Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Curiosa Marzo 2018 Santiago

Cómo decir que no cuando te piden invitar a alguien?

Natalia, el 25 de Enero de 2018 a las 22:53 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 17
Hola a tod@s!

Mi novio y yo nos casaremos por el civil en 2 meses más, el religioso lo queremos hacer más adelante, aún son fecha definida. Elegimos hacer la ceremonia en un salón de hotel porque podemos incluir más gente que en el registro civil y la idea es compartir una cena después en el mismo salón. Bueno, resulta que mi mamá me pide invitar a 4 personas (una tía, dos primas y el marido de una de ellas), aprovechando que una de estas primas vive en el extranjero y justo va a estar en Chile en la fecha de nuestro matrimonio. Mi novio no quiere invitarlos porque no los conoce, lo cual entiendo y comparto. A mi tampoco me gustaría que él invite parientes de su mamá que yo no conozco porque la idea del civil siempre fue que sea algo íntimo, para compartir con los más cercanos. No es un tema de lucas porque mi mamá quiere pagar el costo de esos invitados. Y resulta que entre invitar a los más cercanos que no pueden faltar, ya llevamos como 35 invitados y el tema se me está saliendo de control.

Lo mismo pasa con mi papá, él quiere que invite a un amigo de él, que es su único amigo, y a la señora de este amigo, que a la vez es mi jefa, y él pagaría a esos invitados. Yo feliz de que estén, pero no quiero invitarlos en esta ocasión. Para el religioso si, pero para el civil encuentro que no sería cómodo. Por eso mi pregunta es : cómo les digo a mis papás que no quiero invitar a esas personas? Me da susto decirles y que se enojen o me echen a perder la onda.

Desde ya agradezco todos sus comentarios e impresiones. Un abrazo a tod@s!

Natalia

17 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 31 de Enero de 2018 a las 11:49
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cosa de tener las cosas claras y hacerlas saber no más. En mi caso mis padres aportaron con algo de dinero, pero invitaron a harta gente. Ahora mi mamá me comentó ayer que incluyera a primos que no veo ni en cumpleaños, y ahí se me paró la pluma y le dije "ya me estresé demasiado con este punto, la lista ya está hecha y yo veré a quién más invito. Me aburrí y cansé de los famosos invitados por compromiso. Muy primos serán, pero no son para nada cercanos a mí. Mala suerte si alguien se hiere con eso, por algo no los invité", y no me dijo nada.

Si se me baja mucha gente, ahí recién, analizaré si querré invitarlos o no, pero ya no dejo que nadie se meta, porque es agotador.

Espero que te sirva lo que te he contado para que juntes valor y hagas lo que realmente deseas para tu GD.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Bárbara por compartir tu experiencia y me alegro que para ti haya salido bien al final. Espero que mis papás ñuedan entender y que no pase a mayores, pero sé que saldrá pelea. Hablaré con ellos lo antes posible, aunque me ha costado ene hacerme el ánimo, es mejor hacerlo rápido.
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Abril 2018 Cordillera
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pucha, los invitados siempre son un tema. Yo pensé que no pasaría por eso, pero sí y harto dolor de cabeza me dio. También desencuentros y discusiones (con mi mamá), pero de alguna manera le hice entender que el matrimonio era mío y de mi novio. Independiente de las lucas que mis padres quisieran aportar. No se trata de pagar por un "free pass" o algo por el estilo. Es una celebración que claramente uno quiere compartirla con los seres queridos y más cercanos.

En tu caso, creo que debes conversar bien con ellos. Porque como bien dices, también está tu novio, no es la celebración de tu cumpleaños. Es algo de ustedes dos. Podrías hacer hincapié en que la boda por el Civil suele ser más íntimo y celebrado sólo con el círculo más cercano y para el religioso puede ser que inviten a esas personas por ser una celebración más en grande.

Ánimo y a juntar valor, porque por lo que he leído en esta comunidad, los malos ratos por los invitados es algo que nos ha pasado a la gran mayoría.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Kotte! un abrazo tb para ti Smiley star

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Nataly!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias a todas por compartir sus impresiones conmigo, son un sol! Smiley star

Sé que la respuesta es súper clara, pero me he complicado más porque mi mamá tiene tendencias depresivas y basta con un mínimo disgusto para que se enoje, patalée, se bajonée y me hable mal por días. Mi papá es más comprensivo y él no será problema, es mi mamá la que más me complica. Pero hablaré con ella, le explicaré y si se enoja, algún día se le tendrá que pasar. Sólo espero que salga todo bien. Muchas gracias de nuevo! Smiley kiss

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Victoria!

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Karla! Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Susana!

• Responder
  • Dani
    Top de los Novios Julio 2020 Santiago
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Natalia, es complicado lo de los invitados, ya que aveces nos vemos "obligados" a invitar a personas que no queremos, pero piensa siempre linda que es tu gran día y tienen que estar las personas que realmente quieres. Te dejo este debate por si te puede ayudar un poquito: Cómo decirle no a una persona que ha auto-invitado a tu boda

Dinos bella cómo van los preparativos y si necesitas ayuda. ¿Ya viste estos tests imperdibles? ¡Los tests que toda novia debe hacer!

Te aprovecho de dejar este especial de hoy: Enamorada de este vestido ... SÍ o NO?

Un besito para ti y que tengas un lindo día 🌈

• Responder
  • Sylvia
    Súper Novia Marzo 2018 Santiago
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicada la situación, porque a veces los padres se toman esto personal. Yo hablaría con ellos y les comentaría que en verdad tu quieres hacer algo más íntimo, con pocas personas y que te gustaría que respetaran eso. Mi madre también quería agregar más personas y mi papá le dijo: es su matrimonio, ellos verán a quien invitan. Conversando se arreglan las cosas, además son los novios quienes deciden a quien invitar. Diles que para las bodas de plata o de oro de tus padres que inviten a sus amigos, a la de ustedes no, menos si el novio no los conoce
    • Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Linda... pucha se que es dificil, pero debes ser honesta, NADIE puede obligarlos a tener gente que USTEDES NO CONSIDERAN por que ES SU MATRIMONIO no es de sus padres.
    Yo soy bastante honesta y directa y he dicho que no y es no! no hay mas vuelta al tema...
    Si con tu novio no quieren, no hay mucho que pensar, un abrazo

• Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Diciembre 2018 Concepción
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué a la gente le cuesta tanto ser honesta? He visto esta pregunta en muchos foros y no lo entiendo. ¿Cómo les dices? Asi, tal como lo planteas en la pregunta: Mamá, papá, los quiero mucho y xx va a estar invitado al matri religioso pero no al civil, con juanito perez queremos que sea algo íntimo, sólo con las personas que son muy muy cercanas a nosotros. Espero entiendan. Listo. Si no entienden? Perdóname pero el problema no es tuyo, sino de ellos, porque eso es ser irrespuetuoso con tus decisiones y las de tu futuro marido.
    • Responder
  • Nataly
    Súper Novia Enero 2018 Valparaíso
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es pararles el carro de una y decirles.. perdón???? Quién se casa?? Ustedes o yo??? Eso hice con mis papás cada vez que opinaban... haz valer tu opinión es tu matrimonio... que el resto se enoje es problema de ellos.. se les pasará... tu arrependimiento no... así que ánimo y atrevete a hablar con ellos...
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es conversar de manera sincera y sobre todo si es tu mami te va a entender. Hazle a ver tu punto de vista, todo saldrá bien.
    • Responder
  • Karla
    Novia Habitual Febrero 2018 Santiago
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella.... debes de sentarte con tus papás y tu pareja y conversarlo..asi como lo planteas aqui.. Y decirles que el el matrimonio de ustedes y que no desean invitar a esa gente..independiente a los costos.. sino que son las personas.. Y si es civil es algo intimo..ellos no son parte de tu circulo intimo.. Ojala vaya bien y deja que fluya.. Exito!!
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia! Creo que lo mejor en estos casos es hablar con ellos y explicarles cuál es tu idea del matrimonio civil. Decirles que quieres estar cómoda, con las personas más cercanas a ustedes porque es algo muy íntimo para ti. Hay que ser sinceras y firmes a la vez, porque finalmente, aunque sean invitados de tus papis, el matrimonio es de ustedes, y ellos fe en respetar sus deseos y sus decisiones Smiley smile Smiley star
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa