Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dani
Novia Curiosa Febrero 2017 Concepción

Decepción?

Dani, el 16 de Noviembre de 2016 a las 09:22 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 21
Tengo un tremendo problema Llevo 15 años de pololo, con 2 hijas grandes, y decidimos casarnos con mi pareja, el 25 de Febrero 2017 eso sí que sólo por el civil, no nos.casaremos por la Iglesia porque él no es muy creyente, aunque o soy de la idea respetare su decisión porque el matrimonio es de los dos, pero de acuerdo a mis enseñanzas de familia, si pediré una bendición de algún curita o algo así. El tema es que quiero hacer algo emotivo, bonito, no fiesta de princesas pero con algunas cosas que quiero hacer yo misma porque quiero ambientar el lugar con decoración Boho Chic, además no contamos con mucho presupuesto por eso prefiero empezar a trabajar desde ahora en eso. Diseñe y he estado los partes yo misma y viendo algunos detalles para ese gran día. El problema ? el.problema que hemos discutido un montón por que mi futuro esposo me dice que me estoy saliendo de la idea principal que era ALGO SENCILLO, entonces yo le explico que por ser la única ceremonia de Matrimonio que tendremos quiero que sea con detalles que yo quiero, pero él me insiste que salgo de los parámetros de gastos e idea principal. He pensado mucho estos días, y he pensado hasta cancelar todo, porque me hace daño que no deje que un día tan importante y lo frustre de esa manera...que me.re comienzan Uds amigas, estoy muy angustiada queda super poco y siento que él no pone nada de su parte.Smiley sad Espero sus respuestas

21 Respuestas

Última actividad por Silvana, el 20 de Noviembre de 2016 a las 09:09
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2017 Cordillera
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te apoyo 100% en que es para la novia jajaja. Aquí el novio debe apañar/nos en las decisiones y ser un aporte Smiley tongue
    • Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Febrero 2017 Arica
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que felicidad leer eso. te darss cuenta pronto que tu novio se convertira en la "novia" y querra acaparar todos los detalles jajaja pero q bueno q llegaron a acuerdo. saludos
    • Responder
  • Oly (Oriana)
    Súper Novia Enero 2017 Cordillera
    Oly (Oriana) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fome lo que te esta pasando lo siento ...!!!
    • Responder
  • Dani
    Novia Curiosa Febrero 2017 Concepción
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todos sus.comentarios chic@s, la verdad que converse bien con mi pareja, entendió y cedió super bien, de hecno ahora está mucho más entusiasmado que yo en el tema...jajaja así que estoy super feliz y agradecida, por algo lo quiero elegir para toda la vida, pensé que me había equivocado en darle el Si QUIERO JAJajajaja saludos y cariñosSmiley love
    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Mayo 2017 Santiago
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es conversar, no te guardes esa angustia solo para ti Pq al final siempre explotará... Y seguro que no será d el a mejor manera... Por lo q cuentas deberías exponerle tus sentimientos al respecto y destacar que tu ya has cedido a tener solo un matrimonio civil pensando en el... Así quizás comprenda q el también tiene q ceder en algo para agradarte... Mientras tanto, tu solo trata de no excederte en el presupuesto y utiliza tu creatividad para sacarle el máximo provecho. Deseo q te vaya super bien... Recuerda que con amor y Paciencia se logran grandes cosas...
    • Responder
  • Paola
    Lima
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dani!!! Primero que todo bienvenida a esta hermosa Comunidad Smiley heart Gracias por compartir con nosotras tus sentimientos y estamos para ayudarte. Tu situación la han pasado ya algunas novias, así que tranquila, puede ser parte del proceso. Algunas veces el estrés previo al matrimonio hace que se desencadenen discusiones y malos entendidos.... y a esto hay que sumarle que estamos más sensibles. Como dicen nuestras minovias lo importante es que hables con tu pareja, le cuentes lo que sientes y puedan resolver sus problemas. El diálogo debe ser siempre con empatía y amabilidad.

Te dejo algunos artículos que encontré y te pueden servir mucho!!! Smiley kiss

5 consejos para vivir en armonía con tu pareja

¿Cómo planificar un matrimonio sin estrés?

Cómo coordinar el trabajo y la organización de la boda

6 temas de discusión frecuentes antes del matrimonio

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Febrero 2017 Santiago
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explícale que es tu única vez que te casarás y que esperas sea especial para ti.... Explícale lo que sientes para que ceda...
    • Responder
  • Gise
    Súper Novia Noviembre 2017 Concepción
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay que intentar llegar a acuerdo, ánimo!

• Responder
  • PIA
    Novia Habitual Enero 2017 Santiago
    PIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pucha aminovia en lo personal yo creo que el matrimonio es de la novia too el rato, jajajaja, no fuera de broma creo que ambos deben de ceder y el tienen que entender que tú quieres tener ciertos detalles en ese día tan importante, así como tu respetaste que no se casaran por la iglesia cachay.Ojalá se solucionen las cosas, animo!!!
    • Responder
  • Adelaida
    Novia Máster Febrero 2017 Santiago
    Adelaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola dani te entiendo pero si quieren algo simple y tu dices que haras varias cosas con eso es obio que abaratan costos por eso no lo entiendo pero para que tu estes mas tranquila habla con el dile que para ti es muy importante darle el toque personal tuyo y necesitas de su apoyo para eso y que te comprenda hay hombres que no son tan detallistas entre esos esta el mio que le importa la barra la musica y a mi la comida los adoprnos la ambientacion etc el no pesca solo me sigue la corrienteSmiley love

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ambos deben ceder un poco, él con el tema de que tu quieres decorar algo lindo y tenerlo como recuerdo y tú que quizás no necesites hacer todo lo que se suele hacer para los matrimonios... mas que mal el presupuesto siempre mandará
    • Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Querida Dany, creo que aprte de hablar el tem con tu novio, explicarle que quieres que sea lindo, ahorraran mucho si deciden hacer las cosas manuales uds (recuerdos, partes, etc) mostrarle interes en que puede conseguir lucas extras vendiendo cositas o bien dejando los pies en la calle mirando cosas...dile que eso lo que te haría feliz, que es un día inolvidable y no quieres estar con la sensacion de:me hubiera gustado esto o esto otro con decepción. Todos tenemos distintos presupuestos pero aunque sea con poco, puedes hacerlo especila, lindo e inolvidable igual. Espero todo se aclare...nos cuentas, animo y un abrazo

• Responder
  • Luana
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha Dani... Lo mejor es conversar, la comunicación es clave para todo! Tienen que conversar y que el entienda que eso es importante para ti y que se puede hacer algo bonito con poco presupuesto, pero que para eso los dos tienen que ayudar. Los dos juntos pueden lograr pensar en mejores ideas para hacer algo sencillo y con menos plata. Y si el no quiere aportar mucho en eso, quizas si tu le explicas como quieres hacer las cosas, el entienda que igual será sencillo... Suerte y ojalá todo se solucine! Peró ánimo!

• Responder
  • V
    Súper Novia Febrero 2017 Bío-Bío
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que la clave de todo es la comunicación, claramente no tienen el mismo pensamiento a que se refiere sencillo pero de igual manera tienes que decirle que aunque solo sea un matrimonio por el civil para ti es algo importante y te gustaría hacer lo mejor y cada detallito te va a hacer feliz.!! es su día y frente a esto tienen que ambos ceder ... cariños y espero que todo salga bien .!

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Enero 2017 Concepción
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quizás lo que es sencillo para ti, para él no lo es. Debieran volver a conversar el tema pero como dicen las chicas, en un momento en que no estés haciendo algo relacionado al matri.

• Responder
  • Viviana
    Novia Adicta Febrero 2017 Arica
    Viviana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Conversa cn el pero en un momento en q no estes haciendo nada relacionado al matri. debes ser sincera con lo q tu quieres y tb respetar lo q el quiere. deben tratar de llegar a acuerdos, porque todo en el matrimonio se debe solucionar asi querida.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Noviembre 2017 Cordillera
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que todo debes tener claro cual es el presupuesto con el que cuentan para celebrar su matrimonio. Si dentro de ese presupuesto no alcanza para hacerlo todo lo bonito y especial que quieres y piensas que esta es la única ceremonia que tendrán, deberían conversar de nuevo y replantear el dinero que invertirán o, a lo mejor, pueden correr un poquito la fecha para que así todo se acomode. A lo mejor están haciendo todo muy encima y no lograrás tener la ceremonia que quieres y eso es triste. Conversen el tema y si tú ya cediste en no hacerlo en una iglesia por respetar su decisión, ahora es él quién tiene que apoyarte en lo que tú quieres. Imagino que es la única vez que lo harás y debe salir lindo para ti. no a la rápida como un mero trámite. Y recuerda que lindo no significa necesariamente pomposo ni extremadamente caro.Abrazo
    • Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede ser sencillo, pero sigue siendo un matrimonio, y por ende, conlleva muchos detalles... debe entender eso, y conversarlo con calma

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Enero 2017 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trata de explicar que los detalles lo harán especial, no pomposo. Y que si vas a tener esta experiencia quieres que tenga tu sello y quieres estar feliz. Que deseas mandar un parte bonito y no un wsp para tus invitados como un gesto lindo y no como un modo de derrochar dinero... Traten de conversarlo pero el momento ddl estrés llega a todas las parejas asi que calma y comunicación
    • Responder
  • Romanet
    Súper Novia Diciembre 2016 Chiloé
    Romanet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha, al comienzo todos son un poco asi, pero cuando se acerque la fecha, de seguro cambiara su postura. Ahora habla con el y explicale que el que tu hagas los detalles, no se sale de lo SENCILLO, y no es mas gasto. Y ademas, es la unica ceremonia que tendran, por lo que tu quieres darle tu toque.

No te amargues y disfruta esta etapa. Habla con el y explicale, pero los dos esten calmados.

Suerte!!!

• Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2017 Talca
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Explicale que hay muchas cosas que pueden hacer juntos para ahorrar !!; Debes tener muy en claro el presupuesto.. por otro lado deben conversar lo que quieren ambos y llegar a un consenso !!!! Los hombres obvio no todos , pero la mayoría aporta poco ! Mi novio le delegue los partes jiji y lo demás lo hago yo. Siempre le preguntó que es lo que quiere ! Cariños ojalá todo se solucione
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa