Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Josefa
Novia Principiante Febrero 2024 Elqui

Estoy desesperada

Josefa, el 28 de Marzo de 2016 a las 04:42 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 18
Los testigos que tenía planeado se bajaron, ahora no tengo a nadie que sean mis testigos!He preguntado y nadie puede!El día 5 es la manifestación y el 8 el casamiento civil!No saben la tristeza y impotencia que siento...No se que haré

18 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 31 de Marzo de 2016 a las 12:52
  • Elizabeth
    Novia Habitual Agosto 2016 Santiago
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta josefa, tranquila siempre algo tiene que pasar asique ten calma que ya todo tomara su curso de nuevo, ten paciencia un abrazo
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Opino igual que Diznarda... Tranquila, Josefa, que todo se solucionará. ¿No tienes algún familiar, amigo o vecino que sea digno de ese honor? ¿Tus padres o suegros? Los testigos del civil no son como los padrinos del matrimonio religioso... Basta que tengan 18 años cumplidos, que tengan su documento de identidad al día, que sepan leer y escribir y que entiendan perfectamente el castellano. Mira, dale un vistazo a este enlace que te dejo: https://www.matrimonios.cl/articulos/quien-puede-ser-testigo-en-el-matrimonio-civil--c4919

¡Y ánimo que todo saldrá bien!Smiley smile

• Responder
  • Diznarda
    Novia Novata Diciembre 2016 Valparaíso
    Diznarda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo!!! saldra luz
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen que ir ambos! La única ocasión en que puede ir uno solo e incluso ninguno es a pedir hora! Pero pra la manifestación los dos y los dos testigos, es que deben declarar que quieren contraer matrimonio libre y espontáneamente frente al oficial del registro y deben firmar
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2016 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu respuesta, tienen que ir ambos novios a la manifestacion? O puede uno solo y los testigos?
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a pegar aquí lo que le conteste a Ceci que hizo la misma pregunta Smiley xdLa manifestación es el acto de manifestar frente al oficial del registro civil la intención de casarte, esta se hace maximo 3 meses antes de casarte. Cuando vas a pedir hora para el matri civil te dicen cuando tienes que ir a hacer la manifestación. Si te casas en el mismo registro a veces te citan unos minutos antes para hacer la manifestación ahí mismo y después el matri. Si te casas a domicilio la manifestación e s una hora aparte, debes ir con dos testigos que no necesariamente son los mismos que el matri civil, decidir bajo que régimen te casas y si te casas a domicilio debes pagar en ese momento
    • Responder
  • Cecy Jeimy
    Novia Adicta Enero 2018 Valparaíso
    Cecy Jeimy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es la manifestacion?
    • Responder
  • Dany
    Novia Adicta Noviembre 2016 Concepción
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te desesperes linda, ánimo y a seguir buscando, piensa tranquila en las personas cercanas que podrían acompañarte, estoy segura que encontrarás a los testigos indicados.Un abrazo!
    • Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La manifestación es el acto de manifestar frente al oficial del registro civil la intención de casarte, esta se hace maximo 3 meses antes de casarte. Cuando vas a pedir hora para el matri civil te dicen cuando tienes que ir a hacer la manifestación. Si te casas en el mismo registro a veces te citan unos minutos antes para hacer la manifestación ahí mismo y después el matri. Si te casas a domicilio la manifestación e s una hora aparte, debes ir con dos testigos que no necesariamente son los mismos que el matri civil, decidir bajo que régimen te casas y si te casas a domicilio debes pagar en ese momento
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Experta Diciembre 2016 Santiago
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Oye, pero que es la manifestación????

• Responder
  • Romina
    Novia Habitual Abril 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Josefa, mira a mi para la entrevista de la iglesia que tenia que llevar testigos, que no podían ser familiares y yo acá en Racangua tengo repoca gente... y las dos amigas con las que había conversado no podian, la testigo de mi novio tampoco pudo (porque nos citaron muy temprano). Finalmente dos compañeras de pega nos ayudaron a salir de la situación.

Y como te dicen las chicas lleva a personas diferentes a la manifestación que a la ceremonia. Seguro hay alguien que se muere por ser tu testigo y tú aun no has pensado en el o ella por el estres.

Animo!!

• Responder
  • Claudia
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta, a ver, primero recuerda que los testigos de la manifestación y del matri en si no tienen que ser los mismos. Para la manifestación puede ser cualquier persona que te conozca no más, tus papis o tus suegros no podrían ir contigo? Y para el matri ya ves otros testigos, así no tienen que ir dos veces las mismas personas. Piensa con tranquilidad, quizás algún vecino que no tomaste en cuenta, un amigo un poco mas alejado que no habías tomado en consideración? Te mando buenas vibras para que puedas solucionarlo
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bucha, tienes que seguir buscando, ya llegara el apropiado aun es tiempo!!!!

• Responder
  • Vaitiare
    Novia Curiosa Abril 2015 Santiago
    Vaitiare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquilo es algo muy triste en mi caso mi único hermano no fue porque no quería que me casara pero siempre va alguien que tw apoyara en ese momento muchas bendicionesSmiley smile
    • Responder
  • Ingrid
    Novia VIP Abril 2017 Cordillera
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante todo calma amiga....piensa en alguna vecina cercana, alguna prima que no trabaje fuera de casa o alguien que trabaje en forma independiente y que pueda ayudarte o alguien que sabes que puede ausentarse de su trabajo por una hora al menos..... Pero por sobre todo no pierdas la Fé en que Dios te enviará tus testigos.
    • Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Marzo 2018 Elqui
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuui que onda!!! Que mala onda la gente. Y cual es la excusa??? Uff como sice una amiga por ahi igual hay tiempo. Asi q puedes pedirle ayyda a cualquirra de tus invitadoa no??? Animoooooo y no te preoxupes q es vdd q no es necesario a sean los mismos testigos de la manifestacion y el matrimonio. En mi caso mi cuñado vive en sanfelipe y el sera nuestro tearigo en la boda y en la manifestacion seran mis padres. Smiley smile animo y abrazos de energias!!!
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos de la manifestación pueden ser distintos a los del civil. Sólo necesitas buscar alguien mayor de 18 años que los pueda acompañar a la manifestación y los cambias el día del civil y así no tienen que ir a las dos cosas
    • Responder
  • Teresa
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lata la situación, pero no le preguntas a alguien conocido, un vecino no se a veces la gente que menos uno espera te puede tender la mano, ojala lovpuedas solucionar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa