Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Curiosa Noviembre 2018 Santiago

Días de permiso laboral

Leticia, el 12 de Enero de 2018 a las 15:46 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 11
Chicas. He leído sobre permiso laboral de 5 dias presentando certificado de registro civil y avisando al empleador 1 mes antes. Mi pregunta es si este permiso puede ser utilizado en el matrimonio religioso y no el civil? Ya que me caso por el civil y meses despues es el religioso...

11 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 16 de Enero de 2018 a las 13:25
  • Carolina
    Novia Curiosa Noviembre 2018 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aja !! Que buen dato.. yo trabajo en colegio, alomejor me paso de ansiosa ! Jajaja porque aún nisiquiera lo he hablado con mi empleador y me caso el 2 de noviembre , pero ire tanteando terreno jijiji porque estaremos en chiloé, pero nos casamos en valparaiso, asi que el factor tiempo es re importante ! Jijiji
    • Responder
  • Génnesis
    Novia Adicta Noviembre 2017 Chacabuco
    Génnesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice uso de mis 5 días para el matrimonio religioso, por lo menos me dieron la opción de escoger ya que tu decides cuándo tomarlo eso si.. deben ser antes o después inmediatos a la fecha de matrimonio. Debes avisar con un mes de anticipación y posterior a la fecha del matri tienes 30 días para presentar el certificado, en mi caso fue copia de la libreta de la iglesia.

Saludos
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa buena pregunta! Ya vi que muchas aminovias están ayudándote en lo que necesitas Smiley smile

Y como estás comenzando, te dejo estos debates que te servirán para organizarte.

Los mejores tips para novias Novatas

8 herramientas para organizar tu matrimonio

Si tienes cualquier duda recuerda que abriendo un nuevo debate estaremos encantados de poderte ayudar entre todos.

¡Espero que tengas un feliz día bonita!

• Responder
  • Karen
    Novia Habitual Enero 2018 Antofagasta
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ley dice y lo sé porque trabajo en Rrhh Son 5 días hábiles de permiso pagado que deben ser informados a tu jefe con un mes de anticipación y estos pueden ser usados días anteriores o inmediatamente posteriores al día de la celebración de tu matri en mi caso mi matri civil es un día jueves y pedí mis días desde el martes de la misma semana, ojo solo aplica para matri o unión civil, y luego debes regularizar con el certificado Smiley winking
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que he averiguado si es obligación avisar al empleador 1 mes antes
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Marzo 2018 Maipo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es obligación avisar un mes antes?
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!!!! Smiley kiss
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que todo se puede hablar, nosotros nos tomaremos los 5 dias despues del religioso, es en la buena onda de los jefes

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso corre sólo para el matrimonio civil. Algunas empresas son más flexibles y tb incluyen la unión civil (pero en teoría ésta tampoco entra).

En una de esas, podrías conversar en tu trabajo y tal vez ellos no se compliquen con tanto documento.

• Responder
  • Sinaí
    Novia VIP Febrero 2018 Copiapó
    Sinaí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda solo se pueden usar esos 5 dias para el matri civil Smiley sad
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Diciembre 2018 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, el permiso es solo para matrimonio civil y acuerdo de union civil. Nosotros también nos casamos con 9 meses de diferencia y ya preguntamos. De hecho la normativa dice que deben ser los 5 días inmediatamente seguidos al matrimonio o incluyendolo si es día hábil.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa