Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Habitual Febrero 2018 Curicó

Me caso el 17 de febrero y no encuentro iglesia para mis charlas 😭😱

Andrea, el 15 de Diciembre de 2017 a las 23:29 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 17
Holaaaaaaa aminovias
ya estoy con los nervios de punta 😭 me caso el 17 de febrero y no encontramos lugar de charlas 😱 nos casamos en curico , yo vivo en stgo y mi novio se fue a trabajar a argentina 🇦🇷 serán tan necesarias ? 😭 no coincidimos con lugar ni menos horas !! Seré la única que le pasa o paso esto ???

17 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 27 de Diciembre de 2017 a las 10:42
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, en ningún caso te dan el certificado cin hacer las charlas... lo conversable es la cantidad de charlas que puedes hacer (generalmente son 4, pero se pueden reducir a 2 dependiendo de quien la dicte --- si es alguien mayor es más difícil que quiera reducir el número)

• Responder
  • Cecilia
    Novia Adicta Octubre 2017 Curicó
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea, si tienes tiempo anda a Molina, yo no pude encontrar en Curicó, menos en Santiago, pero si logré que el capellán de Molina me hiciera las charlas, al final solo nos hizo 1 charla y nos dio el certificado.

Si te casas por la Iglesia son necesarias, lo bueno es que puedes programarlas para un sábado y si explicas tu caso yo creo que puede ser conversable, pero te exigirán al menos que pases por una charla extensa para obtener el certificado.

Buena Suerte!

• Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer mi curso online porque donde yo vivo no lo hacen en la iglesia y llevaremos los papeles a la iglesia donde nos casaremos. Ve si tienes alguna opcion similar

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Andrea, qué mal Smiley sad Si te casas por la iglesia es obligación contar con las charlas hechas.

Ojalá puedas encontrar donde hacerlas.

• Responder
  • Dani
    Novia Experta Agosto 2018 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando mi hermana se casó, su marido vivía en USA y ella en Chile. El viajó a Chile a casarse básicamente jajaj Eentonces antes de esto, fueron a hablar a la Iglesia, y les explicaron la situación, pero los mandaron a la punta xD así que les ofrecieron que buscaran charlas x otro lado.. al final consiguieron una pareja que hacía charlas matrimoniales (las buscaron x internet), y les hicieron como un curso express en 2 días y listeilorSmiley smile

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea, espero bonita que encuentres cuando antes hora. Te dejo algunos debates que hablan de iglesias:

¿iglesias en las condes?

Guía de Iglesias

Información obtenida - valores iglesias en santiago

Iglesia

Parroquia

Un besito grande!!!!

• Responder
  • Constanza
    Novia VIP Diciembre 2017 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Andrea, ve si consigues en la Iglesia del Bosque en providencia, pero si es así tendrías que hacerlas pronto, ya que con el certificado que te dan es la reunión con el sacerdota y deben pedir el traslado de los papeles a Curicó.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Enero 2018 Iquique
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia yo soy de iqq y mi novio de antofa tp lograbamos coincidir en las charlas hice un viaje expres y le explique mi situacion a la sra de la iglesia y me haran las charlas express en 4 dias continuos me quedan 30 dias y recen las estoy haciendo
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el peor de los casos 😭 ese papel se puede pedir sin haberlas hecho ?
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un certificado donde consta que hiciste las charlas, te lo dan al final de todas las charlas. Yo fui a una iglesia en Lastarria pero no la recomiendo son muchas charlas y mucha predica más que guía para el Matri.
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He llamado a las iglesias del centro y no hacen charlas hasta marzo del 2018 , sabes alguna que hacen solas ? Y ese certificado simple de que es ?
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de los papeleos está todo ok !!! Los presentamos donde nos casamos , cómo vivimos en el centro y la llegada del papa 🙄 ya en marzo comienzan las charlas :/ el tema es que yo estoy en chile y mi novio en argentina , en qué momento la hacemos juntos ?
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahh y último te dan un certificado para presentar en la iglesia donde te casas, es un papel simplemente yo tuve que pagar $10.000
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda a tu iglesia más cercana, a preguntar. Yo llamé a varias a través de la página del arzobispado saque los números y encontre, pregunta quizás puedes ir sola. He escuchado que los jesuitas tienen un programa de charlas que son dos y es una comida en casa de los catequistas donde ellos te hablan, puedes ver esa opción.
    • Responder
  • Denisse
    Novia Adicta Febrero 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia, yo he sabido de casos en que les dan permiso para hacerlas después incluso, así que si no alcanzan, quizás puedan tener esta posibilidad Smiley flower
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Andrea, debes primero saber que según sea tu residencia actual, hay una Iglesia que te corresponde ir. Luego, si decides casarte en otra Iglesia, debes realizar un "traslado", lo que significa que la Iglesia que te corresponde debe completar un papeleo más o menos engorroso de ustedes. Y entre otras cosas, ese papeleo incluye la confirmación de que ustedes ya realizaron las charlas para trasladarse a otra Iglesia. Por tanto, las charlas son obligatorias si quieres casarte por la Iglesia, cualquiera esta sea.

Te sugiero que mañana mismo vayas a la Iglesia que te corresponde y te informes bien, porque estas muy encima de tu fecha y el proceso puede ser más largo de lo que piensas. Más que asustarte, te prevengo porque yo pasé por todo ese proceso.
    Suerte con todo!!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha linda. Ojala encuentres!! No puedo ayudarte mucho porque no nos casamos por iglesia Smiley sad
    Espero mas novias puedan orientarte con esto. Cariños
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración