Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vallery
Novia Máster Enero 2015 Cachapoal

Anillos: Ilusiones, de compromisos y argollas

Vallery, el 14 de Junio de 2014 a las 12:14

Publicado en Foro antes del matrimonio 134

He visto artos debates sobre los distintos anillos que usamos durante una relación, existen 3 tipos y estos son: Las ilusiones son argollas de oro y delgadas que se ponen ambos novios cuando quieren formalizar la relación, no indican un próximo matrimonio; ya que se llaman ilusiones, porque...
Smiley ring

He visto artos debates sobre los distintos anillos que usamos durante una relación, existen 3 tipos y estos son:

Las ilusiones son argollas de oro y delgadas que se ponen ambos novios cuando quieren formalizar la relación, no indican un próximo matrimonio; ya que se llaman ilusiones, porque "les da la ilusión de algún día llegar al matrimonio". Las ilusiones se usan sólo en Chile y es una tradición más bien de la gente católica.
Durante el período en el cual son novios, ambos usan las ilusiones en la mano derecha, cuando se casan por la iglesia, se pondrán anillos de matrimonio en la mano izquierda, algunos esposos llevan los dos anillos en la mano izquierda, por eso a veces hay personas que tienen los dos anillos, el más delgado (ilusión) junto al más grueso (argolla de matrimonio).

El anillo de compromiso es aquel que, según las costumbres occidentales, se lleva para indicar su compromiso de casarse. El anillo se lleva en el dedo anular (que según la tradición contiene la vena amoris).
El anillo de compromiso se regala con un diamante, cuyo significado es el "deseo de amor eterno". Al ser el diamante un mineral duro y eterno, se quiere significar con este tipo de anillos lo que se espera en el matrimonio. Solo lo usa la mujer ya que es este anillo el que el novio regala cuando le pide matrimonio, la novia lo usa en la mano derecha.

Las argollas de matrimonio o anillo de boda es un anillo usado como símbolo en la celebración de un matri. Representa el compromiso entre las personas contrayentes. También recibe el nombre de alianza. Son anillos de oro y tienen muchos diseños (media caña, inglés, ergonometricas, etc.); estas argollas llevan grabadas los nombres de los novios.


Como de usan Smiley ring

Las ilusiones las usan ambos novios en el dedo anular de la mano derecha, si la novia tiene aparté anillo de compromiso, se usan ambos en el mismo dedo, siendo el orden primero la ilusión y luego el anillo de compromiso, al momento del matrimonio se usa la argolla de matrimonio en la mano izquierda y luego la ilusión y en la mano derecha queda sólo el anillo de compromiso.

En el caso de no usar ilusiones, el anillo de compromiso va solito en el dedo anular derecho, al momento del matrimonio este cambia de mano, siendo el primer anillo la argolla de matrimonio y luego el de conpromiso.

También está la opción para las diferentes iglesias el acto de "ponerse las argollas" momento que va junto con una bendición de algún sacerdote, pastor e incluso algún familiar. Y en este caso las argollas de matrimonio se ponen en la mano derecha y en el día del matrimonio estas se cambian a la mano izquierda.

Tan tan!! Smiley smile

Que tengan un hermoso día lleno de cotizaciones y hermosas ideas!
Un abrazo

Anillos: Ilusiones, de compromisos y argollas - 1

134 Respuestas

  • Stephanie
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bkn! Aprendí, siempre pensaba y cuál era la diferencia... y me ha quedado muy claro, gracias!! Buen tip!
    • Responder
  • Sebastian
    Novio Novato Noviembre 2016 Santiago
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Me sacaste varias dudas de encima Smiley smile
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero las fotos para ver tus anillos.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Junio 2015 Valparaíso
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que tienen q ser de oro!!!!! No nos gusta el oro y las enviamos a hacer de plata.... Me carga que se diga que DEBEN ser de oro!
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Enero 2016 Valparaíso
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buen debate, la verdad no tenía ni idea en donde se usaban y ahora me quedo muy claro. Gracias!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Julio 2016 Cautín
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con mi novio tenemos ilusiones hace un año aprox aunque son de plata no de oro jijiji, aunque creo que cuando me de el de compromiso dejare de usar la ilusion para poder lucir mas el otro :B jijiiji,nosotros somos bien atipicos en todo caso en estas cosas jajaj porque las argollas que esogimos no son de oro ni de plata, y las de compromiso que igual elegimos juntos son tambien atipicas xD

    • Responder
  • Danitza
    Novia Habitual Marzo 2019 Maipo
    Danitza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La ilucion no necesariamente la usan los catolicos, ellos utilizan mas los de compromiso, nosotros con mi novio tenemos iluciones ya que a mi no me gustan los de compromiso (no soy por cosas llamativas, solo cosas sencillas) y no somos catolicos.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Octubre 2016 Copiapó
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto la explicación, en nuestro caso mi flaquito me regalo el anillo el día que nos comprometimos delante de nuestras familia y yo le di a él la lianza de matrimonio de mi madre, (que me regalo cuando falleció mi padre) a modo de compromiso.

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya llevo casi 4 meses de casada y en mi mano izquierda llevo mi argolla y en mi mano derecha uso mi anillo de compromiso, he tratado de usar ambos en mi mano izquierda pero no me acostumbro.

    • Responder
  • Ninosca
    Novia Principiante Noviembre 2016 Santiago
    Ninosca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que Buena Info. Smiley xd
    • Responder
  • Macarena
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira que buena informacion, solo tengo anillo de compromiso y lo utilizaba en la mano izquierda, asi que cada vez que lo use me lo pondre en la derecha (es de oro, asi que solo lo utilizo en ocasiones especiales). SaludosSmiley ring

    • Responder
  • Paulina
    Novia Habitual Abril 2016 Santiago
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el de compromiso y lo uso en la mano izquierda no la derecha ... Asi lo lei .. Nose la verdad
    • Responder
  • Milena
    Novia Principiante Octubre 2015 Santiago
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sip, yo tengo los dos jijiij... cuando me case voy a andar llena de anillos ajajaja... saludos

    • Responder
  • Abby
    Súper Novia Noviembre 2015 Santiago
    Abby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenoooo

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La idea siempre es ayudar.
    • Responder
  • Klaudyta
    Novia Habitual Octubre 2015 Talca
    Klaudyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mañana viajare a Santiago a ver los anillos de matrimonio!!! Qué nervios jijij
    • Responder
  • Karina
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Concepción
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me aclaro una gran duda.
    • Responder
  • Elita
    Novia Adicta Marzo 2015 Cachapoal
    Elita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me sirvio mucho!!! Gracias
    • Responder
  • Gianina
    Novia Curiosa Marzo 2016 Bío-Bío
    Gianina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q linda graciasc
    • Responder
  • X
    Novia Máster Noviembre 2015 Santiago
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien explicado. Me gusto el debate.

    Yo tengo el anillo de compromiso.
    • Responder
  • Norma
    Novia Experta Enero 2016 Santiago
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que explicativo tu debate... muchas gracias!!!
    • Responder
  • K
    Novia Máster Diciembre 2015 Santiago
    Katrala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las ilusiones ...creo que soy muy vieja y no católica como para si quiera haber pensado en usarlas...solo, cuando decidimos casarnos...mis cuñadas le cantaban a mi novio "Cause if you liked in the you should've put a ring on it" u comenzó a ver anillos de compromiso hasta que halló el más bello...pero después me pidió uno pa el!!! Y se lo di, uno de él con una fea historia...lo renové y grabado le dí otro significado...lo amó y no se lo quita ni pa bañarse!
    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Espero te haya servido.
    • Responder
  • Connie
    Novia VIP Abril 2015 Maipo
    Connie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súper bien explicado querida. Smiley smile

    • Responder
  • Vallery
    Novia Máster Enero 2015 Cachapoal
    Vallery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obvio? Porque no?!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2015 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jeje que buena información! Muchas gracias! Ahora si uno tiene las ilusiones igual puede tener anillo de compromiso? Eso no lo sabía. ..
    • Responder
  • Milena
    Novia Habitual Noviembre 2015 Elqui
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que confusión!
    Lo del anillo de compromiso, primero lo lleve en la amno izquierda, y mucha gente me dijo que era en la derecha, al fin locambie de mano, encuentro que ahora se ve hasta más lindo.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nah!!! esta bn..jajjaja

    • Responder
  • Claudia
    Novia Experta Febrero 2018 San Antonio
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Wuaskajskas tu crei lalalla xD !

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaaaa...clau..Tu y tus locuras...jajaaaa
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chuta nosotros solo tuvimos anillo de matrimonio.... Q usamos como compromiso... Pq nunca llegó la roca de ....
    • Responder
  • Angeles
    Súper Novia Octubre 2014 Santiago
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb, si no lo tengo, lo busco jajs trate de cambiar de mano y no puedo, me incómoda jajs. Siempre tan rebelde jajsja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración