Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Febrero 2019 Petorca

Decepción con familia y amigas

Carolina, el 10 de Febrero de 2018 a las 00:14 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 27
Aminovias ya que quiero consejos neutrales acudo a ustedes. Cuando anuncie mi matrimonio ni mi mejor amiga de hace más de 20 años me felicito, ni la madrina de mi hija que son quienes considero mis mejores amigas. Le pedi a mi mama y mi suegra hace 3 semanas que me ayudaran con la iglesia y el lugar para el matrimonio ( estoy en la segunda región y me caso en la quinta por lo que hago todo a distancia) y no me pescan. Cree un grupo con las mujeres que considero importantes para mi y que me ayuden con mi matrimonio y nada. Siempre que hay que ayudar o celebrar algo soy la primera en ofrecerme y pense que sería igual hacia mi. Para rematar mi novio me dice que este es mi proyecto (refiriendose al matrimonio).
¿algún consejo?

27 Respuestas

Última actividad por Yenny, el 19 de Marzo de 2018 a las 00:11
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2018 Ñuble
    Yenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina!!
    La verdad es que me preocupa tu novio, la verdad es q yo si fuera tu, no me caso, si te dijo " es tu proyecto" es como si no tuviese interés alguno, el matrimonio es algo de 2, se prepara y y se vive entre ustedes 2, veo que no está remando hacia el mismo lado que tu, un hombre así no te sirve, Piénselo bien y que las enormes ganas q puedas sentir de usar un vestido de novia no te cieguen. Con respecto a los demás, dejan bastante que desear, lamentablemente en estas situaciones se sabe a quien importa
    • Responder
  • Juani
    Novio Adicto Octubre 2018 Maipo
    Juani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablalo con ellas dile lo que sientes!

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2022 Cachapoal
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha igual que fome pero animo que aveces uno espera mucho de personas que uno considera importante para uno. Creo que lo mejor es hablar directamente con esas personas y hacerle saber tu molestia, alomejor te entienden o alomejor se molestan (pero filo ya lo dijiste) y a tu pareja dejale claro que esto es de los dos y no solo tu proyecto.
    Tranquila y exito en todo lo que tengas en mente.....
    • Responder
  • Macarena
    Novia Experta Enero 2019 Cachapoal
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda de toda la gente lo que mas me preocupa es el novio, q te siga q es tu proyecto es wtf...osea yo consideraria el hecho de casarme si me dice eso...pq si es solo mi proyecto q pasa cuando haya hijos??, tb sera solo mi proyecto??, cuando quiera hacer una ampliacion de la casa tb solo sera mi proyecto??, wn pienso q eso es lo mas preocupante.. El resto es una lata pero algp q me dijeron una vez y q al inicio me molesto pero dp de digerirlo encontre razon es: no esperes nada de nadie, uno espera q la gente actue como actua uno pero la gente no es ni sera igual a ti, no pesques no te compliques, si necesitas algo de Santiago me avisas y te ayudo, yo estoy en machali pero siempre viajo y estoy viendo las cosas para mi aso q no hay problema Smiley smile, y si necesitas ayuda en viña puedo darte el nombre de una amiga y que ella te pueda orientar un poco asi q no desesperes, pero como recomendacion 1 habla bien con tu novio de q realmente quiera casarse y q te apoye y 2 no esperes nada de la gente y aceptalos tal cual, sufriras menos y seras mucho mas feliz pq cada cosa q llegue te sorprenderá (es difícil. ..), un baote y muchos cariños!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2018 Antofagasta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento lo que te está sucediendo pero por lo general las personas son así en especial las amigas! Aveces uno espera mucho de las personas, lo mejor es no esperar nada! Y lo de tu novio me siento reflejada jaja el mío es igual le pregunto cualquier cosa y me dice elige tu, quizás los hombres no son tan interesados como nosotras que queremos todo perfecto hasta el mínimo detalle! Mucho ánimo y fuerzas para que te resulte excelente!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Curiosa Julio 2018 Valparaíso
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz tu matri en Antofagasta con la gente que quiere participar y te quiere. Y que el novio te diga que quiere hacer quizá te dice eso ya que lo que tú piensas hacer no es lo que él haría.

Suerte!
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carol, me alegra de que hayas escrito este debate, ya viste que las aminovias te direon muy buenos consejos, y muchas pasaron por lo mismo.

Espero que sus consejos que te ayuden Smiley smile

Y para que te distraigas, te comparto un especial. Es sobre novias reales que han hecho invitaciones a mano:

>> Especial invitaciones DIY 💌

¡Que tengas un lindo día! 🌈

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Un abrazo
    • Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Octubre 2018 Los Andes
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Carolina aveces uno espera que las otras personas reaccionen como lo haría uno, pero generalmente eso no ocurre porque somos todas personas distintas . Respecto del novio muchas veces son más prácticos, y aveces es mejor asignarles algunas tareas especificas, ya que son más concretos.

Animo y cualquier cosa que necesites no dudes en preguntarme , también soy de la quinta región. Estoy completamente segura que tendrás un bello matrimonio así que respira profundo y trata de que todo esto no sea un estrés que pueda perjudicar tu estado de animo.

Ayudate también con la pagina que es súper amigable y tiene buenos datos.

Un abrazo.

• Responder
  • Marcela
    Novia Adicta Marzo 2018 Concepción
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Carolina lamento por lo que estas pasando lo principal y siempre me digo es que jamas esperes nada de nadie porque es ahí cuando nos decepcionamos, lo que si debes esperar todo de tu pareja futuro esposo así que con quien tienes que hablar es con el. Espero te vaya bien. Cariño y ánimo, ojo tampoco es tan grave lo que dijo tu novio recuerda que los hombres no tienen tantas habilidades para los eventos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Febrero 2019 Valparaíso
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas preocupación genera la opinion del novio, despues preocupate de la opinion y actitud del resto, que el novio diga que es TU proyecto y no el "NUESTRO", hay una base que no esta muy firme o una base media dudosa. Aclara eso primero y sigue tu intuición. Exito.
    • Responder
  • Yasmin
    Novia Adicta Abril 2018 Concepción
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabes lo identificada que me siento con.tu comentario bueno en mi casa mi amiga si me a ayudado pero de parte de mi familia y la de mi novio nada hasta que me aburrí y le dije am i familia desde hay se an portado un 7 nada que decir aunque la familia del novio aún nada pero ya da igual no me.voy amargar por eso y lo otro de personas que no esperaba nada ni siquiera ayuda es la que más.me ayudado para q me sirva de lesión y ánimo no más
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que lata la situación Carolina, en verdad la ayuda de los seres queridos y cercanos es súper necesaria y se agradece N.

Quizás deberías hablar de forma bien transparente con ellas y decirles cómo te sientes. Tal vez no le han tomado el peso a las cosas porque deben pensar que falta mucho. Pero tienes que hacerles ver que para ti es necesario que te ayuden en lo que puedan para que después no te vayas a estresar.

Lo más importante de todo es que tu novio se involucre y no se desentienda con algo que es de los dos. No te puedes llevar todo el peso tu sola porque te enfermarás más adelante.

Espero que puedas solucionar eso y te sientas apoyada, por último, por tu novio. El resto puede no estar.

• Responder
  • Anita Fran
    Novia Adicta Febrero 2019 Valparaíso
    Anita Fran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buu que fome pero mucho ánimo!! Nos pasa lo mismo con mi novio vivimos en Antofagasta y nos casaremos en Valparaíso en febrero de 2019 y todo es más difícil porque al hacer todo a distancia se pierden muchas oportunidades de visitar lugares, iglesias, tiendas y todo el tema. Nosotros somos muy jóvenes y apoyo no tenemos casi nada porque a nadie le gusta mucho la idea (Sí, es lo peor porque uno se siente muy sola). A pesar de todo eso, lo más importante es que los dos estén juntos en esto porque puede no haber nadie para ayudarles pero entre ustedes se pueden apoyar... Al verlos a ustedes bien la gente quizás se va a ir motivando con la idea. Además a veces uno piensa que los hombres no están ni ahí pero no es así, solo tienen formas distintas de enfrentar las cosas y son mas relajados, no son un manojo de nervios como nosotras jajaja creo que si lo conversas con él, sobretodo decirle como te sientes demás se pone las pilas. Al final es algo de los dos y si han decidido casarse es porque hay un gran amor entre ustedes. Éxito con todos sus preparativos y que su matrimonio salga excelente! Muchas bendiciones Smiley smile

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi sexto sentido dice que se arrepintió. Conversamos y dice que no sólo que se expreso mal, pero no creo
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué mal la situación, el matrimonio es de ustedes, entre los dos deben apoyarse y planificar y organizar el matrimonio juntos!
    • Responder
  • Carolaine
    Novia Habitual Febrero 2018 Cautín
    Carolaine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda me paso exactamente lo mismo y ninguna de esas “amigas” están ahora, creo que a veces las mujeres son demasiado envidiosas incluso tus familiares, te reprochan todo, o hasta se dedican a estresarte simplemente. Yo juraba que tendria ayuda de muchas personas que quiero y solo quedó en un simple sueño, pero al final cuando llegue ese día y veas todo lo lindo que hiciste dirás es esfuerzo mío y de mi novio y de nadie más. Respecto a lo de tu pareja podrías mencionarle lo que sientes. pero es así, la gente que piensas que más estará ahí nunca lo está. 😭 ánimo y que te salga todo lindo!!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Marzo 2018 Talagante
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debieras hablar con las mujeres, quizás falta de motivación simplemente o cansancio también.
    Lo de tu novio es más complejo, se supone que el proyecto es de ambos, puede ser también que simplemente no supo explicarse, sabemos como son los hombres.
    A conversar no mas amiga. Ánimo!!!!
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces pienso que la gente es envidiosa 🤨... Creo que bien adentro toda mujer sueña con casarse y eso puede despertar cierta envidia, porque sino no me explico la actitud de esas mujeres 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Diciembre 2018 Arica
    Coty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dificil lo que estás viviendo Smiley sad creo que lo importante es al comunicación. A tus "amigas", preguntar directamente que sucede, quizás hiciste algo que las ofendió sin querer. Y con tu novio debes también conversarlo, esa conversación si que es importante. Expresale lo que sientes, y que se avispe el amigo! Esto es cosa de dos.

Un abrazo grande!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff Carolina me pasó algo parecido con mis 4 mejores amigas eramos un grupo inseparable, incluso fueron a mis pruebas de vestido....luego llegó una quinta amiga que se encontraba en Inglaterra estudiando no tan amiga, y de ahi todo cambió... están invitadas al matri y todo pero pasan meses que no hablamos dos de ellas ni siquiera recobieron el parte.
    Al ppio las odié!!! hoy les tengo lástima.
    Asi que fuerza novia que nada ni nadie te detenga... al contrario este tipo de sotuaciones son un buen filtro y sales fortalecido.
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Si pense por un momento que me tomé todo muy grave, y aunque queda un año han sido muchas desiluciones. Inclusive le pregunté a mi novio si se habia arrepentido
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda !
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias linda!
    • Responder
  • Caro
    Novia VIP Febrero 2018 Antofagasta
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencias algo pasa ,pregunta les .
    Ahora me preocupa tu novio ,la respuesta.
    Creo que debes hablar con el ...no puede expresarse así de su boda.

Suerte
    • Responder
  • Brendis
    Novia Adicta Marzo 2019 Valparaíso
    Brendis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda!
    Te mando primero que todo un gran abrazo de ánimo y fuerzas!! Sin duda estas viviendo un momento complicado. Pero creo que frente a todo, lo más relevante es lo que tu novoo te dijo, quizás para él el gran paso no es tan relevante. Seguramente tiene otra idea, sería bueno que conversaran porque el GD es para ambos importante, ambos son protagonistas y ambos deben estar 100% convencidos de que quieren casarse!
    Tranquilidad ante todo, pero conversalo calmadamente con él, es importante como él se está sintiendo. Frente a tu mamá y suegra, podrías hablar con ellas para saber qué pasa pero de forma tranquila porque tú ahora tienes mucha presión y en esas ocasiones siempre nos ponemos un poco más sensibles de lo que es.
    Con respecto a las amigas yo soy de la idea de quien se alegre con tu alegría acompañándote en todas, es quien realmente vale la pena. Habla con ellas.
    Pero frente a todo calma, paciencia, amor y conversando todo con calma podrán llegar a acuerdos
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda primero trabquilidad ante todo! Te queda un año para poder organizar todo y eso es súper bueno. Segundo, nuca te confíes de lo demás, si es rico familia, tus amigas más cercanas pero créeme que aquí uno ve quien vale y quien no. El matrimonio muchas veces no son como los cuentos de Adas, yo en mi proceso he tenido a poca gente pero que lo vale. Y tercero, yo hubiera matado a mi novio si me dice eso!! Bueno, deberías hablar seriamente con él porque el matri requiere de mucho tiempo, compromiso y trabajo en equipo tú novio pasa a ser tan princpical como tú. Así que animo y éxito en todo!! Haz que tu novio participe es muy lindo el proceso!!!

Cualquier dato yo soy de Viña del mar y me casare aquí, tengo algunos proveedores de aquí muy buenos 😋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa