Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

X
Novia Máster Noviembre 2015 Santiago

Cuando nos casemos, recién no iremos a vivir juntos ¿quiénes aún no viven con sus parejas?...gran desafio

Xime, el 11 de Agosto de 2015 a las 16:41 Publicado en Foro recién casad@s 0 38

Buenas tardes mis Queridas Novias Smiley star

.

Hoy, luego de leer un debate de una de las novias respecto a lo que ocurre después de la celebración del matrimono, he pensando mucho en como será realmente vivir en pareja, como será compartir con la pareja el día a día, verse a diario, acostarse y levantarse junto. Compatibilizar el orden de uno con el desorden del otro. Porque no es solamente vivir juntos, sino que es vivir juntos y solos, tú y él (por lo menos en nuestro caso). El asignarse tareas, el tener que verlo cuando haya una discusión.

Vivir en pareja.

Vivir en pareja.

Por lo mismo comence a buscar por internet algunos tip que creo nos servirán a muchas que sólo después de casadas nos iremos a vivir con nuestra parejas.

.

1. Tengan metas personales y como pareja

Cada uno es un ser humano completo, con metas propias que deben ser respetadas y apoyadas por la pareja. Aunque la meta sea tuya, haz partícipe a tu pareja de tu esfuerzo por alcanzarla.

.

2. Busquen crecer profesionalmente

Estar casados no quiere decir que deben estancarse profesionalmente, los logros de uno son la felicidad del otro. Una meta en este sentido, podría ser lograr un ascenso o iniciar un negocio propio o ¿por qué no? un negocio en el que los dos puedan desarrollarse.

.

3. Definan los tiempos

Como pareja es importante definir una meta conjunta a corto, mediano y largo plazo. Pueden ser desde la construcción material del hogar, el tipo de decoración, algún viaje, alguna actividad conjunta, entre otros.

.

4. Objetivos específicos

A la hora de fijar los objetivos es importante que sean específicos y determinen plazos de ejecución, pues de nada sirve fijar metas extraordinarias que son poco realistas de cumplir; inicien con pequeñas cosas, terminar de decorar la habitación, elegir los detalles que harán de su casa un verdadero hogar, etc.

.

5. Que dentro de sus metas estén sus hijos

El tema de los hijos y el momento para hacer crecer la familia es primordial. Planeen este maravilloso acontecimiento, visualícenlo, construyéndolo en su mente y prepárense material y mentalmente para hacer de esta meta una feliz realidad. No tiene que ser una decisión inmediata, eso dependerá sólo de ustedes y en función de las otras metas establecidas.

.

6. Que sus metas giren en torno a mantener vivo el amor

La meta permanente será vivir siempre como recién casados, esto les permitirá mantener viva la llama del amor, que con el paso de los años se enriquecerá con la madurez matrimonial, los hijos, la convivencia familiar, el crecimiento personal y profesional de cada uno, porque la receta de un matrimonio feliz es compartir, lo bueno y lo malo, pero juntos, tomados de la mano y caminando hasta que, luego de que los hijos abandonen el nido, nuevamente solo se trate de ustedes dos. Para ese entonces, ya habrán terminado o realizado esas metas propuestas al inicio del matrimonio.

.

El secreto es no imponer, sino conciliar a pesar de que existan metas personales diferentes. Lo importante es que exista un punto intermedio donde ambos estén de acuerdo. Así disfrutarán cada meta alcanzada, por pequeña que sea, se convertirá en un hecho memorable que marcará cada etapa de su vida conyugal.

.

Y ustedes mis queridas novias,¿Quiénes aún no viven con sus parejas?.

38 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 25 de Agosto de 2015 a las 09:56
  • C
    Novia Habitual Enero 2018 Cautín
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo hace 5 años con mi pareja y ha sido maravilloso desde el principio el es un hombre maravilloso es ordenado muy limpio entonces cuando yo no puedo por el trabajo hacer aseo y esas cosas del hogar el lo hace deja nuestro hogar impecable me ayuda en casi todo porque en la cocina pobrecito bueno igual ha avanzado aprendió a hacer arroz graneado debo reconocer que le queda muy rico también aprendió a hacer huevo frito y bistec aaaa y las papas fritas que le encantan ..ademas sabe aliñar las carnes cuando estoy apurada le pido que lo haga y superar bien además con las ensaladas se maneja muy buen pero el no quiere saber nada mas dice que yo cocino superior rico y prefiere que le cocine yo..la verdad el vivir con la persona amada tiene un montón de cosas al principio hay que adaptarse porque empiezas a compartir todo tu mundo con esa persona y creo que la paciencia es muy importante y dejar el egoísmo de lado y ya no pensar solo en mi sino en ambos cada vez que quiero ha era algo pienso siempre en mi pareja y el igual en mi...saben chicas le contaré mi historia de vida para que me conozcan y he sentido que debo hacerlo pero en otro momento quizás sea hoy en la tarde sorry me desvíe del tema mi conclusión final es con amor y paciencia pero sobre todo con mucho amor y sinceridad todo es posible ...
    • Responder
  • Michelle
    Novia Curiosa Octubre 2017 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vivo hace dos años con mi novio, nos casaremos el proximo año, lo unico que puedo decirles, es que el amor puede todo, que no se necesitan cánones ni patrones de convivencia, cuando todo fluye con tu pareja te das cuenta que la convivencia es más sencilla de lo que creen. La base del matrimonio es el amor, con eso por delante no tienes porqué tener problemas. Una vez me dijieron "si peleas por la calceta en el suelo y la loza, está bien...si peleas por cosas mas graves, algo no anda bien".

Para mí ha sido una experiencia maravillosa vivir con mi novio, conocer sus mañas, tenerlo a mi lado en las mañanas, darle besitos mientras duerme y decirle lo hermoso que es.

La loza y la calceta queda lejos cuando amas todo de él.

• Responder
  • Danitza
    Novia Habitual Marzo 2019 Maipo
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero con ansias que llegue febrero y ya no tenerlo lejos que lo extraño demaciado donde no puedo estar mucho cob el por cukpa de su trabajo y mis estudios
    • Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nash; Soy extremadamente desordenada y él es extremadamente ordenado...Aquí se trata de transar, si el es ordenado en un 100% y yo soy ordenada en un 0%, entonces lleguemos un acuerdo y es el ordenado en un 50% y yo soy desordenada solo en un 50% Smiley catface Cariños. Smiley star

• Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bilha; nosotros tambipen nos vemos repoco con Cristián, y sera claramente un gran desafio...Pero esto es un proyecto en común, a si que demosle con todo...Cariños. Smiley star

• Responder
  • Nashmia
    Novia Adicta Febrero 2016 Elqui
    Nashmia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vivimos juntos, durante estos años de pololos, esperamos casarnos y así tener nuestro hogar y formar una familia! espero que no sea difícil, pero mis amigas que viven con sus parejas siempre me dan consejos o comentarios de lo que suele suceder, a modo de ejemplo si uno es ordenado y el otro no, me dicen que cosas así a veces son complicadas. Pero sólo quiero tener mi experencia y no caer en la rutina... CariñosSmiley shame

• Responder
  • Danitza
    Novia Habitual Marzo 2019 Maipo
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no vivo con mi novio, conozco todassus mañas, espero que llegue ese dia qur estemos juntos sera algo hermoso pienso aparte estaremos los dos solos y nos veremos todos los dias y ahora solo una vez a la semana estoy ansiosa por que llegur el dia
    • Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ups eso espero jaja

• Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale; que cierto es lo que dices. Muchas personas me dicen que aunque sienta que ya no aguanto más, demos el esfuerzo y nunca separarnos...Espero que pronto tenga sun nidito de amor solitos. Bendiciones Smiley star

• Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajajajaj Bueno, cada pareja es un universo en si misma y depende de muchos factores el éxito o el fracaso al vivir juntos. La paciencia, el respeto, la sinceridad, el amor y la empatía debemos ponerla a prueba a diario, pero estoy segura de que si hay amor todo será más sencillo. Cariños Smiley star

• Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Eun por tus palabras, creó que la paciencia es un factor fundamental. Te mando muchos cariños y cuidate y descansa Smiley star

• Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que lindo Mari que Dios este presente en sus vidas de esa manera. Te mando muchos abrazos y bendicciones Smiley star

• Responder
  • Valezca
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Valezca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno Chicas,

Mi historia, estuvimos 5 años juntos(como pololos), nunca convivimos, me case en enero de este año, lamentablemente aun no podemos vivir, solos, solos, yo me fui a vivir con el, en la casa donde vive mi cuñada (que si convive), y con mi Suegra.

Y niñas a sido Maravilloso, no somos perfectos, ni santos, pero vemos la mano de Dios ayudandonos en todo y aunque hemos tenido una que otra discusion, si estas realmente enamorada y él tambien de ti, aprenden a hablar las cosas.

Donde esta la clave: "Saber que es para toda la vida"

Exito chicas, animo ha sido una de las mejores etapas de mi vida!

• Responder
  • K
    Novia Máster Enero 2016 Bío-Bío
    Kesia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooo quiero pensarlo, creo que sera un caos jajajajaja mi mama siempre me dijo que la etapa mas dificil son los 2 primeros años donde nos vamos adaptando el uno al otro, obviamente pretendo superar eso.... que atroz ajajaja

• Responder
  • Eunice
    Novia Habitual Abril 2014 Santiago
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El punto más difícil de la relación el vivir juntos!! Yo creo que si no hubiéramos estado casados yo me hubiera ido de la casa jajaja, los primeros 5 meses del terror, es súper difícil acostumbrarse a una personas que tiene sus ideales y costumbres, y aun mas que el se acostumbre a los tuyos, yo les recomiendo que sean paciente, y que por mas tips de parejas y cosas lo mejor es vivirlo, cultiven la paciencia desde ya.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2015 Antofagasta
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco he vivido con mi pololo y ya llevamos dos años juntos

Somos cristianos asi que queremos hacer las cosas como Dios manda ( hacerlo feliz a El es lo mas importante para los dos) y en el dia del matrimonio dejaremos ambos a padre y madre para ser una sola carne jijiji ambos somos apegados a nuestras familias asi que durante todo este tiempos hemos estado aprovechando a los nuestros Smiley smile

Es un gran desafio empezar una vida juntos 100% que nervios jiji pero que mejor que empezarlo con tu amor... tu compañero . Sera una aventura entretenida

un abrazoooooo! bendiciones

• Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Será "Una Aventura Extraordinaria."...A disfrutar.

• Responder
  • Catalina
    Novia Máster Febrero 2016 Santiago
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no vivimos juntos, así que experimentaremos de cero post matrimonio... creo que será una gran aventura Smiley smile

• Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lindo Pauli; una experiencia previa. Ahora vivirán como marido y mujer. Un nuevo desafío.
    Bendiciones Smiley star
    • Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Macka; lo buscare y lo leeré con gusto. Me encanta este tipo de libros, pues nos dan consejos muy sabios que vale la pena poner en práctica.
    Bendiciones. Smiley star
    • Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Margarita; mil gracias por tus palabras y siiii... Amor y paciencia son la clave. Agrégale empatía y estamos al borde del éxito. Jijijijiji.
    Bendiciones Smiley star
    • Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii Puli, es verdad lo que dices. Querer adelantar el tiempo y a veces detenerlo. Extrañare mucho no vivir con mi familia Smiley cry
    • Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada experiencia es diferente y maravillosa a la vez. Es realmente un desafío decidir compartir y vivir la vida con alguien, sea antes o después del matrimonio. Es un gran desafío!!!Smiley star
    • Responder
  • X
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    UU vane, doble desafío. Estoy segura de que todo resultara. Besito Smiley heart
    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Bío-Bío
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotroa llevamos 2 años y 10 meses y tampoco hemos vivido juntos! Hemos conversado muchisimo para tener varias cosas en claro...sobre finanzas...compras...deberes en la casa..etc...ya faltan menos de 2 meses y x fin despertate junto a mi principe todos los dias....hay nervios...todo es nuevo pero el sabe4 que compartiras tu vida con la persona que amas hace que ya quieras adelantar el tiempo para este empezar juntos
    • Responder
  • Margarita
    Novia VIP Diciembre 2015 Santiago
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! En un par de dias cumpliremos 7 maravillosos años juntos, pero no hemos vivido juntos, nuestra convivencia comenzará después del matri. Se que con amor, paciencia y poniendo lo mejor de nosotros viviremos una bella etapa, con altos y bajos pero maravillosa. Se que dios nos bendecira y seremos muy felices. Yo solo espero el dia en que despierte y este mi goordo al lado. Mucho amor y felicidad. Un abrazo!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros llevamos 6 años y nunca hemos vivido juntos ! pero si tenemos la experiencia de haber estudiado ambos 5 años en La Serena (somos de Copiapó), y teniamos solo el apoyo de mi hermano, su hermana y entre nosotros asi que por lo menos tenemos esa referencia de saber que es "estar solo" y apoyarse aunque no estuvieramos bajo el mismo techo.

• Responder
  • T
    Novia VIP Enero 2016 Copiapó
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lo buscare a ver que tal! cariños

• Responder
  • Mackarena
    Novia Experta Abril 2016 Santiago
    Mackarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso es lo mismo... Solo después del matri nos iremos a vivir juntos. Llevamos dos años y hace más de uno que estamos comprando nuestro depto y estamos ansiosos, felices y queremos que llegue pronto el día porque no queremos dormir más separados.

Les recomiendo el libro "SE CASAN CREYENDO QUE..." de Gustavo Ferraris. Es un sacerdote quien lo escribio pero es buenisimo! Lo recomiendo 100%. No habla de religión, asi que no se asusten. Es muy entretenido para leer en pareja. Traten de leerlo y me cuentan

Cariños!

• Responder
  • Vaal
    Novia VIP Junio 2015 Santiago
    Vaal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso vivir con mi pareja antes de casarnos fue la mejor desición. Nos pudimos conocer de mejor manera en la intimidad de las cuatro paredes del hogar , en lo trivial, en como enfrentamos con conflictos domesticos y muchas cosas más.

De todas maneras es una experiencia que se la recomiendo a TODAS, probar como funcionan como pareja viviendo juntos es una experiencia reveladora de lo que les espera para el resto de sus vida al lado de su pareja.

• Responder
  • Y
    Novia Experta Diciembre 2016 Santiago
    Yomara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente vivir juntos en un desafío pero con amor te logras adaptar a todo eso .Muy buen debate xime Smiley smile
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Enero 2016 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate, en mi caso estoy en tu misma situación llevamos 7 años enamorados y al fin nos iremos a vivir juntos, es algo que anhelamos hace mucho rato, ya que queremos nuestro espacio, nuestro nosotro de amor, igual da nervios y miedo Xq convivir con personas nunca es fácil requiere de amor y trabajo de los dos lados, pero ya no podemos esperar a tener nuestro departamento y vivir juntitos y como dice Daniela, depaues de un día agotador llegar a relajarte con la compañía de quien mas amas, debe ser lo máximo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa