Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Katty
Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó

Guía de velos

Katty, el 13 de Febrero de 2014 a las 14:14

Publicado en Foro moda nupcial 204

Esta es una guía acerca de los 10 tipos de velo más populares 1.- Tocado: No es un velo propiamente tal, sino que consiste en un arreglo de flores, plumas, mostacillas, etc. Para un look limpio y minimalista. 2.- Birdcage: O tocado jaula de pájaro. Es el velo más corto que existe, ideal para un look...

Esta es una guía acerca de los 10 tipos de velo más populares

1.- Tocado: No es un velo propiamente tal, sino que consiste en un arreglo de flores, plumas, mostacillas, etc. Para un look limpio y minimalista.

tocadotocadotocado2

2.- Birdcage: O tocado jaula de pájaro. Es el velo más corto que existe, ideal para un look vintage y ultra-chic, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Está hecho con malla en vez de tul, puede llegar desde los ojos hasta la mejilla dependiendo del gusto personal.

birdcagebirdcage1birdcage2

3.- Velo al hombro: A pesar de su nombre, el largo de este velo puede ir desde la clavícula hasta la mitad de la espalda. Puede tener más de 1 capa de tul, ideal para un look más moderno y contemporáneo.

al hombrovelo al hombrovelo al hombro2

4.- Velo a la cintura: O a la altura de los dedos. Favorecedor para la mayoría de los vestidos y figuras, es el velo más popular, su largo llega desde la mitad de la espalda hasta justo abajo de la cintura. Puede tener una sección frontal más corta para cubrir el rostro de la novia.

velo a la cinturavelo a la cinturavelo a la cintura2

5.- Velo de vals: O de ballet, su largo llega entre la rodilla y el tobillo por lo que permite bailar cómodamente sin riesgo de tropezar o caer. Si bien no es muy usado, es perfecto para un look romántico pero práctico.

velo de valsvelo de valsvelo de vals

6.- Velo capilla: Este velo es elegante y formal. Su largo se extiende hasta el suelo, es mejor usarlo sólo en la ceremonia y fotos protocolares, ya que su largo dificulta el movimiento cómodo, por lo que es difícil de llevar en la recepción y baile.

velo capillavelo capillavelo capilla2

7.- Velo catedral: Ese velo interminable, como el de la Princesa Diana. Es el tipo de velo más largo que existe, debe usarse sólo si tienes un vestido igualmente impactante, logra un efecto increíble en la entrada y fotografías.

catedralvelo catedralvelo catedral2

8.- Mantilla: Las mantillas están hechas generalmente de tul con un bordado en todo el ruedo, sujetas por sobre la cabeza. Un toque tradicional que siempre llama la atención.

mantillamantillamantilla

9.- Gorro de julieta: O medieval. Este look es muy popular en los matris boho o hippie-chic. Puede usarse corto hasta los hombros o largo a la cintura.

gorro de julietajulietajulieta2

10.- Velo burbuja: O puff. Un look super retro que da mucho volumen a la parte superior del traje, enmarcando la cara. Muy dramático e inusual, requiere muy pocos cuidados y es práctico para usarlo todo el día.

velo burbujavelo burbujaburbuja

204 Respuestas

• Carol
    Súper Novia Noviembre 2014 Santiago
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no usare velo, pero quiero decir que por favor no usen velo burbuja, se ve como de disfraz de novia halloween...no lo usen por favor xD los otros son todos bellos
    • Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, creo que luce mucho más con un peinado tomado

• Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Febrero 2015 Santiago
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusto el velo a la cintura o velo de vals...pero con el pelo tomado se ve muy bonito...
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Ñuble
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo prefiero tocado

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto, hay que considerar muchos aspectos para lograr un look combinado

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Octubre 2013 Concepción
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super util Kathy, ya que para el velo hay que pensar en todo, en el vestido, en el ruedo de este, en nuestra altura, etc etc¡¡ es un accesorio pero si te decides a usarlo es muy importante hacerlo bien Smiley laugh

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Monse, ojalá le sea útil a nuestras novias Smiley winking

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, esa es la idea

• Responder
  • Katty
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo usé los dos jajajaja, después de la ceremonia me quité el velo y quedé sólo con el tocado

• Responder
  • Daniela
    Súper Novia Abril 2014 Cachapoal
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, super útil!! yo todavía no si usar velo o tocado, me queda poco para decidir!

• Responder
  • Paula
    Novia Máster Noviembre 2013 Tocopilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo y muy util para decidir que es lo que queremos y que nos conviene mas
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantó tu debate! muy útil. Besitos

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa