Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jair
Novio Novato Junio 2018 Cordillera

Discusiones de pareja.

Jair, el 18 de Enero de 2019 a las 16:25 Publicado en Foro recién casad@s 0 7

Hola! Nosotros nos casamos en 2018 y me uní a este foro justamente por la sección de casados. A veces nos cuesta mucho! Ya conté a otro forista mi experiencia con Adelnatur para que baje rápido de peso, y acá quiero yo que me ayuden. Cuando discuten con su mujer, cuál es su método para no enojarse y porqué? Tengo que controlarme más con ella, la amo, pero a veces no sé cómo compartarme cuando nos estamos enojando.

7 Respuestas

Última actividad por Dani, el 21 de Enero de 2019 a las 11:47
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Jair, nos alegra que estés aquí Smiley smile La verdad eres que tu pregunta es muuuy difícil, sino podríamos "arreglar" muchos inconveniente y tendríamos "la receta de la felicidad" jejejeje. Lo que si que es importante ser tolerante y pensar en el profundo amor que se tienen, cuando vienen esos enojos. Te dejo estos debates interesantes, que también te pueden ayudar:

Consideraciones importantes para un matrimonio feliz

Cómo mantener tu matrimonio feliz por siempre.

Receta para un matrimonio feliz

¡Un abrazo grande! Smiley smile

• Responder
  • Roxana
    Novia VIP Febrero 2019 Santiago
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola aminovio Jaír, el mismo consejo de las compañeras, la comunicación, pero algo interesante también cuando dices que no sabes comportarte cuando están en el proceso de enojarse, ¿qué gatilla que se enojen más rápido que antes?, justamente si es frecuente el tema de las peleas últimamente, más rápido se van a enojar. Es como una bebida el gas quiere salir, y si lo bates más rápido 😂, explota 🤯. Medita si hay algún motivo en específico por el cual han estado peleando tanto, y que grado de importancia tiene ese motivo para ti primero, y luego de analizarlo, averiguar qué tan importante es para tu señora...lo importante es equilibrar el grado de importancia del motivo por el cual están en discordia, sea cual sea, si ese motivo llega a tener el mismo grado de importancia para ambos, van a dejar de pelear porque eso quiere decir que empatizaron como pareja, que se pusieron uno en el lugar del otro... además no pelearían sino discutirían, sin enojo, a través de una comunicación efectiva... como en la mayoría de procesos científicos, el equilibrio evita la explosión...

• Responder
  • Fran
    Top de las Novias Septiembre 2018 Matanzas
    Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha, la verdad es que todos tenemos discusiones. Yo tengo por premisa nunca irme a la cama enojada y suelo resolver mis conflictos con mi marido antes de dormir.

• Responder
  • Scarlet
    Novia Máster Marzo 2019 Valparaíso
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jair!, bueno, primero que todo para discutir se necesitan 2... si es uno ya no es discusión, te cuento que con mi novio hace años atrás peleábamos harto, pues eso se quitó cuando yo dejé de discutir, pues se dio cuenta que estaba discutiendo solo. Lo mejor es esperar el momento en el que se encuentren con la cabeza "fría " y conversar la situación que está molestando... creo netamente que las discusiones se deben a que no se saben escuchar ni entender, por lo que sé de matrimonios es que esto se trata de darlo todo por el otro y no pensar egoístamente en nosotros mismos en "lo que yo quiero " sino más bien en lo mi cónyuge necesita de mi (y esto es para ambos) el pacto de matrimonio es algo tan heavy en el cual tu te comprometes a dar lo mejor de ti, no a recibir lo mejor del otro, pues nadie es perfecto, no podemos ser tan ilusos al esperar una relación perfecta si nadie lo es... lo que te aconsejo es aprender a conversar, aprender a morderse la lengua, aprender a ceder pero ojo, no al punto que ella te manipule, pues las mujeres tenemos tendencia a ser así... pero veo que la amas y quieres estar bien con ella, DIOS los bendiga enormemente!!! 🙌
    • Responder
  • Tessa
    Novia Adicta Enero 2019 Ñuble
    Tessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Coincido con las chicas, la comunicación es esencial en cualquier tipo de relación, es bueno entender el punto de vista del otro, si uno pelea no seguirle el ritmo, pues tal como dice una aminovia, éste crece como nieve y es peor, cuando se está enojado se suelen decir cosas que hacen daño, ahora bien, soy de la idea de que uno siempre debe decir las cosas, lo que le gusta y lo que no, no guardar siempre por que en algún momento se explota y la relación queda peor. Por otro lado, coincido tbn cob la aminovia que dice del beso de buenas noches o días, un problema no puede hacer cambios rotundos en su relación, ya que, de a poco se empiezan a alejar. Recuerden el por que de su matrimonio, fue por que se aman. Un abrazo y éxito!
    • Responder
  • D
    Destacad@ Febrero 2020 Arica
    Dennis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jair.. que bueno es leer un marido aqui, eso no se da mucho y se agradece. Solo te puedo decir que la comunicación es lo primordial,el entendimiento y comprenderse a diario.. vean a q se debe que se enojen...a veces hay que aprender a ceder no significa que estás perdiendo y ella gana o al revés ..tampoco decir si por ejemplo para que quede content@ ..y así tantas cosas en mi caso es el que se enoja hasta por tonteras pero yo lo dejo que pelee solo(no me uno a la pelea o si no sería una pelota de nieve que va creciendo), es la mejor solución tarde o temprano se le tendrá que pasar. Otra cosa para mí es esencial el beso de las buenas noches y el de los buenos días aunq se esté enojado o molesto ..
    Hay una frase muy cierta que dice "Amenace aunque a veces se odien" ...
    Saludos .
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jair,
    No se de la experiencia de novios o esposos pero por mi parte, si sentimos que nos estamos molestando nos damos un tiempo a solas, para que baje la neura y luego calmados conversamos, siempre la comunicación es y será vital 😉 hay que intentar ser empatico y entender la postura de la pareja frente al desacuerdo.
    Espero que logren comunicarse y limar cualquier aspereza que haya.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa