Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Francisca
Novia Habitual Febrero 2019 Iquique

Confusion total!!!!!!

Francisca, el 29 de Agosto de 2017 a las 10:54 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 21
Hola amig@s!
Aun falta mucho para mi boda, pero todos me presionan para que comience YA a organizarlo para que todo salga perfecto. Me caso el 10 de noviembre de 2018...comienzo con la organizacion? O espero hasta el proximo año? Que me aconsejan? Graciaaaaaas!!!

21 Respuestas

Última actividad por Dani, el 30 de Agosto de 2017 a las 13:31
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Francisca, puedes comenzar con la organización ahora Smiley smile Mientras hagas las cosas con más tiempo, mejor Smiley laugh Mira estos debates que te ayudarán:

Me caso y ahora qué... ¡Primeros pasos!

8 herramientas para organizar tu matrimonio

¿Ya sabes más o menos qué estilo quieres?

Un besito linda y manos a la obra!! Smiley sexy

• Responder
  • Paola
    Novia VIP Enero 2018 Santiago
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto con la mayoría, y me caso en enero de este año y en noviembre del año pasado dejamos ya reservado. Sino estaríamos angustiados y expuestos a elegir lo que " quede " disponible y no lo que nosotros elijamos. Yo tenía como meta en junio de este año aprox tener reservado DJ, Fotógrafo. Mi vestido tb lo compré el año pasado y así, ahora en agosto ya tengo prácticamente todo listo, quiero estar tranquila los días antes, lo menos estresada, quiero disfrutarlo y no sentir que es un problema, ninuna carga. Muy bien que ya comenzaras. Vitrinea, cotiza, lee aquí hay muchas ideas y consejos, es lo buenoDe hacer todo esto con tiempo. Un abrazo!
    • Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas en serio les agradezco mucho sus comentarios! Les cuento que ya di el puntapie inicial y reserve el local y el banquetero!!!!! Asi que comenzare poco a poco a buscar las cosas para que todo salga perfecto! Smiley heart muchas gracias aminovias!!! 😘
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2018 Santiago
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola ! no creas que estás muy adelantada, además te casas en temporada alta de matrimonios así que yo que tú, andaría buscando rápidamente el lugar de tu recepción y si te casas por la iglesia, hay algunas que llevan agenda porque son muy requeridas y el registro civil también anda consultando fechas para que te coincida con el religioso y con la luna de miel y después de todo eso empieza a ver las Cosas de Novias vestido, tocado, accesorios....

• Responder
  • Rosy
    Novia Máster Octubre 2017 Cardenal Caro
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que estás muy bien con el tiempo, en varios lugares las reservas son con bastante anticipación debido a la demanda y por otro lado las cotizaciones la mayoria se mantienen durante un año...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2019 Santiago
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo al revés el problema... todos me dicen que me estoy apurando mucho, que me queda tiempo.. que son 2 años más y bla bla bla... Pero creo que viendo desde ya me aseguró con lo que quiero realmente. Ánimo! Busca en la página, es buenísima. Un abrazo!!!
    • Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza ya!! Reserva lugar (ojalá que tenga todo incluido) Lo ideal es que tengas un año para organizar, para no andar corriendo
    • Responder
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia yo me comprometi en octubre del 2016 y me caso en julio del 2018 y comense desde el mismo dia del compromiso a ami parecer es mejor asi llegaras atener todo antes y las ultimas semanas estaras relajada aparte en caso de cualquier improvisto tendras tiempo
    • Responder
  • Gianina
    Novia Máster Febrero 2018 Antofagasta
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé en enero de este año a sacar ideas definir que tipo de bodas queremos evaluar proveedores y sabes ? Lo recomiendo por que hoy estoy super tranquila. En marzo ya empezamos a contratar de a poco hoy tenemos casi todo. Ayer vimos el hotel para nuestra luna de miel. Con tiempo vi en ali express que comprar y ya tengo casi todos.los productos en mi poder. No es necesario que hoy tengas todo contratado pero si ir viendo ideas y empezar s definir el.estilo que quieres. Ver fotos en Pinterest etc.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Diciembre 2017 Santiago
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahora y con calma.. mirando vestidos, estilos de celebración, lugares para celebrar. tal vez tengan una idea clara pero no conocen todas las alternativas, buscando con calma pueden encontrar algo que les guste mas.. suerte!

• Responder
  • Andrea
    Novia Máster Octubre 2018 Concepción
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comuna, de si quieres que te mantengan los precios, si tienes un lugar que quieres si o si, todo eso depende de cuando comenzar. Al menos en mi comuna no hay muchas opciones entonces los mejores se copan rápido Smiley smile
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2018 Santiago
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda, tranquilidad. Un año es una fecha prudente para iniciar con la organización. Así te aseguras el lugar que te gusta . También los fotógrafos y dj son algo que es escaso a medida que se acerca la fecha. Pero lo más importante, recuerda que el matrimonio es tuyo y de tu novio y de nadie más. Debes escoger con pinzas quien quieres darle opinión, pero debe ser una o dos personas y no más, porque al momento de organizar un matrimonio todos se creen wedding planners y creen que pueden hacer las cosas mejor que uno . Así que tranquila 😊
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comienza desde ya al menos con el lugar y banquetería, noviembre es temporada alta para lo que se refiere a matrimonios, así que al menos eso deberías empezar empezar buscarlo. Smiley star
    • Responder
  • Marcela
    Novia Experta Noviembre 2018 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que empieces ahora! En muchos de los lugares que pregunté ya tenían noviembre copado. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Noviembre 2018 Cordillera
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a ver lugares para esa fecha y ya habían algunos copados... Creo que el lugar donde realizaras la fiesta es lo primero que tienes que ver, sobre todo si quieres elegir el lugar perfecto con las 3b... Ya teniendo eso más o menos decidido y si te casas por la iglesia debes reservarla también con anticipación... Creo que un año antes está bien así además te conservan los precios de esta temporada... De hecho yo la semana pasada contrate el centro de eventos y reserve la iglesia subí hace poco un debate sobre eso

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Febrero 2018 Santiago
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entre antes mejor no te das ni cuenta como pasa el tiempo

• Responder
  • Francisca
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas Smiley heart Smiley heart ya tengo algunas ideas y hoy de hecho ire a ver un local que me gusta muchisimo, es muy barato y por lo que me dijeron tiene un espacio como para 300 personas Smiley smile para las que sean de iquique les podria pasar el dato por si les interesa!!
    • Responder
  • Romy
    Novia Habitual Agosto 2017 El Loa
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comienza con lo mas general como sera tu boda? Que estilo? Color? Partes de matrimonio? Cotizen todo aqui en foro hay excelentes opciones para partes y recuerdos para los invitados. crea un bosquejo anota todo y desde vayan viendo con tu novio un lugar para que dejen todo listo desde ya porque aveces algunos locales estan arrendados un año antes, comienzen a ver la lista de invitados en mi aso fue lo mas complejo xq teniamos xomo presupuesto 100 invitados y tuvimos q seleccionar y nos costo mucho!
    • Responder
  • Stephanie
    Novia Máster Marzo 2018 Valparaíso
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Linda depende mucho del tipo deNovia que eres! Muchas empiezan antes y otras como yo empezaron a 6 meses (ya no porque tuvimos que cambiar así que ahora a 8). Todo depende del lugar que quieras eso es lo más difícil!! Hay lugares que están ocupado todo el año y si te casas por iglesia aún más. Entonces yo te reconmiendo que empieces a buscar los lugares y que hagas contratos quizás ahora o cumpliendo un año exacto (todo depende si tienen disponibilidad las partes) para que te quedes segura. Otra de las cosas que a veces es difícil de conseguir es el fotógrafo asegúrate que también tenga disponibilidad y guárdalo. Creo que eso es lo más importante y la banquetera teniendo eso puedes ir paso a paso a tu ritmo haciendo las cosas, el vestido a veces se encuentra rápido a veces no. Etc. espero que tengas mucha suerte! Besitos
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Podrías empezar a ver ideas, local es que te gustaría , si contrataras todo junto o separado etc, empezar a evaluar esas cosas, yo empecé a organizar todo con 14 meses de anticipación, ya me quedan 6 y tengo lo mas grande listo, solo me quedan lo detalles.

créeme que el tiempo vuela, no te darás cuenta cuando el tiempo se te empiece a acabar

• Responder
  • Romy
    Novia Habitual Agosto 2017 El Loa
    Romy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii comienza de inmediato yo hice todo muy relajado y a ult dia andaba corriendooo!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa