Hola aminovias! acá ando de vuelta de la luna de miel, lo pasamos super en Valdivia! no me había dado el tiempo de contarles de mis proveedores, así que lo haré ahora.
Eventos Jireh
Mi banquetera fue Carola Mondaca, de Jireh, con ella contratamos banquete, decoración, flores, montaje ceremonia, DJ, maestro de ceremonias, bar abierto y el local, aunque el local era solo porque ella nos dio el dato, el dueño es otro.
Dividiría su servicio en pre y post boda, porque fueron bien distintos. Pre boda, sentí que para la venta del servicio era todo lindo y "estaremos para ti", si bien fue así para algunas cosas (más de parte de Manuel que trabaja con ella) con los detalles sentí que fue todo muy encima. Manuel nos apoyó harto al principio, nos hizo el contacto con varios proveedores, nos ayudó con la reserva del Terrado (convenio maravilloso de Jireh, check in a las 12 y check out a las 18 hrs, desayuno a la habitación y varias atenciones extra), nos ayudó a encontrar local, y a ver el tema del menú, sin embargo, él no estuvo para el matrimonio ya que solo trabaja en días habiles.
Respecto a Carola, sentí que ella no gestionó su tiempo de manera de que yo estuviera tranquila una vez que se acercaba la fecha. Nos juntamos para organizar todo muy tarde, casi una semana antes del matrimonio, no nos daba fecha para la reunion sino que tuvimos que insistirle varias veces (mi novio a dos semanas le dejo como 10 llamadas perdidas!) y ella era bastante cortante cuando se lo pedimos por whatsapp. Cuando finalmente nos reunimos, conocimos al maestro de ceremonias (Jordan?) quien fue muy atento y nos hizo el timing completo, al DJ, que la verdad no participó mucho y al chef, que nos hizo la degustación. Respecto a esta, no me gustó que la degustación solo contemplara el plato de fondo, pero al menos la comida estaba buena. Otra cosa es que Carola me mencionó unos días antes de la boda que no era temporada de reineta, y que no sabía si podríamos tener ceviche de entrada... esto lo podría haber anticipado ya que el menú estaba elegido hace mucho, finalmente hubo ceviche, y estaba bueno, pero fue más por idea mía ya que su alternativa era darme causa limeña, aun cuando mi plato principal también llevaba papa, o mousse de palta, que es bastante más fome y barato.
Durante la boda sin embargo Carola fue muy cumplidora con todo lo que solicitamos, la decoración fue un 7, el montaje de la ceremonia, las flores, los colores que conversamos y la disposición de las cosas, todo fue tal cual lo pedimos, durante el evento se notó que estuvo presente y todo salió bien hasta donde me enteré yo... en general no tengo quejas respecto a casi nada, la recomiendo. Sin embargo, algunas cosas para tener ojo en caso de contratarla:
- El DJ se arrancó con los tarros, yo siempre dudé de su DJ porque era alguien bastante mayor (55-60 años?) y no estaba segura si él estaba al corriente con la música actual. Le pedimos que pusiera harta cumbia y pachanga, bloque axé, música bien bailable, que no pusiera rock argentino y que pusiera Sinergia porque nos gusta. Cumplió? más o menos, no puso Sinergia hasta que mi novio le pidió 1 tema, y se mandó unas canciones del recuerdo DEL AÑO DE LA PERA y por ahí alguna de rock argentino, que bajaron el boom del carrete. Estamos hablando de música no prendida, entiendo que en mi matri había 4 personas mayores, pero como DJ tienes que leer a tu público, la media de edad eran como 30 años... en retrospectiva, hubiese sido mejor idea contratar un DJ aparte, o ser mucho más directivos con la musica que queríamos.
- Las "bartender" no cachaban mucho. Me llegaron varios comentarios sobre las bartender, eran unas niñitas, parecían recién salidas del colegio. Creo que Carola mete a su familia al negocio, y está bien, pero para preparar tragos, hubiese preferido alguien profesional, no unas niñas. Los copetes estaban decentes si, medio suaves no más, pero en retrospectiva, por 8 lucas por persona que costaba el bar abierto, mejor contratar un bar aparte con profesionales.
- La limpieza del local, en teoría el local no lo administra Carola, aun así ella estuvo ahí desde temprano y si mi boda fue en la terraza ella tendría que haberse ocupado de que todo estuviera limpio. Mi vestido quedó super sucio porque el acceso a la terraza estaba super entierrado. Obvio que al aire libre era de esperar, pero según me contaron, el camión de Carola estuvo en la terraza y las niñas que hacían aseo no pudieron limpiar ahí, por ende, mi vestido quedó con la cola llena de tierra.
* Esto puede ser apreciación mía... pero me molestó un poco que el maestro de ceremonias nos consultara tantas cosas durante el evento sobre qué hacer y que no hacer, que si hacíamos lo del ramo, lo de la liga, si adelantamos el tema de los cupcakes, etc... creo que si nos hubiesemos juntado antes, y con más tiempo, no habrían sido necesarias tantas intervenciones durante el mismo evento y hubiesemos estado más relajados.
** Nota aparte: le pedimos a Carola que los garzones nos desmontaran los cupcakes para guardarle las bandejas acrilicas a la proveedora de estos, las bandejas llegaron rotas, y ahora tengo que pagarlas (100 lucas). Claramente a las 4 AM nadie revisó cómo venían así que podrían haberse roto en el camino, igual les recomiendo encargarse de estas cosas delicadas ustedes mismas.
Eso en general respecto a mi proveedor más importante. Creo que todo salió bien, fue un lindo evento y las cosas negativas que pongo son más de su equipo que de ella, y se las comparto por si alguna está pensando en contratarla para que lo vean con anticipación, recomiendo el trabajo de Carola al 100%, se notó la preocupación por que todo saliera bonito, y escuchó todo lo que queríamos y lo plasmó en el local, solo les falta mejorar algunos detalles pero creo que no me equivoqué de proveedor.
Montaje de la ceremonia
Mesa recuerditos
Mesa principal
Otra del local
Local