Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dany
Novia Habitual Septiembre 2018 Valparaíso

Con cuanto tiempo antes se envían normalmente los partes?

Dany, el 23 de Noviembre de 2017 a las 23:15 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 18

Aminovias, para mi matri faltan un poquito más de 4 meses, y como conté anteriormente ya envié los save the date, y mis planes eran enviar durante diciembre los partes, pero! Ahora viene mi dilema Smiley sad

Reserve fecha con el centro de eventos, por un paquete todo incluido (Boda sin estres) y me dijeron que tendríamos 4 reuniones para coordinar desde enero app. Hasta ahí todo bien. El cuento es que como yo soy super detallista, y quiero que todo combine, me interesaba saber cosas básicas como que colores disponibles tenían para decorar y que tipo de flores eran, por lo que me contacte con la persona con la que cerré el trato, de el, nada que decir, un 7 su atención! El me dió el número de mi coordinador para preguntarle esos detalles. Eso hace 3 días, primero que era su día libre, por lo que claramente me disculpe, luego que iba camino a no se donde, y quedo de llamarme y aquí sigo yo esperando (inserte meme de esqueleto esperando) Como no obtuve respuesta de el, volví a contactarme con la persona que me vendió el paquete, y bueno el trato de ayudarme y junto a su jefa me contaron más o menos los colores y las flores que usaban.

Pero eso no es todo, yo ya estoy en proceso de diseño de mi parte, y necesito saber la hora en que debo citar a los invitados, y ya me da hasta lata preguntarle al coordinador, porque claramente ya me debe ver como una molestia Smiley sad

Tengo super claro que están full coordinando los eventos de fin de año más los matrimonios, pero no se, me hubiera gustado al menos una reunión inicial para que me dieran una pauta y yo en base a eso ponerme a trabajar. Ahora estoy de brazos cruzados, me dicen que mi primera reunión será en enero, que queda tiempo, que no me preocupe, y me puse a pensar que tal vez yo estoy siendo un poco exagerada o anticipada con todos los preparativos?? que creen ustedes?? es que según yo estoy bien, más aún considerando que todo hay que reservarlo con tiempo y mandar a hacer con tiempo en casi todos lados me han dicho que debo mandar a hacer las cosas unos 4 meses antes. Además quiero abaratar costos comprando una que otra cosa por aliexpress (decoración) entonces según yo estoy como justo para hacer todo, no quiero andar corriendo los últimos dos meses y estresarme, si su concepto es un matri sin estres. No tiene sentido... y ya no se que hacer... pregunte si había otro coordinador, porque ya con esto y no es por ser exagerada, no me dan ganas de trabajar y dejar todo en manos de alguien que me ignora, más aún cuando en su sitio web y en su plan de bodas que me enviaron dicen en todo momento que una vez hecha la reserva hasta la fecha de mi matri se me orientará. Pues siento que no lo están cumpliendo. Y no hay nadie más, es el único coordinador que tienen, o sea tengo que esperar si o si a que el decida contactarme.

que hago? No quiero mandar el parte a última hora, a todos los matrimonios a los que yo he ido, me invitan con muchos meses antes... y así como veo, no podré hacer los partes hasta enero, después de que me toque la primera reunión.

18 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 27 de Noviembre de 2017 a las 12:51
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo linda! Espero que puedas ver pronto el tema de la hora, porque sí o sí es un dato muy importante. Lo ideal es que en el parte puedas indicar un horario un poco más temprano para que nadie llegue atrasado.

Un abrazo y que tengas una excelente semana Smiley smile

• Responder
  • Jenn
    Top de las Novias Agosto 2017 Cordillera
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Dany, puedes citarlos unos 30 minutos antes que empece la ceremonia asi empiezas puntual. Se estila entregar los partes 2-3 meses antes

• Responder
  • Dany
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me caso el jueves 5 por el civil y el día 7 es una ceremonia simblica con un maestro de ceremonia que es parte del centro de eventos, por eso que no se nada Smiley sad

• Responder
  • Susana
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santiago
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dany, tengo una duda para entender mejor tu situación. Te casas ese día por el civil? O por la Iglesia? Te lo pregunto, porque el horario por el cual se debe tomar el inicio del "evento" es a partir de la hora tomada con un juez civil o con un párroco en una Iglesia. Si una de esas horas está pedida ya, el centro de eventos se tiene que acomodar a iniciar su trabajo posterior a la realización de cualquiera de las dos. Por ejemplo, si es el civil y tienes tomada la hora de las 6pm, quiere decir que a las 6:30-6:45pm el centro de eventos tienes que estar comenzando el cóctel. Osea, quien determina el horario es el cliente, y no ellos. Por otra parte, con 4 meses yo ya tenía claro con mi banquetera la hora de inicio porque ya tenía la hora de la Iglesia, como también les hice un detalle del tipo de decoración y colores que me gustaria y me respondieron muy bien y con tiempo. Creo que lo tienen que definir ya, porque en Diciembre debes tener tus partes para comenzar a entregar desde enero. Cuéntame como te va, saludos!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias linda, te aconsejo igual que compres algunas cosas pero Ali para que no sea muy encima y no te preocupes si llega o no

Éxito también en tus preparativos y como compartimos la misma fecha de seguro será un gran día para ambas.
    • Responder
  • Dany
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si cierto, yo también pienso que estoy en los tiempos para hacer todo, ellos son los que quieren coordinar todo a última hora.
    De hecho, yo tenía en mente primero un matrimonio de día, campestre, con la familia y amigos cercanos, pero estando ahí me comentaron que la jueza del registro civil de esa zona no salía después de las 4 pm y que de salir lo hacía una vez al mes y que probablemente esa fecha ya la tenían tomada (igual es cierto porque al final para casarme por el civil conseguí hora para el día jueves anterior) Y me vendieron la pomá con el cuento de iluminación, etc que si, es mucho más bonito que de día, eso no lo niego. Entonces cuando accedimos a hacerlo más tarde, nuestra intención no era tan tan tarde, si no que empezar tipo 6pm, y a ellos nos les pareció, porque ahora analizando, Ellos arriendan día y noche. Entonces o la cosa era de día o de noche, durante el día tienen visitas de abuelitos, por lo que me convencieron de hacerlo más tarde, y a quién engaño igual una fiesta a todo dar de noche me motivo, y mi novio que era el menos convencido, también acepto. Pero nosotros seguíamos insistiendo en empezarla no tan tarde, para que no fuera hasta tan en la madrugada, por la familia...Pero ellos me insistían en que más tarde era mejor, la cosa es que les pregunte a que hora, y me dijeron no se, tipo 8 o 9... y así es como aún ni siquiera sé a que hora se puede hacer la ceremonia ni tampoco citar a los invitados, por lo mismo quedé estancada con la confección del parte. No puedo ponerles a mis invitados "entre 8 y 9" Pero bueno, seguiré insistiendo, porque como me dices tu y las demás estoy en mi derecho. Exigiré que la primera reunión sea ahora y las demás de enero para adelante.

Gracias por tus consejos Smiley heart

• Responder
  • Dany
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii y por lo mismo pregunte acá, porque veo novias que se casan hasta después que yo, y ya tienen todo listo, reservado y yo aquí esperando saber para ver como proceder :/ Seguiré insistiendo, ayer lex explique que no era de pesada, si no porque quería comprar cosas por ali express y eso es con tiempo... pero no se, se que deben pensar que soy la loca exagerada jajajaj

Suerte con tus preparativos Smiley heart

• Responder
  • Dany
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii, debí haber visto todo por separado, fue más que nada pensando en que sería más cómodo y que no me estresaría tanto, pero ahora me arrepiento Smiley sad Y ya no puedo hacer nada, porque ya pague para reservar, así que me tocará ponerme catete y firme para que cumplan y me den asesoría para ya poder coordinar los detalles que faltan por mi cuenta.

Gracias por el consejo!! Smiley heart

• Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, linda, estás súper bien con los tiempos. De hecho, mandarlos a hacer en diciembre creo que es lo ideal. Para que puedas entregarlo entre enero y febrero.

Lo ideal es que citen a los invitados una media hora antes de la ceremonia, para que no lleguen atrasados y hagan que ustedes, los novios, se estresen.

Trata de agendar una reunión de todas maneras y expone que necesitas asesoría. Yo tb estoy pasando por algo similar a lo tuyo y tb me dijeron que en enero sería la reunión. En la parte donde queremos hacer los partes encontraron raro que fuera en esa fecha, así que por mi parte me concactaré de nuevo porque quiero tener una idea antes.

Espero que puedas llegar a un acuerdo y así todo lo que planifiquen vaya en concordancia. Un abrazo y mucho éxito Smiley smile

• Responder
  • Dany
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, por WhatsApp le escribí... Dejaré pasar unos días y luego insistiré con las demás dudas que tengo.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Marzo 2018 Concepción
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Querida estás en todo tu derecho de consultar lo que quieras!, por eso pagaste, es un servicio y deben cumplir, entiendo que te de lata, pero es tu derecho. Intentaste en comunicarte por whatsapp con tu coordinador?, quizás eso le resulte más fácil y pueda responderte en cualquier momento, yo lo he hecho así con varios proveedores y me da resultado!

Cariños linda!, y te recomiendo que preguntes todo lo que tengas que preguntar! es tu boda! éxito con todo!

• Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me fijé y me caso en la misma fecha que tú, en diciembre enviaré los save the date y en enero los partes. Me da lata lo que te pasa porque yo ya tengo mi elección de flores, decoración, comida, DJ y todo la primera semana de diciembre. Yo te recomiendo que llames no más al coordinador y que responda todas tus dudas.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajajajaja esa misma que nombre eras tú, bueno sip a esperar, es un tema lo de los partes y esperar confirmación
    • Responder
  • Noemi
    Súper Novia Febrero 2018 Santiago
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmmm.... mi humilde opinión! Claramente el concepto "Sin Estres" es publicidad engañosa... te quedan 4 meses!! Estas en el tiempo correcto de hacer todo lo que se te antoje!!! Por que después andarás haciendo todo rápido y no es la idea. Lo mejor es que uno misma organice su matri... por que los demás no entienden tu preocupación... tu decides la hora, tu eres la que se casará....

Nosotros nos casamos en 3 meses más y entregaremos los partes esta fds! De hecho lo encuentro atrasado....
    Espero que se resuelva todo si no ... Chao y hazlo tu misma... disfruta tu proceso esa es la idea!. Cariños!.
    • Responder
  • Dany
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho, si ves en mis debates, yo envié un save the date virtual y a los que me confirmaron les entregaré el parte formal. Tendré que esperar no más y enviarlas en febrero :/

• Responder
  • Dany
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno de ser así, no estaría tan atrasada, las estaría mandando a hacer fines de enero, para entregarlas en febrero... dos meses antes.

• Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2018 Santiago
    Scarlet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aminovia yo haré lo que hizo una de nuestras novias, invitaré virtualmente y si te confirman mandar a hacer los partes y anticipación dicen de dos a tres meses
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a entregarlos el viernes y nós casamos en 3 meses más. Preferimos hacerlo con tiempo, ya que nis casamos en verano y queremos que se organicen
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa