Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelica
Novia Habitual Marzo 2016 Valparaíso

Enviar invitaciones

Angelica, el 3 de Septiembre de 2015 a las 10:09 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 21

Chicas!

Finalmente decidimos casarnos en Marzo,porque en Enero nos irémos a vivir a nuestro nuevo departamento Smiley smile

¿Cuándo debería enviar las invitaciones?

Porque quedan pocos meses y según mi punto de vista, debería ya estar enviando las invitaciones,para que mi familia comience a organizarse (porque todos vivien fuera de la ciudad). Pero mi pololo cree que es muy luego para avisarles.

Ayuda please!

21 Respuestas

Última actividad por Angelica, el 14 de Octubre de 2015 a las 10:51
  • Angelica
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que buena fecha! Smiley smile

Yo ya le conté a mi familia, pero quiero mandar las invitaciones a penas me decida por el lugar.

• Responder
  • Margarita
    Novia Habitual Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entregue todos los partes entre agosto y septiembre y me caso en diciembre.. Lo hice con bastante anticipación
    • Responder
  • D
    Novia Máster Marzo 2016 Colchagua
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Angelica.... Yo tambien me caso en MarzoSmiley heart Smiley ring y entregaremos los parten en diciembre para navidad..Smiley gift

• Responder
  • Angelica
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Resulta que con toda la emoción de fiestas patrias, anuncié que me casaría el próximo año. Y mi pololo por su parte hizo lo mismo (porque este año cada uno fue a casa de su familia por separado).

Y nos dijeron de forma unánime "¡¿porqué no avisaron antes?!". Así que empezaré a enviar las invitaciones durante octubre, para que se organicen con los turnos de trabajo y empiecen con la dieta jiji.

Más que nada eso es lo que más le complicó a todas las mujeres de la familia, el tema de la dieta.

Así que yo estaba en lo correcto cuando le dije a mi pololo que deberíamos avisar 5 meses antes, en vez de 3 o 2 Smiley winking

• Responder
  • Anita
    Novia Habitual Marzo 2016 Santiago
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el.5 de marzo.del 2016 y mis invitaciones las voy a enviar a fines de enero
    • Responder
  • Ayling
    Novia Curiosa Febrero 2016 Antofagasta
    Ayling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me encanto informar antes por correo con una fotito!!! super

• Responder
  • N
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me caso el 5 de marzo del 2016 y las estare enviando a principio de diciembre de este año... entre 2 a 3 meses de anticipacion... si las envias antes a las personas se les olvida!!!

• Responder
  • Y
    Novia Experta Diciembre 2016 Santiago
    Yomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De 2 a 3 meses seria lo ideal si algunos invitados vienen de lejos asi se programan para ese dia Smiley winking
    • Responder
  • Francisca
    Novia Adicta Febrero 2016 Concepción
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te cuento lo que hice yo: me caso en febrero y envié los save the date en julio de este año por correo electronico, quería preveer las vacaciones programadas de mis invitados, y mis partes los enviare en noviembre, pues en la tienda que tenemos la lista de regalo (paris) nos entregan 90 dias antes de la fecha de matrimonio, los stickers que se pegan en los sobres de los partes.

• Responder
  • Yessica
    Novia Máster Noviembre 2015 Cautín
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ange, coincido con lo que te dice tu novio, creo que es razonable con 2 o 3 meses de anticipación, un abrazo Smiley smile

• Responder
  • Bykamira
    Novia Habitual Mayo 2016 Cordillera
    Bykamira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi prima que se caso hace alguno años, me dijo que lo mejor es que mande las invitaciones 3 meses antes y que espere 1 mes y empiece a ver quien me confirmo y quien no, y llamar a los que no para saber si van o no, y si tengo personas que no entraron en la primera lista (ya que hay que personas que no van en el primer envio) enviarles la invitacion Smiley smile. Espero que te ayude! saludos!

• Responder
  • Ana Michell
    Novia Máster Febrero 2016 Cachapoal
    Ana Michell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola linda.

en mi caso, me casare por la iglesia el febrero 2016, pero antes me caso por el civil en noviembre 2015 por lo tanto, ese mismo dia del matrimonio civil, entregaremos los partes de matrimonio, lo bueno de esta idea es que estaran la mayoria de los invitados a la fiesta de la boda del matrimonio de la iglesia, asi me evito tener que movilizarme tanto, para entregar los partes jejejeej.

besitos m y suerte en tu entrega de partes.

• Responder
  • D
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

2 a 3 meses, 3 si vienene de lejos creo que es buen tiempo.

• Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que en diciembre ya deberias ir entregando las invitaciones o dando un aviso oficial!

• Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para la familia yo diría es mejor avisar con tiempo, más si son de regiones Smiley smile Saludos!!

• Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2015 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial Ange, hay muchos debates de novias que comparten sus imagenes es solo de buscarlo entre los debates solos pones Save y ya aparecerán.. lo otro, te recomiendo que si quieres responder a alguien en particular como respuesta a dialogo en una respuesta de tu debate te pones en su comentario y pones Responder así se cita a la persona que te escribió Smiley smile

Cariños y me alegro que te guste la idea !!

Smiley smile

• Responder
  • Angelica
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! Me encantó la idea del "save the date" Smiley laugh

• Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Síii!!! Como dice Valeska, lo mejor en ese caso es un "save the date". Yo envié uno como con 8 o 9 meses de anticipación porque tengo familia en regiones y en el extranjero, para que puedan organizarse y al momento de enviar el parte que me puedan confirmar si vienen o no. El parte lo enviaremos entre 3 y 2 meses antes, de hecho ya contratamos el servicio y estamos viendo el formato Smiley tongue

Te dejo mi imagen del "save the date" que enviamos por mensaje privado de facebook.

Save the Date

Save the Date

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como te dicen las niñas: las invitaciones se mandan 3 meses antes a los que on de otra ciudad, y 2 meses antes si son de la misma ciudad. Pero puedes hacer tu save the date y así están todos avisados!

• Responder
  • V
    Súper Novia Noviembre 2015 Valparaíso
    Valeska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Querida..

Si hay gente de otras regiones o gente que consideran deben organizarse con más tiempo con respecto a su fecha de boda, anuncienla con un Save The Date, si quieren ahora mismo.. o en un par de meses más (usualmente 5 a 6 meses antes) el Save the Date es como decirles a los invitados, reserven este día, no hagan más planes por que este día decidimos casarnos, puede ser un aviso por correo electrónico, una foto o imagen que pueden envíar por whatsapp etc.. y claramente no es una invitación formal más bien un aviso para que la gente tome en consideración, el parte ya formal como dice Vero, lo mandan entre 3 a 2 meses antes Smiley smile

Te dejo nuestro Save the Date que mandamos unos 6 meses antes de la fecha Smiley smile

Save the Date Valeska

Espero te guste la idea, es una solución buena para no estresarse aún con invitaciones y detalles como lista de invitados que aún quizá no tienen muuy definidos.

Saludos!

• Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si viven fuera de tu ciudad, lo ideal es 3 meses antes, sino con 2 meses esta bien Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa