Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Macarena
Novia Adicta Enero 2017 Valparaíso

36 preguntas para enamorar (se)

Macarena, el 15 de Mayo de 2016 a las 00:29 Publicado en Foro antes del matrimonio 0 10

Aminovias, les cuento que hace casi 2 años, cuando recien estaba conociendo al que hoy es mi novio, leì un artículo que decía algo así como "36 preguntas para enamorarse y enamorar". Las preguntas habian sido hechas por un psicólogo, que prometía enamorar a dos desconocidos si terminaban de contestar las preguntas.... La verdad es que no creí eso de "enamorar" a alguien solo con realizar las preguntas, pero sí me pareció una muy buena idea para conocer a quien en ese momento era mi nuevo pololo.

Así que se me ocurrió sorprenderlo, y como a él le gustan los vinos y el ambiente campestre, lo llevé a "House la casa del Vino" cerca de Casablanca, donde te pasan una canastita clasica de picnic con vinos, el respectivo mantel a cuadros blanco con rojo y una tabla de quesos y frutas... y por supuesto las 36 preguntas! las que imprimi y separé en tarjetitas. Fue una tremenda idea y hasta el día de hoy el la recuerda con mucho amor.

Les dejó las preguntas, y la idea por si alguna quiere repetir la idea :

Primera serie de preguntas
1.- Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo, ¿a quién preferirías tener de invitado a cenar?
2.- ¿Te gustaría ser famoso? ¿En qué sentido?
3.- Antes de hacer una llamada, ¿ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
4.- ¿Cómo sería un día “perfecto” para ti?
5.- ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo? ¿Y para alguien más?
6.- Si fueras capaz de vivir hasta los 90 años… ¿Qué preferirías? ¿Tener la mente o el cuerpo de una persona de 30?
7.- ¿Tienes alguna corazonada secreta de cómo crees que morirás?
8.- Nombra tres cosas que te gustaría tener en común con tu pareja.
9.- ¿Por qué cosa de tu vida te sientes más agradecido?
10.- Si pudieras cambiar cualquier cosa de la forma en la que te criaron, ¿qué sería?
11.- Tómate cuatro minutos y explica la historia de tu vida.
12.- Si pudieras despertar mañana habiendo obtenido cualquier cualidad o habilidad, ¿cuál sería?

Segunda serie de preguntas

13.- Si una bola de cristal pudiese decirte la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa, ¿qué querrías saber?
14.- ¿Hay algo que hayas querido hacer durante largo tiempo? ¿por qué no lo has hecho?
15.- ¿Cuál es el logro más grande de tu vida?
16.- ¿Qué es lo que más valoras en una amistad?
17.- ¿Cuál es tu recuerdo más atesorado?
18.- ¿Cuál es tu recuerdo más terrible?
19.- Si supieras que vas a morir repentinamente dentro de un año, ¿cambiarías alguna cosa de la forma en la que vives? ¿Por qué?
20.- ¿Qué significa la amistad para ti?
21.- ¿Qué roles desempeñan el amor y la tristeza en tu vida?
22.- Explica 5 cosas que buscas en una pareja.
23.- ¿Tienes buena relación con tu familia? ¿Sientes que tu infancia fue más feliz que la de la mayoría de la gente?
24.- ¿Cómo te sientes acerca de la relación que tienes con tu madre?

TERCERA SERIE DE PREGUNTAS
25.- Haz tres declaraciones verdaderas como “nosotros”. Por ejemplo: “Nosotros estamos ahora haciéndonos preguntas, nosotros ahora estamos tranquilos…”.
26.- Completa esta oración: “Me gustaría tener a alguien con quien compartir…”.
27.- Si fueses a convertirte en un amigo cercano de tu pareja, por favor, comparte qué sería importante que ella o él supiera.
28.- Dile a la persona que tienes delante qué te gusta de él o ella.
29.- Habla de algún momento vergonzoso de tu vida.
30.- ¿Cuándo fue la última vez que lloraste delante de otra persona? ¿Y tú solo?
31.- Dile a la persona que tienes delante lo que te gusta de los amigos que tienes ahora.
32.- ¿Qué cosa, si es que hay algo, es demasiado seria como para bromear con ello

33.- Si fueras a morir esta tarde sin la oportunidad de comunicarte con nadie, ¿qué sería lo que más lamentas no haberle dicho a alguien? ¿Por qué no se lo has dicho aún?

34.- Tu casa, con todo lo que posees, se incendia. Después de haber salvado a la gente que quieres y tus mascotas, tienes tiempo para hacer una última entrada, rescatar algún objeto y volver a salvo. ¿Qué sería? ¿Por qué?
35.- De todas las personas en tu familia, ¿la muerte de quién te afectaría más? ¿Por qué?
36.- Comparte un problema personal y pídele consejo a la persona que tienes delante, para saber cómo manejaría la situación él o ella.

picnic amor

10 Respuestas

Última actividad por Alejandra, el 18 de Mayo de 2016 a las 10:21
  • Alejandra
    Destacad@ Santiago
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Muy bueno, Macarena! Encuentro que es una idea excelente para compartir este tipo de cosas que damos por sabidas cuando nunca nos las hemos planteado. ¡Gracias por compartirlo aquí en la comu! ¡Queremos más cositas como estas! Smiley laugh

Te dejo este debate por si no lo has visto:

https://comunidad.matrimonios.cl/debates/archive/los-comentarios-que-no-soporto-sobre-mi-matrimonio-son--t70447

• Responder
  • Nicole
    Súper Novia Octubre 2017 Concepción
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta buenisimo las imprimire y prepararé algo especial para uno de estos días jijinini quizás nos enamoremos mas aun xD
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta super entretenida la ronda de preguntas jijiji yo ya las conteste para mi misma

• Responder
  • Damaris
    Novia Experta Febrero 2017 Cautín
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea, y las preguntas igual entretes Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uh si me gustan tus ideas muy entretes me encantó este debate y el de la numerología creo mucho en eso todo en mi vida es 5 menos el día del matrimonio jajajaja que salió 2 uhhh ni que me digas me quedan 109 días que nervios! aun recuerdo cuando decía 200 jajaja.

Cariños.

• Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tierna Marce!!! apareceré mas seguido por acá, siento que cada día queda menos para "el gran día" y de la página saco miles de ideas.

Muchos cariños

• Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Waa que entrete contesté estas preguntas yo sola ahora jeje a ver si las hago con mi novio.

Que entretes tus debates Maca! me encantan jeje no había visto estas preguntas están muy buenas.

Saludos.

• Responder
  • Claudia
    Top de las Novias Noviembre 2016 Bío-Bío
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si conocía esta preguntados, yo creo que la mayoría las hemos contestado en diversas conversaciones a lo largo de nuestra relación. La idea se basa es que contestando este conjunto de preguntas te abres a la otra persona y te vuelves vulnerable a ella, y finalmente eso es el amor, la confianza de ser vulnerable frente a otra persona para que te conozca y puedas ser tú mismo con ellaSmiley heart
    • Responder
  • Macarena
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja nosotros estuvimos todo un día respondiendo las preguntas, pero fue muy entretenido, y lo mejor sirvió para conocernos mucho mejor.

• Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy que entretenido y que bueno que salio bien tu idea de las tarjetitas mi novio es re bueno para hablar quizá que salga jaaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Gana $1.500.000 para tu matrimonio

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participa