Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paulina
Novia Máster Noviembre 2013 Santiago

Algunos mitos que he descubierto

Paulina, el 5 de Noviembre de 2013 a las 10:41 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 107

Chicas, hay ciertas cosas que siempre me decían sobre mi matrimonio y que me he dado cuenta hoy a unos pocos días de casarme, que no son tan así. Las quiero compartir con Uds:

1. Cuando dicen que ¡Es tu día!: Si es verdad que es nuestra boda y que debemos hacer lo que queramos y nos guste, pero hay que tener cuidado en no dañar a los demás. Si alguien que queremos y que ha estado presente en nuestra relación opina algo (aunque sea la peor idea del mundo) hay que escucharlo(a) y responder que lo tomarás en cuenta, que vas a anotar su idea o que te tinca ene! Yo me enojé un par de veces, pero la verdad es que no hay nada mejor que tener a estas personas que queremos de nuestro lado y en momentos en que vemos todo negro, nos ayudarán mucho!

2. Cuando te dicen que vas a llorar cuando te pidan matri, cuando encuentres tu vestido perfecto o cuando camines por el altar: Todas reaccionamos diferente! Yo no lloré con la prueba de mi vestido ni cuando me pidieron matri! si estaba muy muy feliz y se me erizaron los pelos, pero estoy segura que no porque no lloré significa que esté más o menos enamorada. Somos todas distintas! Así que no se sientan mal si les ocurre algo distinto a lo que todas nos hablan.

Aún no sé que me pasará en el altar si! pero he leído que tampoco es como se ve en las fotos de pinterest jaajjaja. Lo que importa es que será nuestro momento mágico y sé que lo recordaré igual Smiley heart

3. Dicen que cuando te vas a casar todos se van a unir a tí y será todo hermoso, pero no es así! No sé si les pasa, pero uno se da cuenta de mucha gente que realmente no era tu amiga, o de gente que pensaste estaba más cerca y no era así. Incluso comienzan peleas y hasta a una misma le da lata andar hablando todo el día del matri y resulta que llega un punto en que cuesta mucho que no sea tu tema si vives en eso! Eso te aleja un poco durante un tiempo.

Pero, es algo bueno! porque al final de cuentas podemos ver todo con mayor claridad y descubrimos también muchas cosas buenas en la gente que nos rodea.

bride-puts-on-wedding-dress-bridesmaids-

4. Esto no sé si le pasa a muchas, pero existe una "exigencia" de que tengamos el matri más personalizado del mundo! y la verdad a mi me encanta la idea. Es una tendencia ahora y es una bonita tendencia si lo pensamos bien. Pero te lleva a estar muy estresada, hay que andar buscando ideas nuevas, mirando pinterest, pensando qué hacer y qué no, y son tantas cosas lindas! nos volvemos loca!

Mi consejo hoy a 17 días de mi matri, es que pienses qué quieren como pareja y que los identifica. Y eso llevarlo a unas pequeñas ideas personalizadas como el monito de encima de la torta y quizás algunas fotos por aquí o por allá o unos recuerdos hechos por ustedes, pero ¿para qué más? Sean realistas y piesen en lo que alcanzarán a hacer y no se dejen abrumar por tanta cosa que pasa por las redes.

Yo siempre quería todo! Hasta que paré y miré mi lista de cosas por hacer y empecé con mi Alf a borrar las que no necesitabamos jajajaja nos reimos mucho de tantas cosas que anoté! Ahora estoy feliz con lo que haremos y hasta pienso que habría sido recargado hacer mucho.

Algunos mitos que he descubierto 1

5. Siempre escribimos aquí que no hay que escoger lo primero que busquemos, pero saben? Yo escogí en varias cosas lo primero y no me arrepiento! Sé que pude encontrar algo más barato quizás, pero me dejé llevar por mi instinto y estoy feliz (sé que aún no es el matri, pero cada día estoy más convencida que son lo mejor).

Cuando vi mi vestido de novia, me enamoré y lo compré! En algún momento dudé por el precio, pero ya hoy pagué la última cuota y lo miro y lo amo y sé que ese tenía que ser!

Cuando conocí a la banquetera, le dije a mi Alf, ellos son! y así firmamos al otro día. Lo mismo con el lugar, nos estábamos alejando y mi Alf me mira y me dice: Este es o no? y yo: si! este es! y llamamos y reservamos de inmediato. Cada vez que voy me enamoro más del lugar y me imagino todo como siempre quise.

Si lo amas y tu instinto te dice que lo tengas...hazlo! Nunca les pasa que cuando buscan zapatos siempre vuelven a la primera tienda?

Lo que si...es que siempre busquen de todas formas si está dentro del promedio! Es decir si van a pagar 20 mil pesos por persona en la comida...es eso lo que vale en el mercado? Van a encontrar entre 12 mil y 80 mil! entonces 20 mil está super! es el indicado! Tampoco hay que estar desinformada jajajja

6. Hay que estar un tiempo prudente comprometida porque hay mucho qe planificar: No! es mentira! Depende de cada pareja, yo lo decidí así y hasta pensé que fueran dos años en algún momento porque pensé: Wow! es mucho!. Pero ¿Saben? No es así. Tengo amigas que en 5 meses tenían el matri listo! Y algunas que en 2 ya tenían todo resulto hasta el vestido!

La verdad es que depende de cada pareja, si necesita tiempo para juntar dinero hazlo! Tu decides cuanto tiempo quieres estar comprometida. Son tus exigencias propias, puede ser que el lugar que te guste esté disponible sólo 3 meses antes! claro que si! Pasa a muchas y lo encuentro genial!

7. "No te cases, gastas demasiado dinero! con eso me habría comprado un auto o el pie de una casa". La verdad es que no es así! Yo tenía mucho miedo, y fue una de las razones por las que también decidimos esperar un año para juntar dinero.

Uno se empieza a preocupar mucho de los demás, a comparar con otros matris. Quiere tener la mejor comida, harto alcohol, un dj, una banda, y suma y suma....pero en es aquí donde aprendí que no tiene que ser así! Fija con tu pareja cuánto quieres gastar en el matri y decidan si lo lograrán ahorrando X al mes. Fijen que les importa más (en qué gastarán más?) y listo! Para mi la decoración y el vestido era lo más importante jajaja y para Alf la comida. Entonces la decoración y comida van juntos con la banquetera donde invertimos mucho. Y el vestido lo pagué yo con un ahorro extra y listo! Lo demás ha sido todo proyectos DIY que no me han salido nada caros.

Y lo mismo con la luna de miel! Todos dicen que tiene que ser de lujo...mentira! Bueno aún no la tengo pero yo busqué mis lugares para alojar y son mucho más baratos y se ven maravilloso (ya les contaré como me fue jeje).

Algunos mitos que he descubierto 2

8. Tienes que tener un vestido blanco, algo azul, algo prestado, algo viejo, algo nuevo, un ramo para tirar, tu papá te tiene que llevar al altar, etc, etc. No es así! Hoy el matri es tuyo y si no quiere algo...no lo tengas! Yo no tendré liga, no tendré los dijes típicos, no tendré ceremonia en la iglesia, y no creo que lleve algo prestado porque no sé que llevar y no me pienso complicar más jajajaj.

Y si te quieres casar de rojo? hazlo! En serio, no hay que pensar en la abuelita que se escandalizará ni en las tías que hablarán...al final leyendo aquí a mis amigas y sus experiencias de matrimonios diferentes me doy cuenta que siempre terminas sorprendiendo para bien! Ya sea con un vestido diferente, con un baile rápido en vez de un lento o con una torta divertida.

Algunos mitos que he descubierto 3

Amigas! ¿Qué han aprendido Uds. durante el proceso de organizar el matri? Y ¿Durante el matri mismo?

107 Respuestas

Última actividad por Susan, el 18 de Julio de 2015 a las 03:51
  • Susan
    Novia Habitual Diciembre 2018 Concepción
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wauuuu creo q tus consejos me han servido... Y por lo visto no estoy mal en como eligo y decido... Vamos a ver q sucede al final...
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2015 Cordillera
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es impresionante, parece que existe unttexto universal para las personas al hacerte comentarios, yo quiero entrar con mis dos viejitos y mi mamá me dice que como se me ocurre que es solo la novia con el papá, que tengo que bailar vals no otra cosa, que como usare zapatos no blancos jaaj... o la tipica persona que te dice... ha yo cuando me case no use ni hice tal cosa y la pasamos super Bien, nosotros no fuimos de luna de miel, nosotros esto y aquello.... yo me digo a mi misma... QUE ME IMPORTAAAA SI SE CASO DIFERENTE, YO LO QUIERO HACER ASI Y PUNTO... las lukas las estamos gastando nosotros, nadie nos ha ayudado en nada, bueno mi hermano que ese es otro jajj me regalo la torta y me pregunto que porque no la haciamos de cuchufli con extra manjar jajaja y la abuela de mi novio que entre comillas no me quiere conocer jajaj le pide a mi gordo que invite a la tia no se cuando que el No ve desde casi que nacio... en fin... stress por todos lados, yo los comentarios los he tirado lejos y sigo con mi idea, mi gran dia, nuestro gran dia, al final quedaran todos marcando ocupado cuando lleguen al dia y vean que todo lo que teniamos pensado hacer era perfecto. Un abrazo chiquisssss...
    • Responder
  • Adri
    Novia Habitual Noviembre 2015 Elqui
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo igual que tu no me casare por la iglesia pero una semana antes o quisas bien antes le pedire a un curita q nos bendiga la argollas de matrimonio , en mi vestido gaste poquito pero cuando me lo prove me emocione ,cuando me pidieron matrimonio quede en shock de tanto globo que abia en nuestra habitacion antes que me pidiera matrimonio, las manualidades las he tratado de hacer yo lo mas que se pueda para ahorrar dinero, algunos familiares sercanos me han ayudado y ofresido sus autos ayuda en los partes yo ise asta mi arbolito para las huellas tampoco are dije para las solteras porque somos pocos y casi nadie es soltera ajajajajaj todas casadas mis zapatos una amiga me dijo vas a ocuparlos tan poco y son tan caros que te regalo los mios .... ahora estoy buscando zapatillas para bailar comodamente y se me ha hecho dificilm buscar algo con las 3b la banqueteria no es muy cara ya que somos poquitos...quiero q sea inolvidable y como soy manualiadicta pienzo hacer lo mas que pueda un abrazo gigante

• Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Octubre 2015 Cordillera
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente artículo Smiley smile me gustó mucho!!!! Al final las cosas deben realizarse de acuerdo a lo que uno y el novio quieren Smiley smile el resto chao! Porque todo el mundo va a opinar :/
    Cuando me pidieron matri si lloré jajaja pero cuando me probé vestidos no, en ese momento mi mamá lloró xD pero en fin, hay muchas cosas que se generalizan y al final el matri no debería ser para estresarse tantooo
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Febrero 2016 Santiago
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustó mucho este artículo; recibí un par de críticas de mis 3 amigos que saben que me voy a casar diciendome "cuéntales a todos", "publícalo ya!", queremos poder hablar con todos de esto!!.

Pero yo no quiero!!

No quiero que nadie se meta.

Quiero poder hacer las cosas a nuestra manera, sin que nadie venga a meter sus narices ni a invitarse solo!! (Hay gente muy barsa!).

Así que decidimos anunciarlo en varios meses más a la familia y a los demás amigos, y me siento más tranquila.

Organizar tantas cosas es un poco estresante, pero que los demás te estén diciendo q es lo que quieren q tu hagas, es el colmo.

Me siento feliz de saber que no estaba mal en lo que pensaba y que de a poco se va armando esta maravillosa historia junto al hombre que amo.

• Responder
  • Lolemaiden
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Santiago
    Lolemaiden ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Excelente y yo pensaba que era una insensible porque no lloré cuando me propusieron matrimonio jajaja, de acuerdo con varias cosas Smiley tongue

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2015 Ñuble
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto, me senti identificada con casi todos los puntos y tienes razón , es nuestro matrimonio, somos nosotros dos, es lo unico que cuenta, gracias

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Marzo 2015 Santiago
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial me encanto el artículo... Concuerdo en un montón de cosas contigo!!! Smiley smile
    • Responder
  • Joce
    Súper Novia Abril 2015 Cautín
    Joce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial tu artículo!! Lo amé, concuerdo en un montón de cosas contigo, creo que hay prioridades Smiley smile
    • Responder
  • Allyson
    Novia Principiante Enero 2015 Valparaíso
    Allyson ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno el artículo! Me encantó! A mi me ha pasado que me han llegado miradas feas o me han puesto no muy buena cara por no hacer aquellas cosas "que se hacen en un matrimonio" como por ejemplo lo de la liga o de no poner en la torta de novios un adorno, pero como dicen es "mi matrimonio" y quiero disfrutarlo a concho! Con mi novio tendremos lo que nos gusta y no "lo q agrada a la mayoría"
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2016 Concepción
    Maijo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper buen artículo, estoy muy de acuerdo con lo que dices Smiley winking
    • Responder
  • Moya
    Novia Principiante Abril 2015 Valparaíso
    Moya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo con el articulo, es asi. Cada uno tiene q hacer lo q lo haga feliz. Hay q cotizar bastante y se consigue cosas a buen precio,ademas hay cosas q se pueden hacer y ahorrar. De paso le vas dando tu propio estilo a todo.=) les deseo lo mejor a cada unaa!!!
    • Responder
  • Moya
    Novia Principiante Abril 2015 Valparaíso
    Moya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy de acuerdo con el articulo, es asi. Cada uno tiene q hacer lo q lo haga feliz. Hay q cotizar bastante y se consigue cosas a buen precio,ademas hay cosas q se pueden hacer y ahorrar. De paso le vas dando tu propio estilo a todo.=) les deseo lo mejor a cada unaa!!!
    • Responder
  • Karina
    Novia Novata Febrero 2015 Iquique
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sobre comprar el vestido a china: yo lo hice y el vestido ke me llego no se parece en nada y me keda chico, y eso ke lo pedi uno poco mas grande porke ya me habian advertido de las tallas chinas, kisas no a todas les pase pero no lo recomiendo chicas, tuve ke reahacer el vestido entero. igual kedo lindo, les recomiendo ke si lo compran a china sea con mucha anticipacion para poder corregir cualkier problema y no sufrir a ultima hora. Por lo menos la tela era linda jejejej (viendo el lado positivo)

• Responder
  • Nayomi
    Novia Adicta Octubre 2022 Antofagasta
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy bien este articulo ya que haci podemos darnos cuenta que pensamos iwual k otras o k pasamos por lo mismo muy bueno me agrado mucho

• Responder
  • Vrito
    Novia VIP Noviembre 2015 Santiago
    Vrito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super, me gustó!!! es importante considerar esto, para no volverse loca.

• Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2015 Elqui
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad, mi pareja me dijo q nuestra boda no saldra mas del millon y medio, ufff lo consulte con amigas q ya se han casado y me dicen q es imposible q ellas gastaton como 2 o 3 mill. Y asi como vamos jajajaj imposible pero se esta logrando la meta nos ha costado pero hemos cotizado bastante y si puedo decir que se puede y confio en mi pareja q al final de todo va a salir todo lindo y hermoso
    • Responder
  • Daniela
    Novia Novata Febrero 2015 Magallanes
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me identifico con varios mitos..... me emocioné, lloré, me compré el primer vestido que encontré y no me volví loca buscando... lo único que puedo decir es que me he estresado bastante y ahora que ya se acerca el gran día solo quiero relajarme y disfrutar todo lo que se viene Smiley heart

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Octubre 2014 Santiago
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que ciertas tus palabras, me siento identificada plenamente.

Este proceso de planificacin del matrimonio no faltan los comentarios de... debiste invitar a cierta persona, te van a pelar por esto, debes tener buffet de postre, si no tienes x cosa va a ser muy fome tu matri y asi y asi... para evitar estresarse con todo eso ha sido fundamental el tener claro junto al novio lo que queremos al dar este paso... que en el fondo es compartir nuestro compromiso de amor como pareja, como parners, amigos y complices con nuestros seres queridos y eso es el centro de todo... lo demas es accesorio.

saludos

• Responder
  • Ximena
    Novia Habitual Noviembre 2014 Quillota
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Demasiado bueno todo lo que escribes.. Pienso y creo lo mismo que tu, los mitos.. Son mitos y ya.. Alfin y alcabo, somos todas diferentes y hay q ser realista 100%!
    Mi mamá el otro dia me decia que antes se usaba casarse en una casa de x persona, hacer una fiesta chica y ya.. Sería!.. Me dijo: quedate tranquila, tienes todo para que salga perfecto! Smiley smile
    Cariños chicas!!
    • Responder
  • Graciela
    Súper Novia Febrero 2016 Colchagua
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me emocioné demasiado cuando me pidieron matrimonio, no me lo esperaba, es más yo siempre decía q veía muy lejano casarme, porque no sentía q fuese necesario... Y ahora aquí estoy entusiasmada y entregada a q todo salga hermoso
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Noviembre 2014 Valparaíso
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jsjaja cuando me pidieron matrimonio no llore, xq ya sabia lo q iba a suceder, aunk no por eso no me emocione y alegré obviamente :-)

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Febrero 2015 Queensland
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nicole

Si vas a probarte a algunas tiendas aca en stgo la mayoria de los vestidos son chinos, solo que ellos le recargan a veces el doble.. asi que si buscas en esas paginas trata de buscar el que te gusto te lo pruebas y lo mandas a pedir a china, asi te aseguras de como será jajaja.. bueno el mio no estaba en las tiendas aca asi que lo pedi a ciegas Smiley surprise veremos que tal es Smiley winking

• Responder
  • Nicole
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cachapoal
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me comentas como te fue con el vestido por fis... a mi me encanro uno que vi en una pagina china pero le comente a mi mama y no le parecio bien la idea por que dice que cuando llegue no me gustará o no me quedara bien Smiley atonished ... pero me encanto y creo que es el indicado... Cariños.

• Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Febrero 2015 Queensland
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes razon.. por ejemplo cuando me fui a probar vestidos ninguno me hizo click asi que lo pedi a china mañana llega asi que veremos si siento algo o sera que soy insensible jajajajajaja .. muy de acuerdo contigo

• Responder
  • Nicole
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cachapoal
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encarto el articulo... como estamos recien comenzando con los preparativos para nuestro matrimonio, podemos tomar encuenta todos sus concejos, sobre todo por que son experiencias de gente que esta viviendo estos momentos y que espero yo tambien vivirlos.

Muchas gracias!!!Smiley laugh

• Responder
  • I
    Novia Experta Noviembre 2015 Santiago
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Pauli y quiero desmenuzar cada punto tb.
    1.- A mi me gusta escuchar a mis papas y hermanas hablar de nuestro matrimonio.. estàn muy contentos y emocionados.. de hecho al principio queriamos que los souvenir fueran velitas y mi papá me dio una idea mucho mas linda y la consideré.
    2.- Me emocioné mucho cuando con mi novio tomamos la desición de casarnos, me emocioné cuando fui con toda mi familia a una cita para probarme vestidos y bueno el altar creo que sera distinto.. ya que cada vez que pienso y me imagino entrando a la iglesia con mi papá y mi novio esperandome en el altar, me da un nudo en la garganta heavy.
    3.- No les he contado a todos sobre nuestro matri, lo sabe mi nucleo familiar, el de mi novio y nuestras amistades mas cercanas por que aún falta decidir la fecha exacta.. estan todos muy felices.. de hecho una amiga me pregunto si tenia el vestido elegido, le dije que si pero que no se lo iba a mostrar por que queria que fuera sorpresa y se me enojo!.. jejejej
    4.- Nostros vamos a tener las tradiciones del matrimonio (liga, ramo, vals, partir la torta, etc) pero tb le daremos nuestro toque.. por lo mismo no tenemos un estilo definido.. todo se irá definiendo a nuestro gusto.
    5.- Yo la he pensado un poquito mas, pero mi novio se está dejando llevar mas por sus instintos y yo al final lo sigo por que confio en él.. los dos estamos muy entusiasmados con nuestro matri.
    6.- Nosotros lo estamos planificando con anticipación mas que nada por que trabajamos de lunes a viernes.. yo viajo a menudo y no quiero que nos estresemos por haber cometido el error de no planificar.
    7.- Tenemos auto, la casa esta a punto de ser entregada, hemos disfrutado nuestro pololeo a concho y cuando conversamos sobre el matri.. mi novio encontraba exagerado gastar tantas lukas en una noche.. le dije: ok... hagamos algo piola con nuestra familia.. me contesta: ok y despues de dos horas mas o menos me dice: amor, llevamos tanto años juntos que nos merecemos un matrimonio en grande, al principio pensé que era descabellado pero te amo y quiero que nos casemos en frente de todos nuestros familiares y amigos. Despues de eso lloré, me emociono y lo ame mas. Smiley smile (estamos en pleno proceso de ahorro para amortiguar lo que mas podamos)
    8.- No creo en esas cosas, no soy superticiosa.. todo será nuevo.. mio y de nadie mas!
    Este proceso es hermoso, recién estamos comenzando este gran camino.. estamos los dos full, contentos y muy emocionados.. nos casamos para toda la vida y queremos envejecer juntitos, viendo crecer a nuestros hijos y si Dios lo permite a nuestros nietos.. Huy! Me emocioné!
    Gracias Pauli por compartir tu experiencia.
    Cariños!!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia Experta Mayo 2015 Arica
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa que cada ves que pienso en el matri, me duele la guata!! Mi gordo es mas relajado y me dice: calmate.. Pero ahora que leo esto me doy cuenta de muchas cosas aun falta tiempo para nuestro matrimonio y no me voy a stressar... Voy a hacer todo con calma y pensando en que es lo mejor para que todo resulte lindo besos a todas
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Enero 2015 Concepción
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus pensamientos.... Todas queremos que Todo salga bien, y nos desvelamos pensando miles de cosas....

Lo importante es poner nuestro corazón en cada detalle Smiley smile

EXITO en todo los preparativos Smiley ring

• Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Diciembre 2015 Choapa
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenisimo tu debate .. me encanto!! Y concuerdo con todo a nosotros nos faltan varios meses para dar el "si quiero" y ya me estrese.. tus palabras me ayudaron para pensar con mas calma. Gracias al cielo por matrimonios.cl jiji y mas gracias al que lo creo Smiley smile
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Los Andes
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanto tu nota, estas en lo cierto en todo, es decir concuerdo contigo....

Felicitaciones, te queda super poquito, te deseo que sea todo lo que soñaste para ti y tu Alf...

• Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Noviembre 2015 Talca
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que todo es verdad, finalmente el matrimonio para nosotros es una bendición no algo para aparentar, queremos que sea algo inolvidable para ambos y la gente que queremos pero a nuestra pinta y ya!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa