Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dani
Top de los Novios Julio 2020 Santiago

Matrimonio de extranjeros en Chile

Dani, el 13 de Junio de 2018 a las 16:05 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 9

¡Hola parejitas lindas! Smiley smile

Cada día están llegando a nuestro país más personas extranjeras e incluso en la comu tenemos a varias aminovias de fuera que estamos felices de recibir aquí. Es por eso que les dejo una breve información de lo que tiene que tener un extranjero, para decir SÍ ACEPTO en nuestro país.

Y si alguien tiene algún tipo de experiencia en este tema, sería genial que pudieran compartirla en los comentarios Smiley winking

- Si tienen residencia definitiva o temporal en el país, basta con que presenten su cédula de identidad vigente otorgada por el Registro Civil de Chile. Sin embargo, si habían contraído anteriormente matrimonio en su país de origen, entonces deben presentar un certificado con la anotación del divorcio.

- Para personas con visado de turismo deben presentar el pasaporte y tarjeta de turismo. Es requisito que todos los documentos estén vigentes.

En el caso de que quienes se casen no hablen español, la ley dicta que deben presentar un intérprete para la manifestación y celebración del matrimonio. De todas maneras, el Ministerio de Relaciones Exteriores cuenta con intérpretes oficiales para facilitar esta tarea a los contrayentes.

Matrimonio de extranjeros en Chile 1

¡Más debates relacionados!

Organizando el matrimonio desde el extranjero

Manifestacion con extranjero

¡Novi@s que se casan con una persona extranjera!

Me caso con una extranjera... que aventura!!!

9 Respuestas

Última actividad por Nairelis, el 10 de Julio de 2019 a las 13:08
  • Nairelis
    Novia Curiosa Marzo 2021 Valparaíso
    Nairelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias muy amable 🤗
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nairelis, encontré estos debates donde hablan de lo mismo que te pasa a ti, a ver si te pueden ayudar:

Extranjeros: ¿casarse con cédula vencida? ¡sí, es posible!

Extranjero cedula vencida para el matrimonio civil?

Igual linda lo mejor es que puedas ir a alguna oficina de Registro Civil, para hacer la pregunta directamente Smiley smile

Muchas suerte, bella 🍀🍀🍀

• Responder
  • Nairelis
    Novia Curiosa Marzo 2021 Valparaíso
    Nairelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vamos a dar el SI con mi pareja para el proximo año. (Ambos venezolanos) yo ya tengo mi permanecía definitiva pero el esta en proceso con el carnet vencido y para las conocedoras ya saben como estan los tiempos de extranjeria en la actualidad! Saben si hay alguna actualización en requisitos que nos permitan dar el SI
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Santiago
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos pasó lo mismo Smiley sad tendrá que ser un amigo mío su testigo..
    • Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que fácil y barato es casarse en Chile, podríamos explotar la veta del turismo de bodas y la hacemos. En el Caribe muchos países hacen turismo de boda y es un éxito, pese a lo pajoso de su papeleo (me consta).

Imagínense, matrimonios en San Pedro o Torres del Paine, la huevá maravillosa.

• Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo y completo debate para l@s aminovi@s que son extranjeros 👍😉👍.
    • Responder
  • Malia
    Novia Novata Septiembre 2018 Santiago
    Malia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aminovias!Mi pareja y yo somos extranjeros los dos, estamos radicados en Chile hace in tiempo y diremos el “si acepto” en esta, nuestra segunda Patria❤️!
    En el caso de que uno o ambos contrayentes sean extranjeros, será suficiente que tengan Visa Temporaria o Definitiva y rigen las mismas formalidades y requisitos que para Matrimonio entre chilenos.
    Saluditos!
    • Responder
  • Clau
    Novia VIP Octubre 2018 Santiago
    Clau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En ni caso mi novio habla español pero el quería como testigos a uno de sus amigos para el civil pero no hablan español Smiley sad me dio pena porque va a tener que elegir a alguien de mi lado y nada de el suyo Smiley sad
    • Responder
  • Denisse
    Novia Máster Noviembre 2018 Santiago
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial! Justo hoy en la mañana una aminovia subió un debate con dudas respecto a estoSmiley shame

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa