Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karina
Novia Habitual Febrero 2018 Santiago

Lista de invitados 😭

Karina, el 17 de Enero de 2018 a las 15:49 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 12
Definitivamente ha sido un problema cuando un lado de la familia es demasiado grande y son tan unidos . Definitivamente invitarlos nos hace sacar a nuestras amistades y también nos obliga a salirnos del presupuesto 😔. Recomendaciones ?? Como reducir la lista?

12 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 18 de Enero de 2018 a las 20:03
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tambien mi familia es numerosa, pero tengo contacto con muy pocos, a si que a esos pocos invité. Los amigos sin embargo han estado presentes a lo largo de toda nuestra relación, a si que preferimos agregarlos. Lo ideal es invitar a las personas que quieras, y los por compromiso que sean los menos posibles

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y justamente así fue jijiji... Tuvimos una fiesta muuuuuy prendida y de antología 🎉
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy difícil el tema de los invitados!, varias novias ya te han dado muy buenos tips para ir descartando personas, por ejemplo de la familia, dejar solo a los que están verdaderamente acompañándolos en diversos momentos como cumpleaños (aunque sea con un saludo), año nuevo u otras celebraciones que puedan convocar familia. Y de amigos, yo creo que es más fácil, porque uno sabe quienes están realmente cerca y a quienes realmente le importas, lo cual se demuestra en diversas cosas como estar en las buenas y en las malas, estar en constante contacto y demostrar interés por su amistad.

    Por mi parte mi familia es más grande que la de mi novio, pero él me supera en tema de amistades, con creces!, por el tema del centro de eventos tenemos que invitar a 100 personas, y luego si la lista crece, tenemos que pagar extra por cada invitado. Ya vamos en 110 aproximadamente, yo ya cerré por mi parte la lista de invitados, pero mi novio, derrepente se le ocurre que quiere invitar a alguien a última hora jajajajaj buuuu, pero bueno al igual que muchas aminovias, espero que varios se bajen y así no excedernos tanto y tengamos a los invitados precisos en nuestro matri.

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Constanza, Smiley winking Te dejo algunos debates que te ayudarán:

    Tips para hacer la lista de invitados

    Lista de invitados

    Lista de invitados al parecer sin fin...

    Además aprovecho de dejarte este duelo que subí hoy y te gustará: Duelo de decoración. ¡Inspírate!

    Besitos linda!!!!

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Abril 2018 Elqui
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda te entiendo completamente, por nuestro lado fue difícil pero sólo fracción de segundos , por mi ladino tengo un familion ( mi mamá tiene 8 Hermanos, tengo miles de primas, y sobrinos tb ) en cambio mi novio tiene una familia pequeña pero muy aclanada.... y pensamos lo sgte:
    1. El matri será costeado total y absolutamente por nosotros 2 , cero aportes de familia ni nada.
    En este contexto cero opción de irse al chancho (y jamás ahorramos para esto )
    2. Dijimos.... de todas estás personas, hemos tenido contacto en el último año?, somos cercanos, los vemos seguido? Y acá empezó la baja de “ invitados “.... es más fuimos invitados a muchos matri hace años, pero tb perdimos contacto absoluto con esas personas ... así que más bajas aún.
    3. Y por último pero lo más importante, este momento es sumamente especial y personal, queremos que compartan este momento tan Bello, sólo aquellas que han estado siempre desde los inicios ( la mayoría ) de nuestra relación hace casi 10 años.... incluimos amigos que marcaron nuestro paso por los diferentes lugares donde vivimos pero q además tenemos contacto aún ....

    conclusion : quedó fuera casi toda mi familia! Solo invite aún tío político, amigos solos los importantes, y eliminamos a los niños , porq esto es de adultos , queremos que ellos disfruten , mi hijo y 2 primas cenan , bailan para la Foto y a acostarse ✨

    y así .... la lista inicial de más de 200 llegó a 100....
    ( pero quedaban en el tintero algunos así q vamos en los 110... pero tope 120 )
    espero te sirva mi experiencia 💜

    ademas casarse es caro !!!! No se puede invitar por cumplir o porque se enojarán ....
    • Responder
  • Paola
    Novia Habitual Enero 2022 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo Karina, anoche estábamos haciendo la lista de invitados y obvio que por un momento es un caos mental pero la verdad yo invité sólo a gente que he visto o con la cual he tenido contacto real por lo menos el último año ajajjajs a lo que voy, por mas que entre ellos sean unidos, lo importante es que lo sean con ustedes. Parece fácil, no lo es, pero creo que es lo correcto en tu día ! Un beso!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha Karina, estoy en las mismas que tú. Me aflige tanto el tema que me he estresado demasiado pensando en qué hacer.

    Nos pasamos un poco en el presupuesto, esperando que varias personas se bajen :/
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Marzo 2018 Copiapó
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata este tema... yo estaba en las mismas pero se lo deje a mi novio a su conciencia si invitaba a todos o a los que de verdad les importa compartir con nosotros este dia especial y no van solo a comer y tomar.
    Ojalá puedan llegar a un consenso para que no se salgan del presupuesto y uds puedan quedar felices
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper es solo que pienso 🤔 un montón de gente mayor sentada sin hacer nada solo mirando en vez de invitar más amistades y pasarlo mejor en la pista de baile 💃. Aunque si uno Elige a los precisos con los que prenda la pista igual lo podemos pasar bien. 😊 gracias por tus comentarios ❤️
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias está bueno eso de invitar a alguien que represente a la familia jajaj 😄
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Marzo 2018 Antofagasta
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay amiga, este es un tema tan difícil, yo creo que hasta por ahí con la elección del vestido, si invitas a la familia y no a tus amigos, ellos se sienten, si invitas a tus amigos mas cercano y no a toda tu familia te hacen el show, ya lo he visto en 2 matri de mis hermanas, mi matri es de 100 personas, tuve q invitar a la familia (no a todos quería invitar), pero lo hice mas que nada por mi mama y para no tener mas problema, ojala no vayan y si me confirman igual le dire que vayan con la mejor cara jejeje, yo te aconsejo que invites a las personas que son importantes par ustedes, al final una invita a medio mundo y a ultima hora se bajan, mas la familia. Podrias reducir el presupuesto con algunas manualidades que pueden hacer ustedes o quizás invitar a una persona en representación. Ojala todo te resulte bien Smiley smile

    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros optamos por un matri íntimo y bien familiar. No más de 50 personas... Y las amistades fueron escogidas con pinzas. Al principio se veía cuesta arriba el tema pero luego fluyó todo muy bien y salió todo maravilloso ❤
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×


Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa