Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valentina
Novia Experta Febrero 2017 Santiago

En que orden buscaron sus proveedores?

Valentina, el 6 de Mayo de 2016 a las 11:20 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 19

Hola lindas, como estan? eh andado un poco perdida de hacer debates (full pega y estudios u.u) ahora me di un tiempito para hacer uno Smiley smile

Tengo la siguiente duda, cual fue el orden de los puntos que fueron cerrando para su matri? y cuantos meses antes? Por ejemplo a mi me quedan 10 meses app y ya tengo cerrado el local (fue lo primero) y estoy buscando fotografo, aunque ya lo tenemos listo, solo falta firmar Smiley smile pero no se con que puntos debo seguir, o si da lo mismo.

Como lo han hecho uds?

Un abrazo a todas y feliz viernes!!

Viernes!!

19 Respuestas

Última actividad por Valentina, el 9 de Mayo de 2016 a las 19:49
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda! Obvio que me sirve todo! Y me falta mucho aun jajaja Smiley smile
    • Responder
  • Macarena
    Novia VIP Septiembre 2016 Iquique
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partimos por los joyeros y banquete, lugar etc, de ahí todo por un tubo
    • Responder
  • S
    Súper Novia Enero 2017 Cautín
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero fue el local, luego la iglesia, banqueteria, audio e iluminacion, animador. Ahora estamos viendo la decoracion que ya estamos en conversaciones y espero que salga todo bien, luego veremos al fotografo que ya sabemos quien sera pero aun no hay contato y por ultimo sera la torta.

• Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola vale yo tambien me caso en marzo y lo primero qu hice fue reservar el local q incluye todo ( menos cotillon y torta) ya fuimos a la iglesia tambien y estamos esperando el certificado de bautismo de mi novio para ir a inscribirnos...ahora esta semana estoy en busca de fotografo que tengo 2 medios conocidos asi q creo q me decidiré por uno de ellos... y de lo demas nada aun..solo buscando ideas y fotos de partes, recuerdos,decoración,trajes, etc....

aun nos queda mucho tiempo asi q no hay para que stresarse!!

saludos!!

• Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Diciembre 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo me caso en diciembre... Y ya hemos avanzado bastante creo yo , y ha sido así: 1.- el local: como en diciembre hay un fuerte de despedidas de fin de año en empresas, colegios y universidades, queríamos reservarlos pronto porque algunos locales que visitamos en enero, ya tenían copado diciembre 2016 incluso enero y febrero 2017. Asique encontramos una productora , y ella nos mostrará a locales donde trabajaba... Asique en febrero ya quedó firmado el contrato.2.- el auto: el auto es un poco exclusivo ya que es el único que nos gustó.... Asique en marzo firmamos contrato para que nadie más nos ganara en la fecha jajaja 3.- acabamos de contratar a los fotógrafos , este mes . Si bien es cierto hay muchos fotógrafos disponibles... Me gusto unoenspecificoncon quien logre hacer un buen pack a buen precio Smiley smile asique preferimos contratarlo.4.- el muro floral (flores de papa el con luces, sillones vintage y arreglo floral) esto es un plus que queremos darle a la sesión fotográfica con nuestros invitados en la recepción... Como son pocos proveedores para este tema, lo haremos en junio 5.- la torta: buscaremos proveedor para la torta y a disfrutar de las desgracio (probaremos varios proveedores) para seleccionar alMás rico jajaja 6.- partes: los mandaremos a hacer en septiembre /octubrey así comenzar a repartir en octubre , ya que se debe concierne el tiempo en que uno demora en visitar. Cada invitado y hacer entrega del parte... Así llegar a la quincena de noviembre con todos los partes listos y ver quienes se bajaran ... 7.- no sé qué más Jajajaja no sé que podría estar faltando xD Pero ese es más l menos el orden y motivos por lo que hemos tenido por cada mes un contrato Ojalá te sirva algo de aquí, me explaye escribiendo jaja cariño
    • Responder
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena!! En mi caso el fotógrafo ya lo estoy viendo, y toy casi lista, sentí que era un punto super importante para cerrar al principio, para asi también tener alguna sesion pre boda con tiempo Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2016 Concepción
    Priii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos por el centro de eventos ya que haremos civil y religioso en el mismo lugar , banqueteria que incluye todo animador , dj , decoración ,iluminación etc luego fue el vestido de novia, traje de novio, y ahora estamos buscando fotógrafo y viendo la torta con los padrinos
    • Responder
  • V
    Top de las Novias Enero 2016 Curicó
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos 10 meses antes... Lo primero fue centro de eventos, que incluía Banqueteria, luego la iglesia... Y de a poco fuimos agregando proveedores... El civil lo definimos cuando nos quedaban 6 meses...
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui en siguiente orden:

1) Wedding Planner

2) Matrimonio civil (todo lo que necesitaba, dónde lo iba a hacer, cómo... quedé clarita, pero contraté 6 meses antes cuando pude sacar la hora)

3) Iglesia ( la vi, la tenía lista, pero tuve que esperar a que abrieran la agenda para reservar)

4) Centro de eventos y banquetería

5) Música: DJ, coro para la iglesia y show

6) Fotografía (video decidimos no tener)

7) Peluquería y maquillaje

8) Niñeras

9) Auto

10) Hotel

11) Luna de miel

12) Decoración

13) Invitaciones y papelería

14) Torta y repostería

15) Vestido y accesorios

16) Cotillón y recuerdos

17) Anillos

• Responder
  • Ivania
    Novia Experta Noviembre 2016 Cordillera
    Ivania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestro orden fue el siguiente: 1º Iglesia2º Local (el cual incluye banquetería, cabina selfie, iluminación, DJ y bar abierto) 3º Vestido de Novia y accesorios 4º Reserva maquillaje y peinado de novia5º Auto de novios 6º Fotógrafo 7º Robots Led
    Ahora a finales de mayo reservaremos en 8º lugar una Batucada (con la cual vamos a entregar el cotillón) y en Julio en 9º lugar mandaremos a hacer los partes de matrimonio, afiches, números de mesa, etc. Entre medio de estos he encargado algunas cosas por Aliexpress para realizar los recuerdos de matrimonio, y entre julio y Agosto pensamos empezar a comprar el cotillón. El resto que nos queda son detalles. Espero te sirva. Saludos Smiley catface
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Enero 2017 Antofagasta
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holiiiiii Smiley laugh

El orden fué , Local , banquetería y estoy pegada aún con lo del vestido de novia ( aunque ya encontré varios , necesito probarmelos Smiley sad ) el fotógrafo, las invitaciones , florería y pastelería Smiley laugh

• Responder
  • Ruth
    Novia Experta Julio 2016 Concepción
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Local, banqueteria, fotógrafo, baile entretenido y así, 5 meses antes, soy la novia más relajada del mundo jajajaja
    • Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajja sii! También me pasó! De hecho tengo listas cosas de "el último mes" que deje listo desde el principio xD. Pero sirve para no atrasarse, y si te adelantes, que mejor?
    • Responder
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estas lista Dani! Que emoción Smiley smile yo me siento novata aun y eso que entre a la comu hace rato igual jaja
    • Responder
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje! En realidad si, la app ayuda harto, pero una a veces se desespera y quiere todo al tiro jajaja lo digo porque soy asi xD
    • Responder
  • Valentina
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena marce! Ya tienes todo casi listo Smiley smile eso es bueno
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa Vale que rico que estés buscando con harta anticipación porque hay gente que a última hora busca.

Yo fui en este orden:

1.Reservé el lugar para la fiesta.

2.Reservé la iglesia.

3. Vestido y accesorios.

4. Fotografo.

5. Cotizar recuerditos y partes.

6. Mandar a hacer los partes y ahora estoy en proceso de entregarlos.

7. Cotizar coros para la iglesia (ahora el fin de semana contrataremos).

En cuanto a la banquetera, música, auto de novios y decoración viene con el lugar donde lo haré así que no tuve que verlo aparte y mi novio él verá su traje con su familia.

Ahora sólo estoy viendo detalles para el civil, y las flores de la iglesia que las tengo que contratar.

Saludos Vale.

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros siguiendo el cronograma de la app, y siempre contratando primero aquellos que deben reservar el día y luego los que no tienen que reservar el día. En la práctica fue primero el centro de eventos/ banquetería e iglesia, luego fotógrafo, vestido, decorador, estilista y música e iluminación. Y con eso está como lo central, después son detalles jeje
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros primero la iglesia, para tener la fecha lista jjijiji, luego el local para saber donde seria y poder contratar proveedores, de ahi la banquetera, estilista, fotografo musica, animador e iluminacion.. ahora solo nos falta la torta.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa