Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fabiola
Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera

Duelo de ceremonias simbolicas

Fabiola, el 14 de Noviembre de 2017 a las 15:17 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 22

Llenas de significado y magia, las ceremonias simbólicas son perfectas para parejas que buscan interpretar su unión de manera diferente y metafórica, ya sea en su matrimonio religioso, civil o para hacerlas solas... Hoy dejo dos ejemplos, cual prefieren?? Realizaran alguna ceremonia simbolica??

Ceremonia de la arena

Está llena de significado y tiene su origen en las antiguas bodas hawaianas celebradas en la playa. En pocas palabras, se trata de una ceremonia muy sencilla, pero romántica. Cada novio cuenta con un frasco de cristal con arena de diferentes colores. Los novios la vierten en un recipiente mayor, de manera que ambas se combinan creando una linda mezcla, que simboliza el matrimonio. Los finos granos de arena se aúnan y es imposible separarlos. Esto simboliza la intención del compromiso eterno de la pareja.Duelo de ceremonias simbolicas 1

Ceremonia de la luz o de las velas

Una ceremonia sencilla, que representa la vida en común de una forma espiritual. Los novios utilizan tres velas, una grande y dos pequeñas. Primero se encienden las dos pequeñas, en representación de sus vidas individuales y con éstas se enciende la vela grande, formando una nueva llama que simboliza la nueva vida en común próxima a empezar.
Duelo de ceremonias simbolicas 2

Espero sus comentarios... Smiley flower

22 Respuestas

Última actividad por GIANNINA, el 7 de Mayo de 2019 a las 23:37
  • GIANNINA
    Novia Habitual Marzo 2020 Curicó
    GIANNINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haré la mía Handfasting es un ritual muy lindo te dejaré la información y verás que es hermoso y lleno de amor ..

Handfasting o Matrimonio (Boda Espiritual) - Atadura de manos

La expresión que se usa en la Wicca para el matrimonio es Handfasting (atadura de manos). Este ritual se realiza para bendecir un Matrimonio bajo la luz y protección de los Dioses y espíritus de la naturaleza, contando con las fuerzas Solares y Lunares, para unir e iluminar los caminos de quienes se aman.

Es una ceremonia que puede llevarse a cabo para cualquier pareja que deseen que la tierra y el cielo bendigan su unión. No se requiere que sean wiccanos, solo que busquen la paz, el respeto y la armonía en sus vidas. La Wicca no hace distinción alguna por preferencia sexual, religión o raza. En Wicca todas las uniones que busquen el amor son bendecidas.

A diferencia de los cristianos y su “hasta que la muerte los separe” al unirse en matrimonio, los wiccanos nos casamos bajo la premisa de: “mientras el amor dure“. Cuando ya no existe amor entre un hombre y una mujer, ellos son libres de seguir su camino.

Antiguamente este ritual se efectuaba cada 7 años para que las parejas renovaran sus votos de matrimonio, actualmente por cuestiones prácticas sólo se realiza una vez, aunque se pueden renovar votos si la pareja así lo desea.

El sencillo y romántico ideal de la unión de manos sigue vivo en la actualidad y muchos paganos y wiccanos han recurrido a este tipo de unión por sus matices sutiles, naturales, y su cualidad mágica. Tanto si la ceremonia es oficiada por un sumo sacerdote o una suma sacerdotisa, como si simplemente es un momento privado que comparte la pareja con algunos amigos íntimos, la tradición de la unión de manos continúa existiendo actualmente en la comunidad mágica, para bien o para mal, para una mayor o una menor riqueza, mientras la pareja desee compartir el camino de la vida y el amor.

Una pareja decide prometerse públicamente amor y fidelidad, normalmente teniendo como testigos a amigos y familiares, bajo la guía de un líder respetado de la comunidad.

Uno de los beneficios de la unión de manos es que no tiene una verdadera estructura y que puede adaptarse para incluir una variedad de ceremonias distintas que la pareja puede elegir. Se utiliza con frecuencia para las uniones de parejas del mismo sexo, especialmente cuando no pueden tener una unión legal de este tipo a través de la Iglesia o el Gobierno.

En cuanto a la ceremonia en sí misma, puede celebrarse de innumerables maneras, en innumerables lugares. Una de las alegrías del sistema de creencias pagano o wiccano es que las ceremonias religiosas no tienen que estar necesariamente limitadas a un edificio, ya que la Iglesia es la totalidad de la Tierra y muchas parejas se unen al aire libre, en tranquilas zonas boscosas, en jardines con flores o junto a la belleza y el misterio del océano. Se cree que unirse en un cruce de caminos da buena suerte, pues la unión de los dos caminos simboliza la unión de los dos corazones durante la ceremonia.

Las parejas pueden vestirse como quieran. Algunas se adornan con símbolos mágicos, coronándose con la señal del Dios y de la Diosa. Otras visten túnicas especiales que se guardan para ceremonias mágicas. Otras eligen una ropa sencilla, eligiendo la comodidad por encima de la exhibición. Aunque el blanco es el color tradicional para las novias de casi todo el mundo, los paganos tienen una mayor libertad para elegir el color de su vestido ceremonial.

Espero te decidas .. besos y felicidades
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Daniela,

Finalmente lo hicimos en el matrimonio y fue muuy lindo...

• Responder
  • Daniela
    Novia Curiosa Febrero 2022 Concepción
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii que lindo! Me gusta esa idea
    • Responder
  • Marjorith
    Novia Habitual Enero 2019 Cautín
    Marjorith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo con la ceremonia de la arena... porq con la de la Luz me daría pena que se apague la vela ...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2018 Iquique
    Milsas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juenas alternativas oara elegir
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una linda alternativa Fabiola, es muy linda la ceremonia en si

• Responder
  • Andrea
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fabi. Ya busque en casa e ideas, homecenter (no hay homy aqui), easy, lider y jumbo y nada. Creo que buscare el chico que me dices por fb ☺️
    • Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero aquí hay muchas ideas para que ustedes mismos armen algo lindo y espiritual... Animo si tienes dudas puedes crear un debate y te ayudamos!!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Andre, he leído que en el sector decoración de los jumbos, homy y casa ideas hay... Yo en jumbo vi una vez de algunos colores... Y por ultimo en el grupo de facebook novios y novias chile un joven vendía todo el pack...

Saludos!

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo, no se me había ocurrido, es una linda instancia, a mi me gustaria hacerlas todas jajajja...

• Responder
  • Fabiola
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me caso en la iglesia por lo que ahi me encantaría poder hacer la ceremonia de la luz... De hecho leí una versión donde los padrinos le encienden las velas a los novios y luego los novios juntos encienden la grande... Creo que es aun más simbolico...

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Fabiola Smiley smile ¡Me gusta tu debate! Creo que las dos son hermosas formas de darle un toque más emotivo a la ceremonia, pero la de la arena me ENCANTA! Smiley heart

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preferiría la de las arenas
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos la de la arena... Aunque aun no encuentro la arena😭
    • Responder
  • Daniela
    Novio Curioso Noviembre 2017 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quería hacer algo simbólico, no sé si tan clásico como estos y no encontré a nadie que nos ayudara a idear algo, me tiene muy triste ya que el tema espiritual para mí es muy importante
    • Responder
  • Paulina
    Súper Novia Noviembre 2018 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustan este tipo de ceremonias, pensamos planificar algo así cuando lleguen los bebesby así darle tbn a ellos una bienvenida Smiley catface Smiley heart
    • Responder
  • Paulina
    Top de las Novias Diciembre 2017 Iquique
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhhhh están lindas ambas ceremonias pero me quedo con la de la arena... Me llegó! Me identifica más.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Máster Febrero 2018 Santiago
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos la de la arena Smiley smile

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan ambassss pero no se cual podria ser.

• Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2018 Maipo
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros haremos la de la arena, es tan bonita ♥

• Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustan las dos, pero más la de arena Smiley smile Smiley star

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las dos me encantan...hicimos la ceremonia de las velas nosotros...aunque estuve muy tentada a ahacer la de la arena pero no encontré lo que buiscaba

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa