Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Habitual Diciembre 2019 Ranco

¿manifestación y/o matri civil ?

Anahi, el 8 de Septiembre de 2016 a las 10:44 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 9

Hola aminovias tengo una graaaaaaaaaaan duda ... aun no entiendo que es la manifestacion no es lo mismo que el matri civil? o son la misma cosa? quien me puede explicar con manzanitas porfavor he leido pero lo unico que entendi es que la manifestacion es como algo sin gente mas simple pero nada mas Smiley sad Ayudena a esta novia inexperta en el tema porfis Smiley smile

9 Respuestas

Última actividad por Limon, el 15 de Septiembre de 2016 a las 18:30
  • Limon
    Súper Novia Marzo 2017 Cautín
    Limon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son tantos procesos para tener marido jajajajaa
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Smiley smile

• Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Clau! No lo podría haber explicado mejor Smiley winking

Anahi, te dejo estos enlaces que complementan la explicación de Claudia:

Reserva manifestacion y civil lista!

Manifestación de nuestro matrimonio civil, listo!! ¿cuánto pagaron? ¿qué régimen escoger?

Un día ocupado: la manifestación y otras vainas

Qué es el matrimonio de manifestación

Besitos! Smiley kiss

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las capitulaciones son convenciones de tipo patrimonial y deben pagarse en el caso de elegir separación de bienes o participación de las gananciales, es como acordar cómo será el patrimonio matrimonial, en el caso de sociedad conyugal no tienen que pagar esto porque no hay capitulaciones.
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Loreto me podrias explicar eso del regimen por el cual se casan? Se agradece
    • Responder
  • Anahi
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias querida ahora si que he quedado clara con respecto a eso pero tengo otra dud. Jejje. Que es eso de las capitulaciones?
    • Responder
  • Yessi
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada más que agregar! Explicaste todo excelente ! Yo ya sabía, pero contigo quedó más que claro !
    • Responder
  • Loretin
    Novia VIP Noviembre 2016 Santiago
    Loretin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto. Es lo que indica Claudia. En mi caso, nos citaron un mes antes en la cual debemos ir con los dos testigos, ya tener definido el regimen con cual nos casaremos y pagar. Cariños

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anahi! El matrimonio civil y la manifestación son cosas distintas! La manifestación es un proceso previo en donde los novios deben acudir al registro a 'manifestar su deseo de casarse' es para asegurarse que están yendo por voluntad propia y que no hay impedimentos para el matrimonio civil, se debe ir con dos testigos (que pueden ser los mismos o personas distintas a los testigos que firman en el matrimonio civil) y es ahí donde eligen bajo que régimen se casaran, además de pagar lo que tengan que pagar (libreta y en algunos casos capitulaciones, y si van a domicilio, el servicio a domicilio también). La manifestación se hace antes del civil (puede ser el mismo día, antes de la ceremonia o hasta tres meses antes). Cuando vayan a pedir su hora para el matri civil ahí les darán también la hora para la manifestación. Si tienes más dudas, pregunta no más Smiley winking ojalá se entienda jeje
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa