Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

J
Novia Principiante Febrero 2019 Santiago

Me caso y no tengo apuro! Ni stress! Es normal?

Johanna, el 16 de Noviembre de 2017 a las 04:07 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 16
Novias... me caso en 1 año casi.No tengo NADA, es decir, sé lo que queremos: matrimonio civil, fiesta con amigos y familia, asado y baile!Ok hasta ahí, pero... cuando se empieza a concretar?Contratar, ver lugares, pedir hora en el registro civil? Yo trabajo con novias, converso con novias todo el día, será que eso no me deja tener la ansiedad de tener todo listo ya?!

16 Respuestas

Última actividad por Estre, el 18 de Noviembre de 2017 a las 23:06
  • Estre
    Novia Adicta Febrero 2018 Concepción
    Estre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 4 meses comencé ( me quedan 3) y a la semana ya tenia casi todo concretado.. creo que un año es harto aún 😊
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Está bien creo yo, tienes harto tiempo aun... a mí la ansiedad me mata y por cuanto ya tengo varias cosas listas, estando a 1 año aun

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Mmm igual te casas en harto tiempo, te falta más de un año todavía xD Quizás es por eso.

Ponte tú, lo ideal creo, es que las cosas más grandes como el lugar del evento, la banquetera, las veas un año antes, y para eso todavía faltan meses.

Lo del civil se ve como 6 meses antes en muchos lugares, en otros puede ser que se vea con más antelación. Pero por el momento, lo ideal sería que empezaran a imaginar el matri y ver ideas.

Probablemente cuando estés a meses de tu matri, verás que los dígitos en tu contador van a ser poquitos y ahí te darás cuenta de los detalles que aún quedan por ver y te empezarás a sentir más nerviosa y ansiosa jejeje

Cariños!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Johana! Me alegro que te sientas relajada... entonces disfrutarás aún más los preparativos. Como estás comenzando, te dejo este debate para organizarte: 8 herramientas para organizar tu matrimonio

Y mira este test que subí hoy: Test: ¿Eres una novia celosa?

¡Un abrazo para ti!

• Responder
  • Cinthia Macarena
    Novia Adicta Agosto 2018 Elqui
    Cinthia Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos al año, resevarmos local que incluye dj, iluminación, banqueteria, proyectores y cabina fotográfica (se paga aparte pero la tienen) y nos ahorramos ene tiempo. desde que pagamos la reserva que dejamos de planificar y en marzo empezaremos a pedir los partes (estamos a 9 meses). Depende de cada caso, de cada ciudad el tiempo con el que planifiques, por ejemplo en mi caso al año pagamos peeeero meses antes visitamos ene locales y recibimos un monton de presupuestos porque nosotros en base a lo que nos gustaba es que armamos un presupuesto y no al revés, cachai? Por eso creo q depende todo depende jaja porq puedes ser una novia super sencilla y relajada y necesitas mucho menos tiempo que otras que somos super exigentes, regodionas y específicas. Hace como dos años atrás teniamos definido el estilo del matri pero todo cambió a la hora de planificar jaja asiq yo creo q estás bien pero lo primero es definir el estilo del matri y empezar a cotizar y a cotizar y a cotizar jajja los mismos proveedores te dirán cuánto tiempo necesitan de anticipación para reservar asiq ojo ahí para q nada pase por alto. Suerte mucha suerrrte
    • Responder
  • M
    Novia VIP Diciembre 2017 Chacabuco
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es super normal pero aún te queda tiempo, creo que es hora de ver el local y la banquetera, yo reservé el local, la banquetera, la hora de la iglesia y la hora del civil con un año de anticipación!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Febrero 2019 Santiago
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Susana!Que ganas de que exista un “All inclusive” para novias 🤣
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Johanna! Estás en el tiempo ideal para ver el lugar donde harás tu celebración y la banquetería. La hora del civil se pide con 6 meses de anticipación o menos y lo demás lo puedes ir viendo de a poco, a medida que se acerca la fecha Smiley winking Smiley star
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2018 Santiago
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Johana, estube sin estres igual que tú! ahora me quedan 3 meses y me estoy volviendo loca! jajaaja pero feliiz!! es solo a criterio.

• Responder
  • Belén
    Novia Adicta Enero 2018 Santiago
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal, porque te queda harto tiempo igial, aunque lasa volaaaando jaja pero igual entre mas cerca de la fecha es peeeeeeor😣
    • Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno un año es bastante tiempo aún.... quizás todavía no te cae mucho la idea del matrimonio, pero es normal no estar estresada, y también es normal estresarse... ajaja cada novia es distinta

• Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piénsalo así (o al menos yo así lo pensé cuando inicie) los mejores proveedores son los primeros que se van... por ende... entre más te demores te quedarás con lo que dejó la ola... o con los más caros ... o los más baratos pero malos. ... lo primero es local y banquetera. Los locales se van muy rápido.... maquilladora si lo harás con una experta... yo estoy a 3 meses de casarme y estoy relajada porque tengo todo... no es como empiezas el tema del relax... es como te vas a poner a medida que pasen los meses.. el registro Civil debes ir a preguntar cuando tomar hora ya que cada uno es distinto. Por lo general 6 meses antes del evento.
    • Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es normal, cada novia vive esta etapa diferente. Yo soy super relajada en general y la verdad es que supe de estrés hasta que no encontraba los proovedores que quería, o no me resultaban las cosas. Ahí empecé con dolores de espalda (que los asocié a mi trabajo, el cual paso mucho de pie) y fui al médico y me dijo que era estrés. Me dio relajantes musculares y fue la primera noche que dormí tan bien en mucho tiempo. Ahora como tengo casi todo listo no me pasa, pero nadie sabe, cuando esté más cerca de la fecha quizás vuelva, no lo sé. Tú te casas es más de un año, a si que a esa altura difícil que pase.

• Responder
  • María Paz
    Novia VIP Octubre 2017 Santiago
    María Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, el estrés es normal, más aún si sientes que no tienes nada concreto. El tiempo que tienes para planificar está perfecto. Yo lo planifiqué todo con 1 año (poco menos). Lo primero fue reservar la iglesia y el centro de eventos (que coincidieran). Luego como el centro de eventos incluía todo (banquetería, decoración, música, etc) me tranquilicé, y mi siguiente paso fue el fotógrafo. Con tranquilidad revisen los proveedores y hagan una selección para contratar el lugar que más les guste a tiempo, aunque no lo creas hay locales que se arriendan con mucho más de un año, pero igual, siempre encontrarás otros q aún estén disponibles. Éxito en este nuevo camino, saludos!!
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Johanna, lo bueno es aprovechar que tienes tiempo, yo empecé todo con 14 meses de anticipación y fue mejor, ahora a poco más de 3 meses solo me quedan detalles 😀
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Johanna, mientras antes mejor, estas en tiempo para concretar lugar/banqueteria al menos, cotiza en los proveedores de la página, hay varias opciones, éxito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa