Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Enero 2020 Santiago

Ayuda para principiante!!!!

Laura, el 7 de Junio de 2019 a las 07:42 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 17
Hola a todas, me caso en enero (ya tenemos la fecha agendada) solo por civil con ceremonia en el lugar. Veo todos los debates y muchas están súper adelantada en todo, yo no sé por donde empezar 😅. Tenemos el lugar y bueno solo ideas al aire de lo que podríamos o no hacer ese día, pero no sé por donde empezar 🙄. Recuerdos, partes, decoración, etc. No sé por donde partir!!! Necesito consejos u orientación para empezar a hacer las cosas, ya que solo nos estamos quedando en ideas y tiempo pasa demasiado rápido! Las leo 🙏🏻🙌🏻👍🏻

17 Respuestas

Última actividad por Pía, el 12 de Junio de 2019 a las 21:58
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila laurita... Un abrazo grande que todo saldrá fenomenal
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero Pía!!! Mira que los nervios ya me pasaron la cuenta a lo físico! Pero vamos a ir con calma desde ahora ☝🏻😌🙌🏻
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Música y fotógrafo OK! Vamos viendo qué pasa!! 😊
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Cachapoal
    Pía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa te paso a la otra, jajaj sólita te irás dando cuenta, pero yo te aconsejo que veas el tema de los partes para que tengas a tiempo eso junto con la temática del matrimonio, los colores etc, y luego tu vestido, accesorios, etc...
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura! Tranquila hermosa que vas genial de tiempo, igualmente te dejo este especial de Además linda te dejo este debate que te ayudará a planificar todo 5 pasos para organizar un matrimonio en poco tiempo. Así te quedas más tranquila.

Un beso y feliz inicio de semana!

• Responder
  • Dhumaly
    Novia Habitual Mayo 2021 Santiago
    Dhumaly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lau, estás más adelantada de lo que crees! Ya quisiera estar así yo, es super difícil conseguir centro de eventos con las 3b pero bueno, no olvides también la música, el fotógrafo, las partes y la emoción 🥰
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super, ya tienes pasos por delante, la temática esta lista, los partes, que modelo o método utilizarán, recuerdos, y como dices, los consejos siempre son útiles. 😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alicia,

me gusto mucho tu orden de las cosas 😋

El vestido lo está viendo viendo mi mamá (mis papás viven en el extranjero) y hemos visto todo vía WhatsApp, y un poco antes del matri llegará el vestido y ahí recién a ajustarlo a mi!! Es todo un tema pero es la opción que tengo ahora y mi mañana quiso hacerlo 💖, el traje lo está viendo mi novio, será casi sorpresa porque no quiere que lo vea!! 😅.

Veo todo súper lejano entonces eso me “frena”

lo de la ceremonia simbólica no lo había escuchado, ya que solo pensé en la ceremonia civil, voy a buscarlo 😊 y los juegos tampoco sé! Jajajaja tengo que conseguir animador!? 🤔
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

Mi lista de invitados está casi definida, banquetera y lugar también....entonces me quedo con la duda de cómo seguir avanzado 😩...voy a tomar todos los consejos que me den! Gracias 😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vi la parte de las tareas pero es como : ya todo esto para después! Más adelante lo veo!!, y ahí me quedo pensando: entonces que hago!? Jajajajaja
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Diciembre 2019 Llanquihue
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, creo que todas pasamos ppr esa etapa, "Me Caso" jejej, y teníamos mil ideas en la mente has llegado al lugar perfecto y aunque por mi parte aún nos faltan detalles, estar aquí me a ayudado muchísimo, con ideas y en como ir organizando mi matri.
    Como consejitos podría decirte que: bajes pinterest, tiene de todo y poco a poco irás eligiendo lo que más te guste. También pensar en tu lista de invitados, así sabrás cuanto presupuesto tener y el lugar donde lo harán y el banquete.
    Poco a poco esto se hace más claro, en la comunidad encontrarás debates que te pueden ayudar mucho más.
    Espero los comentarios te ayuden. Y nos vas contando como te va. Cariños
    • Responder
  • Ali💜
    Novia Máster Noviembre 2019 Valparaíso
    Ali💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola querida Aminovia!!!
    Tranki tienes lo más importante y que a muchas nos costó demasiado es gran paso q tú ya tienes listito 😅😅 para mí fue una odisea poder conseguir mi hora al civil whahahah...
    Empezamos al revés todo listo x todos lados menos la hora al civil 🤦🤦.
    Podrías empezar a ver cuándo enviaras los partes, ya sea online o partes en papel, decoración, menus, los juegos para la fiesta, tu vestido de novia y el traje de tu novio.

Tienes pensado alguna ceremonia simbólica?? Están las de las arenas, la cuerda, la del vino, de la luz 🤗 y sin bien bellas 💜

Espero nos sigas contando de tus avances un abrazo enorme y éxito en todo 🤗💜
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2019 Concepción
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa!!! Yo full estresada estoy a 4 meses y siento que me falta mucho pero la aplicación en la parte de las tareas te ayuda un montón al menos a mi me a ayudado muchísimo para que no se te olvide ningún detalle, podrías hacerle una revisión y ver que te va faltando de acuerdo a los meses que faltan para tu gran día.
    Éxito en la organización!!!
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaah super!! Vas bien 😊 podrias ir viendo diseños de invitaciones para luego mandarlas a hacer o hacerlas tú, idem con los recuerdos... los otros proveedores que debes ver pronto son el fotógrafo y la persona que te maquillara/peinara, ya los tienes??
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Si está definido, será campestre y veraniego una mezcla, entonces tenemos la idea, pero no sé qué hacer primero 😓, tenemos la lista de invitados casi definida, el lugar donde se hará, banqueteria y el Dj (fue lo primero porque es amigo de la familia 😅), estoy viendo el vestido y hasta está todo! No sé cómo seguir, si debo comprar algo pronto, que hacer primero? No me desespero son no sé cómo seguir en la planificación
    • Responder
  • Nathalie
    Top de las Novias Enero 2019 Cautín
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Tranquila, ya tienes lo primordial, lo tiempos varían entre cada novia asi que relajate y que eso no te estrese, lo digo por experiencia, me pasó lo mismo en un minuto pero cuando caché que los tiempos de Stgo y regiones varian, asumí que eso pasaba en todo orden de cosas, y no me equivoqué, asi que respira tranquila Smiley smile

Lo que puedes hacer mientras es definir el estilo de matrimonio que quieres, por ej. playero, elegante, campestre, vintage, rústico, glam, romántico, industrial, temático, etc. (también puede ser una combinación de estilos) y en base a eso puedes comenzar a pensar en invitaciones, decoración, recuerdos y todos los detalles que quieras, ya que todo debería tener un hilo conductor acorde a tu estilo de matrimonio.

Qué estilos tienes en mente? Alguna inspiración que te haya robado el corazón??

• Responder
  • Sacha
    Novia VIP Noviembre 2019 Valparaíso
    Sacha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La lista!!!
    Es primordial!! Para saber las cosas!! Y qué tipo de matri quieren!!!♥️♥️♥️♥️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa