanta maravilla, hay que ver primero opiniones de otros novios que hayan tomado el servicio antes, ver si tienen reclamos, si cumplen con todo lo que prometen, etc. Si ven lo que cobran es prácticamente imposible para ellos al menos cubrir sus costos por lo que dudo un poco del servicio. Muchas veces por contratar un servicio súper barato los novios se llevan muchos dolores de cabeza y en un día tan importante yo preferiría ahorrarmelos aunque signifique pagar un poco más. Ojo!!
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Febrero 2018 Valdivia
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii 😔😔😔
    • Responder
  • Johana
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo iguaaaalll me dio depresión cuando vi esto 😂
    • Responder
  • Francisca
    Súper Novia Mayo 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que hay tres opciones en este caso: 1. haces solo coctel y fiesta con todos lo invitados que tienes. 2. cortas la lista de invitados y te consigues un lugar y solo pones la mano de obra y 3. que los regalos sean los proveedores, es decir no tener lista de novio o deposito y que la gente que te quiera regalar algo se organice y contrate fotografia, o contrate otro servicio...no es imposible pero deben ver bien el tema o si no esto sera solo estres y malos ratos y no es la idea...quizas esperar un poco mas y juntar mas platita y asi podran hacer todo mas relajados

• Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso decia.. 👍👌
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    160?😱😱😱 con 6 palos?..😱😱😱😱 ojala te resulte amiga.. A cotizar un monton.. Yo gaste cerca de 8 millones para 100 personas.. Pero considerando todo todo todo.. No me regalaron nada de nada... Ojala te salga todo super super bien
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A no ser que hagan un coctel.. pero es que son muchos los invitados!! se podria hacer con 80 invitados algo piola, pero 140!!!! mira.. yo tengo 210, creo que asistiran 160 ... y no me puedo pasar de los 6 palos y hago maravillas!!!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por supuesto que con su presupuesto no le alcanzará para todo ooo lo que se requiere en un casamiento , tendrá que privarse de algunas cosas o que sus invitados le ayuden con regalos que le ayuden a costear su matrimonio. Porque hay que tener en consideración que casarse requiere de muchos gastos Los anillos Los trajes LA banquetería Los adornos Las invitaciones El fotografía LA tortaEl salón de eventos... etcéteraMás que aumenta con la cantidad de invitados
    • Responder
  • Barbara
    Novia Adicta Octubre 2017 Santiago
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱😱 q barato .... esta es una buena opción!
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que mas le he preguntado a yelika.. Porque lo que ella tiene para todo todo no es posible.. Pero si le regalan algunas cosas si es posible.. Falta ese dato de yelika para ayudarla mejor.. 😁👌
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que imposible no es , pero tienes que tener en claro que no podrás tener algo muy en grande . Mi amiga se caso con menos de eso pero le regalaron casi todo , consiguió un salón de eventos barato y bonito , la carne se la regalaron y el coctel igual . La torta la consiguiente barata y variada cosas que le regalaron... su vestido lo compro más económico, fue algo sencillo pero pudo celebrar su casamiento ... en fin, no es imposible!
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ????? Tanto por tan poco? Dios y yo que gaste mucho más y no incluye tantas cosas.... !?
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no has pensado en hacer solo coctel y no cena ? Es una buena opcion. Lo otro es pedir que no quieres regalos sino dinero.. Ojala te vaya bien.. Suerte
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii la embarro!!! Yo dije: por qué no son de conce?!!! Jajaja
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jkajakaja.. Me gusto la 3era.. 👍👍👍👌 es super dificil lo que quiere.. Yo le pregunte si lo que tenia era para todo todo todo el matrimonio.. Porque si es asi lamentablemente es imposible..
    • Responder
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱😱😱 es un suuuuper buen precio.. 👍👍👍👌
    • Responder
  • Johana
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Miraaa!!!! Se paso este dato Sobrepasa un poco tu presupuesto pero si hacen un esfuerzo van a tener todo listo de una y se ve super bueno el servicioPodrias cotizar no pierdes nada

Opiniones y ayuda de las  casadas y las novias - 1
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Noviembre 2018 Elqui
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha amiga se ve medio complicado pero ten fe, tendrias que cortar un poco la lista de invitados, es dificil pero quizas tengas alguna idea de quien o pueda asistir, podrias hacer cosas tu misma del banquete que igual es re fome asi que pide ayuda, no tienes ningun amigo/familiar que tenga una parcela o terreno o patio gigante? Yo una vez me consegui mesas y sillas en mi junta de vecinos para el cumpleaños de mi hijo, tal vez tengas una cerca? Hacer un buen mix de musica y conseguir parlantes. Aplicarle a las manualidades, para las invitaciones y la decoracion, lo demas quizas no importe tanto. Quizas pedirle a alguien de confianza que si va hacer un regalo te regale el fotografo, como a tus padres o suegros o padrinos. Ya no se que mas aminovia espero mis ideas y las de las demas niñas te sirvan de algo, y lo otro es que si tienes alguna tarjeta podrias comprar varias cosillas (bebestible, comida, materiales) y pagarlas en cuotas, creo que es super fome endeudarse pero tenlo como opcion
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chuta, está super dificil... considerando que los salones (al menos en mi ciudad) cuestan minimo 800 lucas.... mira si te consigues todo gratis (la parcela de un amigo, la carpa de un familiar, y que ustedes hagan la comida) porque mínimo un plato te saldrá 15 lucas por persona y eso ya son 2.100.000 pesos, aún si lo sacas 9 lucas por persona es 1.260.000 pesos... sin considerar dj, animador, fotografo y esas cosas.

Opción 1: se casan con los más cercanos excluyendo a muchos

Opción 2: se endeudan con un préstamo

Opción 3: no se me ocurre otra ajajaja

• Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2017 Maipo
    Mané ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que Ripley te entrega un vale vista , una vez fui a un matrimonio que pusieron la cta cte para transferir y el comentario entre varios de los invitados es que era raro hacerlo así ... espero que te resulte , total es tu fiesta y tiene que ser como tú quieras
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bien difícil. Con ese presupuesto deberías buscar un local que no te cobre más de $300.000 y un banquetero que te cobre alrededor de $10.700 por persona (lo cual es súper bajo), eso sin contar todos los extras como decoración, vinos, licor, música, ropa para los novios, etc.
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Octubre 2017 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amonivia !! Creo que todo es posible !!! puedes hacer cosas manuales, preguntar y cotizar mucho y después decidir... puedes ir cotizando precios y después van dividiendo lo que podrían gastar en casa área del matrimonio ... y obvio siempre es importante pedir ayuda y saber cómo y cuándo !!.. En el caso de nosotros al principio nos veíamos solos pero una vez que empezamos a contar de nuestra boda y que nos empezaron a felicitar y ofrecer ayuda, emepezamos a decir en que cosa nos podrian ayudar .. por ejemplo con la papelería de los partes (que pueden hacerlos uds mismos, hay una pagina que se llama canva que les puede servir), o que les regalen los petalos o que se yo ... pero a veces pasa que nos ofrecen ayuda pero no sabemos como dicirlo o en qué ... y lo cierto es que estas cosas pequeñas se va mucho dinero .... no se alguien comprarles o hacerles el porta argollas por ejemploo ... Pero deben ser enfáticos en qué los podrían ayudar y muy claros en qué colores o modelos .... obvio la ayuda se la pediras a gente cercana y de confianza, entonces por ejemplo si pides las copas deben saber el color del matri y como sera la decoración etc ... Espero haberte ayudado Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa