Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anahi
Novia Habitual Diciembre 2019 Ranco

Ayuda ! soy totalmente inexperta en relación a dijes.

Anahi, el 29 de Agosto de 2016 a las 11:37 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 9

Hola a todas las aminovias como dice el encabezado soy todalmente inexperta a los dijes ... He leido en varios foros que tienen algunos significados pero ¿Para que son los dijes? ¿Es obligacion entregar? ¿Porque se entregan? Estare muy agradecida de sus comentarios.

9 Respuestas

Última actividad por María, el 1 de Septiembre de 2016 a las 23:40
  • M
    Novia Máster Noviembre 2017 Cordillera
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin regalitos para las solteras que no.se quedan con el.ramo...No es obligcion ..pero en mi caso lo.encuentro lindo asi que si.tendremos...y hechos por mi
    • Responder
  • Nidia
    Novia Máster Marzo 2017 Concepción
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en la disyuntiva de ponerlos con cinta en el ramo o hacer pulseras
    • Responder
  • Anahi
    Novia Habitual Diciembre 2019 Ranco
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Magda por esta respuesta tan completa. Efectivamente Anahi, los dijes son estos "chiches" que te explica Magda, que no son obligatorios pero que están muy arraigados en las tradiciones del matrimonio en nuestro país.

Si optas por hacerlos, hay quienes los ponene en sombrillas, en peceras o en el ramo... Te dejo estos debates para ver si te animas:

¿Dijes en el ramo, sí o no?

Donde compro dijes?

Sombrilla de macrame

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno los dijes son una tradicion que se entregua a los solteros, y trae un agurio de buena suerte.. no es obligacion entregarlos

• Responder
  • S
    Novia VIP Marzo 2017 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es para las solteras.. yo los pondré en una pecera al lado de la torta y viene q monitos q significan algo

• Responder
  • Yasna
    Novia Máster Octubre 2016 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! no es obligación es sólo una tradición, antiguamente se ponían dentro de la torta y las solteras sacaban uno, hoy en día eso se hace en un paraguas ramos etc y con un juego Smiley smile

• Responder
  • Magdalena
    Top de las Novias Abril 2017 Santiago
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los dijes son unos chiches que tradicionalmente se amarraban en cintas y se enterraban en las tortas; cada soltera sacaba una cinta y dependiendo de lo que salía era "su suerte", es decir podía anunciarle matrimonio, guagua, viaje, etc.

No es obligación entregarlos, yo no tendré por ejemplo... igual ahora se entregan en variadas formas (lo de la torta ya no se usa mucho por higiene) como amarradas en el ramo, en una pecera o sombrilla. En el fondo es para que las solteras que no agarran el ramo, igual reciban algo

• Responder
  • Carlita
    Top de las Novias Noviembre 2016 Cordillera
    Carlita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa.. yo igual que tú, ni idea sobre dijes... personalmente no ocuparemos, creo que es como un regalo para las solteras.. pero puedo estar equivocada

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa