Querida comu
El día que una persona se casa piensa que es para toda la vida, verdad?. Y esto puede resultar una realidad si se mantiene la llama del amor de la misma manera en la que se amaba antes de casarse. Cuando uno recién se casa tiene esa ilusión viva, por lo que es necesario aprovechar esos sentimientos y emociones para consolidar un matrimonio armonioso y feliz. Para lograrlo, aquí les dejo algunos consejos para que podamos decir que, a pesar de los años, seguimos teniendo viva la llama del amor
1) Respeta el Compromiso: Recuerda que ante todo ya no eres una persona soltera, ya que ahora te has unido en cuerpo y alma a otra persona. Las decisiones desde ahora van a tomarse juntas. Planifiquen juntos su futuro, cuando ya se ha dado el importante paso del matrimonio, ya están listos para comenzar una aventura juntos. Ahora ya es posible hablar de comprar una casa, planificar cuántos hijos se tendrán, dónde pasar las Navidades, y todo lo referente a llevar una vida juntos.
2) Concéntrate en el problema, no en los demás: Cuando haya una discusión concéntrate en el tema de discusión, no ataques a tu pareja. No creas que tus problemas maritales no tienen solución. Muchas parejas terminan divorciándose porque no llegaron a tener una solución compatible a sus problemas. No pienses que los problemas no se pueden solucionar, pon de tu parte para hacer de tu matrimonio una relación comprensiva.
4) Saber que ambos tienen intereses distintos: Si hay algo que los unió en matrimonio es que ambo encajaran como un rompecabezas. Uno de ellos no puede ser armado con piezas iguales, sino con piezas diferentes. Recuerda, que ser tolerante en la relación les permitirá tener un buen matrimonio.
6) Mantén tus finanzas en orden: En algunos matrimonios la causa de que las personas se separen es debido a problemas económicos. Si bien el dinero no es más importante que el amor, si es necesario para tener una vida tranquila. No dejes que los problemas económicos dañen el amor entre ustedes.
7) Planeen juntos sus vacaciones: Recuerden que haberse casado significa compartir la vida juntos, y una buena idea es planear las vacaciones de su vida en pareja. Tener experiencias en pareja fortalecerá su vínculo matrimonial.
8) Diviértanse a menudo: ¿Recuerdas cómo se divertían cuando eran novios? Pues, el matrimonio no te impide que lo hagas. Es ahora donde debes reforzar este aspecto en sus nuevas vidas. Divertirse hará más estable la relación de esposos. Planea una cita con tu pareja, porque el que te hayas casado no significa que no puedas tener más citas con tu pareja. Si planeas una cita con tu esposa o esposo le dará más magia a tu matrimonio y así saldrán de la monotonía.
1o) Ponga límites respecto a la familia del otro: El matrimonio no solo significa la unión de dos personas, sino también la unión de familias. Es muy común que os suegros y suegras quieran interferir en la vida marital de sus hijos o hijas; sin embargo, si desde un principio se establecen límites, no considerarás ello como un problema.
Que tengan un lindo fin de semana.
Nos leemos!