Chicas, hay ciertas cosas que siempre me decían sobre mi matrimonio y que me he dado cuenta hoy a unos pocos días de casarme, que no son tan así. Las quiero compartir con Uds:
1. Cuando dicen que ¡Es tu día!: Si es verdad que es nuestra boda y que debemos hacer lo que queramos y nos guste, pero hay que tener cuidado en no dañar a los demás. Si alguien que queremos y que ha estado presente en nuestra relación opina algo (aunque sea la peor idea del mundo) hay que escucharlo(a) y responder que lo tomarás en cuenta, que vas a anotar su idea o que te tinca ene! Yo me enojé un par de veces, pero la verdad es que no hay nada mejor que tener a estas personas que queremos de nuestro lado y en momentos en que vemos todo negro, nos ayudarán mucho!
2. Cuando te dicen que vas a llorar cuando te pidan matri, cuando encuentres tu vestido perfecto o cuando camines por el altar: Todas reaccionamos diferente! Yo no lloré con la prueba de mi vestido ni cuando me pidieron matri! si estaba muy muy feliz y se me erizaron los pelos, pero estoy segura que no porque no lloré significa que esté más o menos enamorada. Somos todas distintas! Así que no se sientan mal si les ocurre algo distinto a lo que todas nos hablan.
Aún no sé que me pasará en el altar si! pero he leído que tampoco es como se ve en las fotos de pinterest jaajjaja. Lo que importa es que será nuestro momento mágico y sé que lo recordaré igual
3. Dicen que cuando te vas a casar todos se van a unir a tí y será todo hermoso, pero no es así! No sé si les pasa, pero uno se da cuenta de mucha gente que realmente no era tu amiga, o de gente que pensaste estaba más cerca y no era así. Incluso comienzan peleas y hasta a una misma le da lata andar hablando todo el día del matri y resulta que llega un punto en que cuesta mucho que no sea tu tema si vives en eso! Eso te aleja un poco durante un tiempo.
Pero, es algo bueno! porque al final de cuentas podemos ver todo con mayor claridad y descubrimos también muchas cosas buenas en la gente que nos rodea.
4. Esto no sé si le pasa a muchas, pero existe una "exigencia" de que tengamos el matri más personalizado del mundo! y la verdad a mi me encanta la idea. Es una tendencia ahora y es una bonita tendencia si lo pensamos bien. Pero te lleva a estar muy estresada, hay que andar buscando ideas nuevas, mirando pinterest, pensando qué hacer y qué no, y son tantas cosas lindas! nos volvemos loca!
Mi consejo hoy a 17 días de mi matri, es que pienses qué quieren como pareja y que los identifica. Y eso llevarlo a unas pequeñas ideas personalizadas como el monito de encima de la torta y quizás algunas fotos por aquí o por allá o unos recuerdos hechos por ustedes, pero ¿para qué más? Sean realistas y piesen en lo que alcanzarán a hacer y no se dejen abrumar por tanta cosa que pasa por las redes.
Yo siempre quería todo! Hasta que paré y miré mi lista de cosas por hacer y empecé con mi Alf a borrar las que no necesitabamos jajajaja nos reimos mucho de tantas cosas que anoté! Ahora estoy feliz con lo que haremos y hasta pienso que habría sido recargado hacer mucho.
5. Siempre escribimos aquí que no hay que escoger lo primero que busquemos, pero saben? Yo escogí en varias cosas lo primero y no me arrepiento! Sé que pude encontrar algo más barato quizás, pero me dejé llevar por mi instinto y estoy feliz (sé que aún no es el matri, pero cada día estoy más convencida que son lo mejor).
Cuando vi mi vestido de novia, me enamoré y lo compré! En algún momento dudé por el precio, pero ya hoy pagué la última cuota y lo miro y lo amo y sé que ese tenía que ser!
Cuando conocí a la banquetera, le dije a mi Alf, ellos son! y así firmamos al otro día. Lo mismo con el lugar, nos estábamos alejando y mi Alf me mira y me dice: Este es o no? y yo: si! este es! y llamamos y reservamos de inmediato. Cada vez que voy me enamoro más del lugar y me imagino todo como siempre quise.
Si lo amas y tu instinto te dice que lo tengas...hazlo! Nunca les pasa que cuando buscan zapatos siempre vuelven a la primera tienda?
Lo que si...es que siempre busquen de todas formas si está dentro del promedio! Es decir si van a pagar 20 mil pesos por persona en la comida...es eso lo que vale en el mercado? Van a encontrar entre 12 mil y 80 mil! entonces 20 mil está super! es el indicado! Tampoco hay que estar desinformada jajajja
6. Hay que estar un tiempo prudente comprometida porque hay mucho qe planificar: No! es mentira! Depende de cada pareja, yo lo decidí así y hasta pensé que fueran dos años en algún momento porque pensé: Wow! es mucho!. Pero ¿Saben? No es así. Tengo amigas que en 5 meses tenían el matri listo! Y algunas que en 2 ya tenían todo resulto hasta el vestido!
La verdad es que depende de cada pareja, si necesita tiempo para juntar dinero hazlo! Tu decides cuanto tiempo quieres estar comprometida. Son tus exigencias propias, puede ser que el lugar que te guste esté disponible sólo 3 meses antes! claro que si! Pasa a muchas y lo encuentro genial!
7. "No te cases, gastas demasiado dinero! con eso me habría comprado un auto o el pie de una casa". La verdad es que no es así! Yo tenía mucho miedo, y fue una de las razones por las que también decidimos esperar un año para juntar dinero.
Uno se empieza a preocupar mucho de los demás, a comparar con otros matris. Quiere tener la mejor comida, harto alcohol, un dj, una banda, y suma y suma....pero en es aquí donde aprendí que no tiene que ser así! Fija con tu pareja cuánto quieres gastar en el matri y decidan si lo lograrán ahorrando X al mes. Fijen que les importa más (en qué gastarán más?) y listo! Para mi la decoración y el vestido era lo más importante jajaja y para Alf la comida. Entonces la decoración y comida van juntos con la banquetera donde invertimos mucho. Y el vestido lo pagué yo con un ahorro extra y listo! Lo demás ha sido todo proyectos DIY que no me han salido nada caros.
Y lo mismo con la luna de miel! Todos dicen que tiene que ser de lujo...mentira! Bueno aún no la tengo pero yo busqué mis lugares para alojar y son mucho más baratos y se ven maravilloso (ya les contaré como me fue jeje).
8. Tienes que tener un vestido blanco, algo azul, algo prestado, algo viejo, algo nuevo, un ramo para tirar, tu papá te tiene que llevar al altar, etc, etc. No es así! Hoy el matri es tuyo y si no quiere algo...no lo tengas! Yo no tendré liga, no tendré los dijes típicos, no tendré ceremonia en la iglesia, y no creo que lleve algo prestado porque no sé que llevar y no me pienso complicar más jajajaj.
Y si te quieres casar de rojo? hazlo! En serio, no hay que pensar en la abuelita que se escandalizará ni en las tías que hablarán...al final leyendo aquí a mis amigas y sus experiencias de matrimonios diferentes me doy cuenta que siempre terminas sorprendiendo para bien! Ya sea con un vestido diferente, con un baile rápido en vez de un lento o con una torta divertida.
Amigas! ¿Qué han aprendido Uds. durante el proceso de organizar el matri? Y ¿Durante el matri mismo?