Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ivonne
Novia Habitual Octubre 2017 Concepción

Los regalos

Ivonne, el 3 de Marzo de 2017 a las 17:07 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 34

Queridas Novias, necesito de su ayuda...

con mi futuro esposo vivimos juntos hace mas de un año, tenemos nuestra casa y esta completa amoblada.

y nos dieron la idea en que los invitados nos dieran sus regalos en plata, lo encontramos super buen, ya que nosotros tenemos todo.

nos dijeron que algunos novios ponen un cofre en la entrada de la fiesta y los invitados van dejando el sobre con dinero.

pero mi consulta es... como se puede escribir eso en el parte, que queremos la plata en vez de algo material??? como se puede escribir para que nadie lo tome a mal??

alguna de ustedes lo ha echo o lo piensa hacer???

espero me puedan ayudar

besos a todas

34 Respuestas

Última actividad por Kenys, el 8 de Marzo de 2017 a las 14:34
  • Kenys
    Novia VIP Febrero 2017 Chacabuco
    Kenys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He visto esos buzones se usa mucho en España, se dejan unos sobres para que los invitados hechen el dinero, pero creo que tambien puedes poner por ejemplo en el parte una cuenta donde te depositen que es mejor, asi te depositan antes como regalo ya que no todos llevan dinero ese dia,

Por ejemplo asi:

Si lo quieres hacer en un sobre, puedes enviarlo junto con el parte,

como-pedir-dinero-como-regalo-de-boda-ef

Y en un lugar resguardado del los invitados vivos, pueden poner un bozon una cajita, una tombola lo que se te ocurra.

• Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Diciembre 2017 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! He visto partes de matrimonio que incluyen el número de la cuenta corriente de los novios, creo que es mejor opción que el cofre, aunque he ido a matrimonios con cofre.Suerte!
    • Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Ivonne! Que bueno verte por la Comu Smiley smile Te voy a compartir este debate sobre frases para pedir dinero: Frases para pedir dinero en vez de regalos

Además te dejo estos debates de las aminovias te hablan sobre este tema y te van ayudar a tomar la mejor decisión:

Pedir dinero en vez de regalos?

Código de novios o pedir el dinero?

Pedir una adhesión por la cena en vez de regalos

Espero te sirva los links!!

Besos, linda.

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

nos cuenta como te va... xq yo tengo que esperar hasta octubre Smiley smile

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

y en que tienda te incribiste??

• Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo podre tanto lista de.novios como cuenta corriente en parte. Al fin y al cabo.lo de la lista igual lo sacare en efectivo
    • Responder
  • Yess
    Novia Máster Noviembre 2017 Concepción
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente idea!!
    • Responder
  • Francisca
    Súper Novia Mayo 2017 Santiago
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vivimos hace 4 años juntos, asi que tambien fue TEMA el regalo...finalmente pusimos en el parte: Si desea hacernos un presente nuestro numero de cta es xxx. Nos casamos en mayo de este año asi que no se como nos ira
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhhh qué genial la idea, me encantó!!

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiiiiiii eso es lo mejor no dice la palabra magica ajjaajjaja

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2017 Valparaíso
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo encontré genial que en ninguna parte dice la pala "dinero", es un mensaje implícito... Je je je... No es tan directo pero queda claro a lo que se refiere. Qué te vaya super amiga.
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS... ESTA LINDO Y ES BUENO, YO NO QUIERO HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD A NADIE POR ESO LLO QUIERO HACER CON MUCHO CUIDADO

• Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2017 Valparaíso
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga yo lo hice y fue lo mejor, el sobre venía incluyen el parte que confeccionó díptico novios, proveedor de esta página. Te dejo foto:

Los regalos - 1
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas por sus palabras fueron de mucha ayuda para mi

besos a todas

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, esta muy buena la frase, asi nadie se amarra con el dinero, x si alguien ya te tiene un regalo pensado

• Responder
  • Mariel
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros colocamos esta frase en el parte 😊

Los regalos - 1
    • Responder
  • Natali
    Novia Habitual Octubre 2021 Antofagasta
    Natali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e visto y fe echo lo haré asi: con los partes de matrimonio adjuntas un sobrecito y en el parte le pones que el sobre es para el dinero y que en la recepción habra un cofre o lo que vsyss a poner para dejar el sobre. ( eso no va con nombre es anonimo, para que nadie se sienta por haber dejado mas o menso plata).
    Lo otro es dejar los datos de una cuenta para que depositen.
    Saludos y suerte
    • Responder
  • D
    Novia VIP Febrero 2018 Bío-Bío
    Darling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El regalo no es obligación, tú invitas a las personas a celebrar y si ellos quieren te dan algo... ahora en la invitación puedes colocar, "si desea hacer llegar regalo puedes hacerlo a esta cuenta xxxxxxx " y te la depositan. Aunque siempre va a haber personas que te van a hacer llegar regalos a la casa.
    • Responder
  • Camila
    Súper Novia Mayo 2017 Elqui
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos en las mismas ya compramos con antelación las cosas para el Depto donde viviremos y para las cositas pequeñas que nos faltan pusimo lista en tienda y añadimos que también pueden regalarnos dinero en efectivo para nuestra luna de miel depósitando a tal cuenta.... y como no todos hacen trasferencias los más adultos por supuesto hicimos una lista de posibles regalos y que nos indiquen por wasap que nos regalaron para los agradecimientos, por ejemplo les regale unas entradas a bailar y así sabemos qué tal depósito es de tal invitado. Ya que uno cuando regala quiere que los novios sepan que les hizo un regalo y así no llegara todo como a un fondo común sin saber quién regalo que?!

Los regalos - 1
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

tienes que juntar si o si un millon y mas en compras asociadas al codigo que no es lo mismo que lo que te compraran en la lista de regalos ejemplo nosotros juntamos 1.600.000por compras al codigo y en regalos todo se suma si son 500.000 o mucho mas eso se te da en un vale vista si juntaste menos de un millon en compras al codigo novios el monto de regalo tendras que comprar en la tienda ripley o en sus asociados las compras al codigo novios son las que cualquiera puede hacer desde el monto que sea hasta mucho se capta?Smiley love

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros pedimos deposito a la cuenta y colocamos los datos en el parte de matrimonio, te comparto mi debate donde sale esto

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/cuenta-bancaria-en-parte-de-matrimonio--t79824

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos el dinero porque también tenemos las cosas principales, pero teníamos muchos invitados mayores que pensamos no se sentirían cómodos con eso. Ais lo que hicimos fue hacer la lora en Ripley donde, juntando and de un millón, te dan un vale vista para canjear el dinero de los regalos en el banco o te hacen una transferencia bancaria y listo 👌🏻 Además así los invitados tienen distintos medios de pago para el regalo y les parece más delicado el pedí el dinero! De hecho, las tiendas ahora no te gustan el regalo que te compran, si no que vas acumulando el monto de los regalos y dp o te lo osan a una gift card lara gastar en la tienda o si tienes la visa gastas el dinero en lo que quieras.
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

la persona que me dio la idea, dijo que los invitados lo agradecian mucho, ya que las parejas que tienen todo y se casan son un caxo para regalarle, xq los invitados no saben que ragalar ya que tienen todo

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bien y lo han encontrado una buena idea y así les ahorras horas en un mall o tienda
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo escuche que en ripley si juntas mas de un millon de pesos en cosas te dan un vale vista, si es menos una gift card para comprar en la misma tienda, es cierto???

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

como se lo han tomado tus invitados cuando se lo han dicho??

• Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros lo hicimos asi pero en ripley el dinero te lo dan en vale vista,si lo pondran en la invitacion colocar como algo asi les agradeceremos que nuestro regalo sea en dinero asi podremos usarlo en lo que necesitamos, queremos seguir soñando y nuestro sueño es viajar puedes ser parte de este sueño aportando con dinero,nos gusta la aventura conocer lugares y soñamos con una hermosa luna de miel quieres ser parte de esta aventura lo puedes hacer aportando con dinero estariamos muy felices como algo asi e leido

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Marzo 2017 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una muy buena idea yo en lo personal con mi pareja abrimós una cuenta bipersonal y la agregamos en el Parte de Matrimonio Smiley shame Y A los que nos han preguntado por que queremos de regalo le decimos que depositen lo que ellos estimen conveniente y así se evitan la lata de pensar en que necesitamos y que puede ser
    • Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

yo es primera vez que lo escucho, dicen que es mucho mejor para los invitados y asi uno evita amarrarce con alguna tienda

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

eso es verdad, entre gustos nada escrito, a mi me preocupa que nadie se vaya a molestar, xq hay familia que es un poco mas delicada que otra ...

• Responder
  • Ivonne
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

gracias amiga nos diste una muy buena idea

• Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Noviembre 2018 Santiago
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo súper normal y me parece fantástica la idea! Y bueno, es que en mi país es la tendencia hace muuuuchos años, se le llama "lluvia de sobres" y así tal cual se coloca en el parte... Cada invitado llega a la fiesta con su sobre de dinero y lo mete en un baúl o cofre a la entrada, y listo! Ojalá lo hagas, no tiene nada de malo y es la preferencia de Uds. Aunque a mi novio, que es chileno le parece "frío" 😅 Pero entre gustos...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa