Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Verónica
Novio Habitual Octubre 2019 Quillota

No nos quieren casar 😣😣

Verónica, el 14 de Julio de 2018 a las 22:49 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 36
Hola:

Me caso en Octubre de 2019, en Olmué y al aire libre. Todo hermoso hasta que... Nos dijeron que el sacerdote de Olmué no casa a nadie fuera de la Iglesia 😥, y es aquí donde quiero pedir sus opiniones, consejos y datos ¿Alguna ha logrado llevar a un sacerdote a lugares que no sean iglesias para casarlos? También hemos pensado que si no nos casan por la iglesia haremos alguna ceremonia simbólica ¿Alguna tiene ideas o sugerencias en caso de que deba recurrir a esa opción?

Gracias de antemano, amor y felicidad para todas las novias 👰👰👰

36 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 8 de Agosto de 2018 a las 13:55
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantaron las ideas que han dado, lo voy a tomar para mi ceremonia ya que debimos cambiar la fecha del matrimonio por razones familiares, pero creo que con las sugerencias suyas me voy a casar por el civil igual y genero una ceremonia simbólica para la celebración ... que me gusta esta comunidad .... nos ayudamos entre todas !!!!!

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola: finalmente resolví el problema y encontré un sacerdote que nos casará 😁😁😁, así que sigue intentando hasta que logres tu matrimonio soñado. En mi caso costó, pero lo logré jajajaja. Éxito y un abrazo 😘
    • Responder
  • Carola
    Novia Principiante Septiembre 2018 Osorno
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! después de los escándalos de la Iglesia Católica ya no están realizando ceremonias fuera de las Iglesias. Y ojo, que los jueces civiles (al menos acá en Osorno, Rio Bueno y alrededores) tampoco están oficiando los días sábados.

Nosotros optaremos por algo simbólico o pastor luterano, aun no lo tenemos claro

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no lo conocía hasta que me hablaste de él y lo busqué por internet. Conocí a un hombre maravilloso, de esos que te hacen volver a creer que existe el amor de Dios en las personas, además es tan chucheta como yo, me sentí en casa con él jajajajaj, estaré eternamente agradecida contigo 😄
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Habitual Septiembre 2018 Quillota
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Linda , por las gracias, mira la verdad también era mi sueño que el padre Oscar nos casara y hablamos con el , pero el no podía en la fecha, así que esperaremos tener un hijo/a para que lo bautice jajajajaja .

Mira lo mas importante es que los que los sueños de nosotras las novias se cumplan y todo salga como uno quiere, y si pude cooperar eso ya me hace muy feliz, suerte en todo , y felicidades ademas el padre Oscar es lo máximo con su guitarra y su boina Suerte linda

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cassandra, volví a este post exclusivamente a darte las gracias. Por tu dato, googlié al padre, lo fui a ver... Y NIS CASARÁ!!!!! realmente no sé cómo agradecerte, me has hecho la novia más feliz del mundo jajajaj. Todas las bendiciones del universo próspero para tí 😍😘
    • Responder
  • F
    Novia VIP Enero 2019 Concepción
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasó lo mismo, y según lo que he leído a varias aminovias más. Pregunté directamente en la iglesia el motivo de ésto y nos informaron que es por Decreto del Arzobispo y está vigente hace varios años, se da en muchas ciudades, debido a que la población católica es cada vez menor y aún menos son los que efectivamente van a la iglesia, así que esta es su forma de llevarlos físicamente a la iglesia.

Lo que sí puedes es pedirle a un diácono que les haga una bendición de los anillos, eso si lo hacen en otros lados, o la otra opción es pedirle a un pastor evangélico o de otra religión que los case... tengo entendido que ellos si te van a casar a otro lado, pero no se si es de su gusto que sea de otra religión... ahí tienen que ver. Espero que te sirva! saludos y no te desanimes!

• Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! No podía encontrarlo en los proveedores, estuvimos mirando y hubo muchas ideas de ceremonias simbólicas que nos encantaron, ya estamos cotizando en caso de que no haya sacerdote. Todas sus respuestas me han quitado mucho la ansiedad 😍
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh!!! Intentaré buscarlo si o si, gracias!!! Veré qué tal me va y les contaré en un próximo debate 😁😁😁😁
    • Responder
  • Cassandra
    Novia Habitual Septiembre 2018 Quillota
    Cassandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda el padre Oscar de ramaditas o el cura cantor, sale a otros lugares a hacer matrimonios buscalo!! Es re conocido anda con una guitarra para todos lados
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bienvenida Verónica Smiley kiss Me alegra bella que estés en al comu y podamos acompañarte en este lindo momento de organización Smiley laugh Ya veo que las aminovias están dejándote sus opiniones!! Para encontrar a alguien que desarrolle una ceremonia simbólica, te dejo el link de la categoría de los proveedores donde puedes buscar Wedding planner Quillota

Además bella como estás comenzando, no te pierdas estos enlaces con debates que te ayudarán mucho a organizarte:

6 pasos para comenzar a organizar el matrimonio

8 herramientas para organizar tu matrimonio

Tips para elegir tu estilo de matrimonio

Y cuéntanos qué ceremonia harán finalmente Smiley smile

¡Feliz feriado! 🌈😊

• Responder
  • Marilyn
    Novia Máster Enero 2019 Concepción
    Marilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm desconzco del tema pero ya veo que varias aminovias saben mas de ello
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Santiago
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí. Es totalmente correcto lo que aportas, hace mucho tiempo se dejarón de celebrar misas en lugares que no sean las parroquias , catedrales etc . En un tiempo recuerdo que incluso hacían en el mall o playa.
    Creo que la experiencia de las aminovias que no lo sabían puede servir a otras para informarse bien y con tiempo. Es preferible pecar de preguntona!
    • Responder
  • María José
    Novia Curiosa Octubre 2018 Valparaíso
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por experiencia propia...en la V región es imposible que te dejen casar al aire libre y sea válido. Yo lo iba a hacer en octubre con un familiar diácono en Valle Verde, donde hay un altar con cruz. Así que es triste, pero cierto Smiley cry para que decidas qué hacer y no te pase como a mí. Saludos!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh esa opción también suena bastante bien, no lo había pensado. Gracias!!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo haré!!! Agotaré todas las instancias antes de rendirme. Muchas gracias 😁
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas, me han orientado mucho. Lo conversaré con mi pareja y les contaré cómo resolvimos este problema, tal vez mi experiencia pueda servir a alguien más. Un abrazo apretado 😘
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese dato no lo sabía. Muchas gracias, averiguaré!
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También pensé en la opción de un pastor cristiano, pero a mi pareja no le agrada mucho la idea. De todas maneras y considerando todo lo que me han dicho acá, lo volveré a conversar con él. Gracias por tu ayuda 😊
    • Responder
  • Verónica
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no se puede, definitivamente haremos una ceremonia simbólica. Ni a mi pareja ni a mí nos parece atractivo casarnos en una iglesia.
    • Responder
  • Evelynne
    Novia Experta Noviembre 2018 Maipo
    Evelynne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no salen de la iglesia, pero no es algo de voluntad, existe una ley de derecho canónico promulgada hace algunos años que sólo permite celebrar matrimonios católicos dentro de la iglesia, yo tmb quería la ceremonia en el lugar de mi evento pero frente a la negativa, me informé y me di cuenta q no se trata de algo personal y de ser buena o mala onda, simplemente su facultad de celebrar este tipo de sacramentos llega hasta las puertas de la iglesia.
    espero haber podido ayudar 😘
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pasa en toda alas iglesias católicas, solo adentro de la iglesia. Nosotros por eso nos casaremos en la iglesia y dps iremos al centro de eventos. Han pensando en esa opción o la de solo tener uno simbólico?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2018 Valparaíso
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puede ser en la iglesia o lugar autorizado por la iglesia, saldrían en caso muy extraño y especial. Recuerden que casarse por la iglesia es un sacramento sagrado. Por eso el lugar tiene que ser a la altura de la celebración religiosa.
    Saludos espero encuentres la opción que más te acomode Smiley smile
    • Responder
  • Angélica
    Novio Novato Julio 2018 San Felipe de Aconcagua
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, me paso también, pero fue más terrible ya que el cura me cuestionó por tener hijos, y otras situaciones que no viene al caso mencionar, yo hace rato estoy desilusionada de la iglesia católica pero mi novio no, me caso el 21 de julio o sea me quedan 5 días Smiley xd , fue entonces que después de tan desafortunada respuesta, decidimos buscar a un pastor cristiano, quien nos ha tratado con mucho Cariño, y sin exigir ni condicionar, la verdad es que el ira al lugar que nosotros elegimos para la ceremonia, y hará el matrimonio tal cual si estuviéramos en su templo, solo que en el lugar elegido por nosotros!! A veces es difícil alejarse de las ideas y costumbres de siempre, pero también creo que en el momento más importante de tu vida no se puede condicionar nada, piénsalo, Dios ama el amor y bendice de tal forma que no importa la religión que elijas, solo importa tener su bendición!!! Mucho éxito y que encuentres la mejor opción y la que los haga felices!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2019 Valparaíso
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay un altar en el centro Valle verde, una capilla en la Casona Limachino y otra más en el Rosa Agustin
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Enero 2019 Valparaíso
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaba lo.mismo que tú y también en Olmue, averigüe y efectivamente ella realizan la ceremonia en lugares autorizados por la misma Iglesia y en estos sectores
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovia, a mi tb me pasó lo mismo... Lo que me sugirieron que hiciera era hablar con el sacerdote y hacer la ceremonia sin asistentes en la iglesia y que luego él fuera hacer un tipo de bendición al lugar en donde nos queremos casar, ya que eso si lo puede realizar. Ojalá que te sirva la opción que me dijeron. Un abrazo!
    • Responder
  • Yennireth
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    Yennireth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si te casas en la iglesia y de allí al sitio donde sera la celebración
    • Responder
  • Danii
    Novia Máster Enero 2019 Cautín
    Danii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mal que les pongan condiciones! 😒
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No necesariamente, ve con un jesuita y pregúntale. Ellos si salen de la iglesia.

• Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que rabia, cura idiota. Habla con un jesuita o con un pastor evangélico, son mucho más abiertos.

• Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamentable pero cierto lo que dice Pame, los padrecitos no salen de la iglesia para casar. 😕. Que les vaya súper y encuentren a alguien que les celebre una bella ceremonia simbólica 😉👍🌟
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa