Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelina
Novio Curioso Octubre 2020 Antofagasta

Fiesta después de Cóctel en matrimonio civil

Angelina, el 20 de Agosto de 2018 a las 09:29 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 14

Hola a todas! el próximo año tenemos planeado casarnos, pero estos días surgió la idea de adelantar la celebración de la ceremonia civil, y así casarnos dos veces por decirlo así...

Entonces la idea es hacer una celebración con un cóctel, mi duda es... se podrá hacer un tipo de fiesta para bailar luego del cóctel, como acomodarían ustedes los tiempos?

14 Respuestas

Última actividad por VERONNA, el 23 de Agosto de 2018 a las 00:35
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago
    VERONNA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros lo hicimos así! El año pasado "nos casamos", hicimos una fiesta de novios, hicimos los partes invitando a todos a nuestro matrimonio, luego hicimos una ceremonia simbólica (no somos religiosos) y la fiesta, todo en un centro de eventos, vestidos de novios y 150 invitados. La pasamos increíble!

Y ahora nos casaremos por el civil, haremos un carrete en la casa, 50 personas, un cóctel buffet (lo haremos nosotros), barra autoservicio y música, en un ambiente campestre. Ya hice una lista de Spotify con 8 horas de música ondera y prendida para carretear.

Obvio que se puede hacer una fiesta luego del cóctel! A mi la verdad el cóctel en sí lo encuentro muy empaquetao', por eso te cuento sobre lo que haremos, me gusta la idea de que la gente esté tirando la talla mientras conversa pero en un tono más light, como en un asado en la casa pero mas boni.

Yo creo que podrías hacer el cóctel y mientras poner música previa a la fiesta, como pa preparar a los invitados, digo, para que se vayan prendiendo y entendiendo pa donde va el rumbo del asunto. El punto es que me parece un poco seco el contraste, de terminar el cóctel y mandarse la fiesta con barra abierta. Creo que podrías tirar el cóctel con garzones y todo eso, y luego cuando pases a la fiesta, montar una mesa con comida auto servicio, por ejemplo, un consomé y tapaditos, como la comida de "trasnoche" que sirven en algunos matrimonios.

• Responder
  • Natalya
    Novia Adicta Diciembre 2018 Valparaíso
    Natalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! te cuento mi experiencia que es parecida. Nosotros tambien nos pensamos casar por la iglesia este próximo año, pero por cosas que nos han pasado decidimos adelantar el civil. Ya pedimos la hr y tenemos para el 29 de noviembre que es jueves. Entonces ese día iremos los mas cercanos y como es temprano iremos a tomar luego un desayuno en un restaurant con vista a la bahia (vivimos en valparaíso) y la celebración como tal la haremos el sábado, porque es complejo hacerlo el mismo jueves.

El sábado tipo 5 y media vamos a hacer una ceremonia simbólica, porque la mayoria no nos podrá acompañar en el mismo civil, haremos un handfasting (unión de manos) y luego un cóctel. Mas avanzado el evento haremos un asado cuando ya estemos mas relajados y prendidos *.*

La idea nuestra al menos es hacer algo mas relajado que el matri religioso, pero no por eso menos lindo, lo haremos en nuestro jardín con unos 45 invitados app.

Asi que eso, espero te ayude en algo Smiley winking un abrazote

• Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Valparaíso
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ... yo adelante el civil y lo voy a hacer en mi casa con los mas cercanos que son cerca de 20 personas ... contrate coctel pero sin servir solo los productos .... lo que salga después va a depender del ánimo de los invitados que conociendolos vamos a terminar con karahoke jajajajjajaja

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Angelina, creo linda que es una buena idea de hacer algo más pequeño para lo del matrimonio civil... podrías ver la posibilidad de arrendar un restaurante o algo Smiley winking Te comparto el link de los proveedores, por si quieres buscar Restaurantes matrimonios Antofagasta

Además linda como te casarás por el civil, te dejo este debate que te va a interesarPaso a paso hora Registro Civil

¿Y ya viste este especial de hoy? Zapatos con joyas: ¿Con cuál te casas?

Besitos para ti y cuéntanos más sobre tu matri Smiley love

• Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es posible, media hora de ceremonia, una hora de brindis y cóctel y luego conga libre.

• Responder
  • N
    Novia VIP Febrero 2019 Antofagasta
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sii, si se puede!! Mientras tengan las ganas y el presupuesto la verdad es que todo se puede. Después del coctel puede ser la fiesta sin problemas y de ahí quizás tener para comer y para tomar.

• Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puede haber fiesta luego del cóctel, pueden contratar un animador (son secos para los tiempos) o ustedes mismos con un micrófono invitarlos a pasar a bailar y por mientras que no falte bebestible y comida.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Octubre 2018 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo pueden hacer!! Hacen la ceremonia, después el cóctel y luego bailoteo. Puedes tener estaciones con bocados o que todo el rato vayan sirviendo diferentes bocados. Me lo imagino de día y sería una celebración entretenida.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Enero 2019 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Angélica te cuento que yo me caso el 20 de octubre y yo solo iría a un almuerzo en familia pero mis tías se enoajton y me pidieron planear una fiesta para la ceremonia civil con arreglos entre otras cosas así que tuve que ceder y de una u otra forma me cansaré una vez en la vida asi q hay que celebrarlo si o si y además hacer algo lindo creo q nos merecemos una hermosa celebración.

Espero puedas hacer tu bailoteo después de tu ceremonia civil y Pásalo super
    • Responder
  • Angelina
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii gracias por el dato de la música mientras es el cóctel Smiley laugh

• Responder
  • Karla
    Novia Adicta Diciembre 2019 Concepción
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que entrete!!! Puedes organizarte para hacer tu ceremonia civil en la tardecita, con los simbolismos que quieran (en nuestro caso somos cristianos y tendremos pajes de biblia, unión del lazo y ceremonia de la luz, arena o similar) y después viene lo bueno jajajajaja yo haría esto: poner música de cóctel (típico estilo lounge) acomodar puff o sofá en el lugar de celebración y luego un bailoteo loco, quizás incorporar karaoke o música en vivo para animar la cosa 💕 espero te sirva!!
    • Responder
  • Cony
    Súper Novia Agosto 2018 Maipo
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!! Y si quieres tirar el ramo también lo puedes hacer!!!!! No hay normas a seguir!!!
    • Responder
  • Angelina
    Angelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!! yo creo que veré un lugar donde hayan sillas o sofás, para que así se puedan sentar a ratos y luego solo bailar!! Smiley smile

• Responder
  • Cony
    Súper Novia Agosto 2018 Maipo
    Cony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tal cuál, la ceremonia propiamente tal, luego un cóctel o cena lo que quieran y despues baile, show!!!! Es su día! Y Uds deciden que hacer!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa