Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carmengloria
Novia Habitual Noviembre 2018 Santiago

Alergias Alimentarias

Carmengloria, el 8 de Marzo de 2018 a las 22:25 Publicado en Foro fiesta de matrimonio 0 14

Hola a tod@s, Nuestro matri será estilo buffet tanto el coctail como la cena, tenemos una amiga que tiene una alergia alimentaria y queremos agasajarla tanto como al resto de nuestros invitados, para eso hemos pensado hacer una mesita especial aparte con alimentos y bebidas aptas para su consumo (la idea es evitar la contaminación cruzada), dejando un cartelito indicando que está reservado sólo para ella (y así evitar que otros coman de ahí), el tema es que no sabemos como evitar que se sienta excluida del resto o ¿quizás se pueda incomodar con el tema del cartel? , el menú de la cena ya está solucionado, pero el tema del coctail nos complica un poco, no la queremos pasar a llevar ni mucho menos incomodarla.

Que opinan ustedes?, alguna sugerencia o idea al respecto? algun@ ha estado en la misma situación que nosotros? Agradecería me dieran sus opiniones.

Mil cariños!!

14 Respuestas

Última actividad por Christiancuevasc, el 11 de Febrero de 2019 a las 02:26
  • Christiancuevasc
    Novio Habitual Agosto 2026 Santiago
    Christiancuevasc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para este tipo de cosas lo puedes coordinar con la banquetera o con un familar o amig@ cercan@.

• Responder
  • Catalina
    Novia Adicta Diciembre 2018 Maipo
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Quizás poner un cartel que no diga su nombre si no algo como "Gluten Free" o asi, para que no se sienta nadie incomodo

• Responder
  • Kotte
    Top de las Novias Febrero 2018 Maipo
    Kotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías preguntarle a ella como le acomoda, por ejemplo mi suegros diabético, y le carga que lo excluyan de ciertas cosas o que hagan notar que es " diferente " y siempre quiere pasar piola en eso.
    • Responder
  • Carmengloria
    Carmengloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja Gracias, no le pondremos su nombre Smiley xd la idea es poner una pizarrita con un mensaje entretenido y que diga gluten free o libre de gluten

• Responder
  • Carmengloria
    Carmengloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nuestra amiga es celiaca y la contaminación cruzada es un tema super complejo que no podemos dejar al azar, y bajo esa lupa es que pensamos en una mesa diferenciada para ella, ya que serán varias mesas con coctel para todos y la de gluten free que es la que pensamos para ella, la idea es que también pueda comer y disfrutar como todos

• Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Abril 2018 Antofagasta
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo haría es que su menú fuera diferente a los demás que esté de acuerdo a ella, pero en el cóctel no haría la diferencia ni colocaría una mesa, creo que no hace falta y se puede sentir incómoda! Al menos yo soy alérgica a todo los alimentos del mar y cuando voy a cócteles simplemente no como y ya está!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Máster Abril 2018 Maipo
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me sumo a que designes un mesero que la atienda especialmente a ella, creo que es una linda opción
    • Responder
  • Valeria
    Novia Principiante Febrero 2019 Ñuble
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo creo que igual es raro que haya una mesa con tu nombre. Inevitable sentirse "excluido" aunque la intención sea incluir. Me parece que lo mejor es que la mesa diga "Delicias celíacas" (o el nombre o característica de su alergia) y los que quieran probar, lo hagan. Así ella sabrá que sólo puede comer de ahí, pero no es una exclusividad Smiley laugh

• Responder
  • Carmengloria
    Carmengloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Pía, no tendremos garzones dando vueltas, por eso fue que les comenté que nuestro matri en su totalidad es estilo buffet

• Responder
  • P
    Novia VIP Marzo 2018 San Antonio
    Pia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que es super excluyente hacer una mesa aparte. simplemente pediría a la banquetera que designe a un garzón que haga el servicio personalizado con ella. cosa que ella no se sienta "la diferente o la excluída"
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Noviembre 2019 Santiago
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creí que lo que menos haría sería sentirse incómoda sino muy agradecida de que pensaran en ella y así perder comer y disfrutar tranquila igual que el resto
    así que tranquila linda ❤️
    • Responder
  • M
    Novia VIP Noviembre 2018 Santiago
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm yo creo que si le preparas algo a ella en especial, se sentirá considerada y agradecida de eso... tal vez podrías conversar con ella directamente y comentarle, que lo que menos quieres es que se sienta incómoda y que no se enferme obvio... tal vez se lo toma súper y agradecerá el gesto Smiley winking
    • Responder
  • Susana
    Top de las Novias Julio 2018 Valparaíso
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué difícil tema. En mi caso, mi sobrino tiene alergia alimentaria, por lo tanto, mi hermana no puede comer cualquier cosa. Estamos esperando que pase más tiempo a ver cómo evoluciona la alergia para ver el tema del menú. Si no, tendremos que buscar alguna alternativa para el cóctel en sí, porque para la cena no hay problema Smiley smile Smiley star
    • Responder
  • Javiera
    Súper Novia Febrero 2019 Valparaíso
    Javiera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías averiguar quien más tiene algún problema alimentario y dejar más comida de ese estilo hay personas que por preferencia y no por alergia elegí comer ciertas cosas ! Por ejemplo yo no soy intolerante a la lactosa pero prefiero todas las cosas sin lactosa. Y así puedes hacer dos menú si es que puedes y así no se siente discriminada o apartada u observada por todos por tener alergia alimentaria
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa