Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Habitual Marzo 2017 Santiago

Iglesias...... una empresa???

Virginia, el 16 de Marzo de 2016 a las 09:43 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 46
Queridas quiero compartir con ustedes algo que me tiene inquieta ...Estoy en el.proceso de búsqueda de Iglesias y la verdad es que me he llevado una gran decepción ante la cantidad de exigencias y de trabas que ponen. Partiendo por lo que cobran (algunas no todas)... que sino perteneces a la parroquia debes hacer un traslado y más encima pagarlo, que si te atraídas diez minutos te cobran un cheque en garantía!!... y así cosas como esas.Yo siempre he sido católica pero de verdad q con esto me he decepcionado mucho e incluso me dan ganas de sólo casarme por el civil.Creo que un matrimonio debiera ser algo para celebrar y no para hacer negocio.Que opinan ustedes??? Smiley atonished

46 Respuestas

Última actividad por Nicole, el 1 de Abril de 2016 a las 12:49
  • Nicole
    Súper Novia Octubre 2017 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Religioso y también aremos una ceremonia simbólica !!! Todo en el mismo lugar Smiley smile
    • Responder
  • V
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me aporta harto tu opinión... Ya que en el fondo es lo q pienso y aunque me da mucha pena q esto sea así, es iglesia la q hace q personas como nosotros nos alejemos.Mi novio por ejemplo no esta ni ahí con la Iglesia y se casará sólo porq para mi es importante hacerlo ante Dios... pero la Iglesia en este minuto no aporta en nada. No soy contraria a dar un aporte. Pero algo dentro de los.márgenes normales, y la verdad es q en algunas partes se exceden mucho.Saludos amiga!
    • Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Marzo 2018 Elqui
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se que no te aportara demasuado mi opinion. Ta lo han dicho todo. Pero me da tanta rabia esa situacion... no encuentro demasiado tirado de las mechas. Eso hace quedar peor a la iglesia como no se dan cuenta a asi en vez de atraer a mas adeptos los echan a patadas!!! Esos curas son ignorantes. No saben nada de Dios ni lo conocen. Ojaja adejara toda la gente de ir ahi para q los viejos aprendan ... yo soy catolica. Pero no voy a ninguna iglesia. Me siento muy decepcionada. Por eso hare una ceremonia civil y una bella ceremonia ritual y simbolica. No pago nada y quien nos ayude llo conoceremos y ademas lo hara con gusto. Saludos y animo!!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh te casarás en un centro de eventos?? Pero es sólo civil o religioso tbn????
    • Responder
  • Nicole
    Súper Novia Octubre 2017 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por eso are todo en un solo lugar ceremonia y fiesta no ahy cobros extras Smiley smile
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wuaoooo no sabia que había que hacer tantos trámites, yo me casare por la iglesia evangélica soy miembro de ella, no he hablado nada pero nunca he escuchado que hay que hacer tantas cosas, pero bueno no pierdas la fe, esperemos que encuentres el lugar adecuado! !!
    • Responder
  • V
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razón!!
    • Responder
  • V
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii tendré q buscar más!!!Gracias!!
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres casarte en una lujosa iglesia dónde los gastos domésticos son altos, seguro tendrás que pagar como medio sueldo o la luz de un mes completo. Si la iglesia tiene su fama la misma cosa.....No sé dónde vives pero hay muchísimas iglesias y mayor cantidad de capillas que te pedirán un aporte voluntario y te "sugieren" que en lo posible no sea menor a $20000.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Talagante
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si crees en Dios, debes saber que estará en el lugar que tu desees, y que la mejor y más sincera bendición te la dará tu misma familia y tus amigos. No caigas en la religión actual, está muy manoseada, llena de temas oscuros y cosas sin sentido. Has de tu ceremonia algo significativo pero sincero y real, y para eso no necesitas que ningún cura bendiga tu matrimonio.

• Responder
  • Delisa
    Novio Habitual Diciembre 2016 Bío-Bío
    Delisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es muy linda, tú tienes mucho avanzado, espero pronto poder decir lo mismo
    • Responder
  • Nicole
    Novia Habitual Abril 2016 Valparaíso
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuf me pasa similar.. Pero con la decoración.. Solo permiten que una sra particular haga la decoración, y la más barata que tiene son 160 lukas.., ademas de eso te piden que compres una biblia de 12 lukas, y el aporte voluntario que son mas menos 90 lukas... Y ademas tienes que pagar el coro aparte :o plop asi que para ahorrar no decoraremos...
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaawww es bella esa, la prima de mi novio se casó ahí! Yo ya tengo centro de eventos, iglesia, vestido, velo, decorador, fotógrafa, y a punto (desde hace como dos semanas) de cerrar con dj e iluminación. Con el auto estoy complicada porque el proveedor es medio pesado y no me pesca, pero es el único de La region con autos antiguos Smiley sad
    • Responder
  • Delisa
    Delisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii los cotolengos, y de preparativos nada aún, solo iglesia y lista de invitados, pero la próxima semana empiezo si o si, y tú cómo vas?
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También me caso en lo Ángeles!! Pero en la iglesia de los capuchinos, la de ustedes será la de los cotolengos??Como vas con los preparativos?
    • Responder
  • V
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero!!Saludos!
    • Responder
  • Ljuby
    Novia Habitual Enero 2017 Valparaíso
    Ljuby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta aún no veo ese ítem! Tendré que ponerme las pilas
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es el lugar, osea el cupo , en las grandes y mas bellas hay mucha gente que quiere casarse ahí, por eso les digo que hay que mirarlas como un proveedor más , y obvio que los sacerdotes son todos distintos ( porque son hombres del carne, hueso y emociones) algunos son pesados, mañosos y otros simpáticos , como el nuestro, pero ellos son los encargados de las parroquias, osea se hace lo que ellos elijan, la iglesia esta cambiando , pero para algunos es difícil y deben entenderlo, es como cuando queremos que nuestros padres piensen como nosotrosSmiley shame , me alegro que tu enojo no sea conbla religión, ojalá encuentres un lugar que te acomode y un sacerdote más joven quizas te pueda ayudar.
    • Responder
  • Delisa
    Delisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii puede ser eso Jajajajaj
    • Responder
  • Yelika
    Novia Adicta Septiembre 2016 Chacabuco
    Yelika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii, es la parroquia inmaculada concepcion de colina

el telefono es **** ahi pregunta si tienen disponible tu fecha, por ahi por agosto empieza a consultar el calendario para el 2017.

solo pagas 10.000.

no permiten lanzar petalos porque ensucian y hay mas matrimonios y eso. pero si burbujas.

tienen una corista recomendada cobra 30.000 canta hermoso.te puedo dar el dato igual

• Responder
  • Sandry
    Súper Novia Mayo 2016 Maipo
    Sandry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! Increible como se convierte un sacramento en todo un negocio . Hay cobros razonables acordes al papeleo y tramite pero hay valores realmente exagerados
    • Responder
  • V
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto q estoy de acuerdo contigo. Pero sigo pensando que "algunas iglesias" tienen cobros excesivos. Cuando no te incluyen ni una sola flor ni música, ni alfombra roja ... Q te están cobrando? el sacramento? Perfecto pero que sea algo razonable.... Mi decepción es con las iglesias y no con la religión. Son los sacerdotes los q dan esta imagen empresarial de la Iglesia.En fin seguiré buscando!!! Jajaja Y felicidades por tu matrimonio!! Muy lindo que hayan elegido esa capilla!!Cariños!! Smiley winking

• Responder
  • V
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese valor es totalmente razonable. Me he dado cuenta que en regiones es más barato.O será que son más conscientes?? JajaSaludos y felicidades por haber encontrado iglesia. Yo seguiré en búsqueda.
    • Responder
  • V
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii para mi lo ideal sería casarme fuera de Santiago. Aquí es carísimo!!Cariños!
    • Responder
  • Evelyn
    Novia VIP Junio 2016 Santiago
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Virginia lo que yo haré Sera casarme en un pueblo, en una capilla después con calma y sin pompa.. ( donde viven mis suegros) Lo importante es la bendición, Lo haremos al revés, la fiesta y todo será para el civil , ya hablamos con el padre y solo piden un aporte voluntario.... En Stgo efectivamente cobran demasiado, cuanto le conté al padre solo movió la cabeza... Tb lo encontró excesivo y muchas trabas, esperaba que me recibieran con los brazos abiertos y no fue así..... animo y sigue buscando!
    • Responder
  • Tabita
    Novia Adicta Octubre 2016 Iquique
    Tabita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha q lata. Mira cuando decidimos casarnos elegimos una catedral de acá de Iquique pero porq la encontramos bonita y porq se había caso un familia ahí el año pasado, entonces fue como ya !!!!! Ahí no casamos no buscamos mas iglesia y tampoco averiguamos mas pero lo q nos pidieron fue q teníamos q hacer las charlas y traer uno q otro papel solo eso. No tuvimos mayor problema y eso q yo no soy católica y nos casaremos por la iglesia católica como matrimonio mixto yo evangélica y el católico a si q tuvimos suerte.
    • Responder
  • Delisa
    Delisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, soy de los Ángeles, estoy feliz porque este lunes fuimos a reservar la iglesia, no cotizamos, nos fuimos derechito a la iglesia donde fuimos bautizados nosotros y nuestros hijos, acá sólo nos piden certificados de bautizo originales y el costo es de $80.000. Ellos nos ponen la alfombra roja, la música, y podemos escoger sitiales o como una banquita (no recuerdo el nombre ). No podemos tirar arroz ellos prefieren que sea donado, pueden ser pétalos o lo que queramos pero afuera no dentro de la iglesia, escogimos el horario de 20:15
    • Responder
  • Delisa
    Delisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii estoy de acuerdo contigo
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Enero 2017 Valparaíso
    Mailing ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Virginia! Que razon que tienes!! Nosotros somos católicos y el año pasado queríamos bautizar a nuestro hijo porq lo iban a operar del corazón asi que no teniamos mucho tiempo y puuuucha que pusieron atados, que las charlas, que los certificados, que los padrinos y blabla...finalmente logramos bautizarlo dp de muchos malos ratos, así que cuando nos comprometimos lo primero q dijimos fue que no por la iglesia, a mi me encantaria en serio pero me han desilusionado, asi q optamos por el civil al aire libre con fiesta y todo, pero haremos una bendición privada de argollas. Tu debate me sirvio para desahogarme jaja saludos y suerte con lo q decidas!
    • Responder
  • María De Los Ángeles
    Novia Adicta Febrero 2017 San Antonio
    María De Los Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuánta razón tienes Teresa! Smiley smile
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi iglesia no dejan tirar arroz ni confetti ni nada que ensucie. Eso es en consideración a las novias que vienen después (se hacen hasta 3 matrimonios por día) porque no hay tiempo de limpiar entre ceremonias.

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo contigo. Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa