Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Claudis
Novia Novata Marzo 2015 Talagante

Ayuda! me caso por la iglesia y no e hecho la primera comunión ni confirmación

Claudis, el 2 de Abril de 2014 a las 19:32 Publicado en Foro ceremonia nupcial 0 35
Que hago! Me casare por la iglesia pero no e hecho la primera comunión ni la confirmación. .. que hago?

35 Respuestas

Última actividad por Maria José, el 24 de Noviembre de 2019 a las 20:56
  • Maria José
    Novia Novata Enero 2022 Santiago
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pidieron matrimonio y no estoy confirmada y no hice la primera comunion... ¿me puedo casar por la iglesia? ¿Puedo hacer la primera comunion y la confirmación en días? Alguien me puede responder mis dudas? Muchísimas gracias
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Enero 2015 Santiago
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo se necesita estar bautizado!
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron sólo el certificado de bautismo. Anda hablar con el padre.
    • Responder
  • Javiera
    Novia Habitual Marzo 2015 Santiago
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nicole. Por lo menos a mi me pidieron sólo certificado de bautizmo, lo pedí en la iglesia donde fue y me entregaron una copia. No te alarmes, tranquila. Ahora piden uno de los sacramentos. Y el de bautizmo casi todas las personas lo tienen.
    Saludos y tranqui!!
    • Responder
  • Nicolle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Concepción
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudis todo depende de los requisitos ke pongan en la parroquia conversa con el sacerdote que les hara las charlas exponele tu caso aver que solucion te da

• Responder
  • Nicolle
    Novia Adicta Noviembre 2018 Concepción
    Nicolle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Carla hablen con el sacerdote hay iglesias en las ke en las charlas pre matrimoniales hacen ecepiones y les hacen las bautismales y los bautizan un ar de semanas o dias de su matrimonio eseor t evaya super

• Responder
  • Nati
    Súper Novia Diciembre 2014 Valparaíso
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo te piden certificado de bautizmo, es más en algunas iglesias solo piden el de uno de los novios.

No te preocupes Smiley winking

• Responder
  • Carla
    Novia Habitual Enero 2015 Talca
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema ni yo ni mi novio estamos ni bautizados y no tenemos ningún sacramento
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Abril 2014 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case por la iglesia Catolica y no tengo la confirmación , sólo me pudieron certificado de bautizo
    • Responder
  • Antonia
    Novia Habitual Septiembre 2014 Elqui
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también no es hecho nada pero me Isieron las tres charlas del matrimonio y listo para casarme.. Smiley winking
    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2018 San Antonio
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que hablar con el padre, o bien los dias sabados o domingos hay misa con niños de catequesis y debes preguntar , aveces a los adultos, les hacen un tipo de " pack" solo los sabados y hacen todo en 2 a 3 meses y listop Smiley smile

• Responder
  • Toty
    Novia Adicta Diciembre 2014 Santiago
    Toty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si estas bautizada no hay problema, el unico pero es que no puedes comulgar pero si no incluyes la comunion en tu ceremonia no tienes ese incoveniente. De todas formas puedes acercarte a tu parroquia por si quieres completar los sacramentos antes del matrimonio , tambien es una opcion.

Ojala te sirva ¡

• Responder
  • Francisca
    Novia Curiosa Noviembre 2014 Cachapoal
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

K bueno k aclaran esto yo estaba preocupada, porque yo tengo todos los sacramentos pero mi novio no y eso me preocupaba no tenemos aun nuestra primera charla gracias!!

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es super relativo mi niña... Yo efectivamente fui Madrina de Bautismo (hace tres años) y no he realizado mi confirmación... Depende de la Iglesia, de la Congregación a la que pertenesca y todo eso...

Que bueno te pudieron enviar ese documento desde Argentina Smiley laugh ... En algunas iglesias solo piden que solo uno de los novios sean Bautizados, y en otras ambos... Todo depende de la Iglesia..

Saludos Smiley heart

• Responder
  • Roxsana
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Roxsana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando vas a la iglesia ellos te inscriben para que hagas todos los sacramentos antes del matrimonio Smiley smile
    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para que mi hermanos fueran padrinos de mis hijos les pidieron todos los sacramentos, en cuanto para casarce solo piden la fe de , eso es bueno, por que a mi novio lo bautizaron en Argentina y se nos hacia muy difícil ir allá, gracias a sus familiares no van a hacer llegar su fe.. Así que estamos tranquilos.. Encuentro rato que hayas podido ser madrina sin los sacramentos... Saludos!!!!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me podrian dar el contacto de la Parroquia de la Veracruz porfa !

• Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carlita, tu novio no necesita hacer ninguna preparación extra, ya que para recibir el sacramento del matrimonio sólo es exigible el Bautismo. Ahora, ustedes deben hablar con el Padre que les oficiará y decirle que quieren comulgar en la ceremonia y el podrá guiarlos y confirmarles si en ese caso efectivamente debe haber hecho la primera comunión, ya que también existe la opción de hacer sólo la liturgia de la palabra sin consagración de la hostia
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Febrero 2015 Cardenal Caro
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Katherine, yo estoy preocupada con este tema, mi novio solo se ha bautizado y cuando solicitamos la hora en la Iglesia dijieron que no era necesario la primera comunion ni la confirmación, pero como puede comulgar sin tener la primera comunión???. Si nos indicaron los requisitos que mencionas pero nose si la señorita que nos atendio no se explico bien o no las entendimos si es que mi novio tiene que hacer otras charlas para poder recibir los sacramentos que necesita...asi que mejor iremos nuevamente a la iglesia para volver a consultar...

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2015 Magallanes
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate en una iglesia evangelica
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Marzo 2015 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Katherine por el dato Smiley smile Saludos!

• Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, cobran 110.000 e incluye alfombra, arreglos florales y musica envasada.
    Saludos
    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me piden solo certificado de bautismo pero nada mas !! Antiguamente te pedian la primera comunion y la comfirmarcion que te vaya super .
    • Responder
  • Paulina
    Novia Curiosa Marzo 2015 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Katherine yo tambien pensaba casarme en esa iglesia porque no tengo tantos invitados ademas es cerca del barrio donde viví siempre, cobran mucho o solo te piden aporte voluntario??

Gracias

• Responder
  • Valeria
    Novia Experta Noviembre 2013 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... la verdad es que no existe ningun impedimento por no tener estos sacramentos... lo que te piden como catolica es tener el bautizmo.. y si eres evangelico y te casas por iglesia catolica solo piden la dispensa al obispado.
    Saludos
    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay problema! Si quieres puedes hacerlo, si no no hay ningún problema! no te preocupes por eso Smiley smile

• Responder
  • Claudis
    Novia Novata Marzo 2015 Talagante
    Claudis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

POR MOTIVOS DE UNA ENFERMEDAD NOO PUDE HACER NI LA PRIMERA COMUNION NI NADA, AHORA QUIERO PONERME AL DIA Smiley smile

• Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Concuerdo con Francisca y sin que te sientas cuestionada, pero cuél es el motivo de querer casarse por la iglesia catolica si no eres practicante?

Tal vez lo sea tu novio o la familia....pero creo, personalmente, que es un rito muy importante y significativo para un católico y no debe ser por moda o porque "socialmente" se ve bien casarse por la iglesia... Debe ser por convicción

• Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Claudis, Bienvenida a la comunidad Smiley heart Tranquila que acá vas a encontrar todo lo que necesites para tu matri Smiley laugh y te vamos a ayudar en lo que podamos. En cuando al matrimonio, la verdad es que ahora es más flexible, es importante el bautismo y el resto no te lo exigen, pero de todas maneras te recomendaría que fueras hasta la iglesia que te quieres casar y lo comentes con el curita, seguro te va a aconsejar y quedarás más tranquila Smiley smile

De paso aprovecho de preguntar cómo vas con los preparativos? Tienes algo pensado ya?

Te dejo algunas ideas para tu gran día

Del 1 al 10 ¿qué importancia tiene la decoración en tu boda?

Guía de velos

https://www.matrimonios.cl/debates/nueva-tendencia-fotografica--t43630

Cuéntame qué te parecen. Besitos

• Responder
  • Francisca
    Novia VIP Abril 2014 Valparaíso
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Comentario al margen (espero que no se molesten).. porque se casan en la iglesia catolica, si nunca han comulgado? lo hacen por sus novios? o porque les gusta el rito?, porque si bien es bien bonito y formal, el casarse por la iglesia catolica, significa mas que eso..

No lo tomen a mal =) saludos!

• Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos vamos a casar en la paroquia de la veracruz (en lastarria) y solo nos pidieron estar bautizados.

• Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Agosto 2015 Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente solo te piden el bautizmo!!!... Yo tampoco hice mi confirmación, si mi primera comunión, pero no lo solicitan... Hasta e sido madrina de bautizmo y no e tenido inconvenientes

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa