Amigas y amigos
Esta es la historia de una hermosa especie de nuestro mundo animal:
A pesar de que los pingüinos viven en un hábitat de hielo, son un ejemplo de calidez. Son capaces de afrontar, junto a su pareja, una serie de responsabilidades y emociones que los llevan a tener una relación más allá del apareamiento.
Los pingüinos emperador caminan más de 70 millas en el hielo y soportan temperaturas hasta por debajo de los 60 grados para encontrar a su otra mitad. Esto es el comienzo de una aventura en la cual cada uno es fundamental para el otro. De esta manera tienen acuerdos claros para mantener una relación, como lo describe la exitosa documental francesa: La Marcha de los Pingüinos.
Su situación no difiere mucho de la de dos humanos, quienes están más obligados a mantener una constante comunicación por ser la unión de dos individuos distintos. El ambiente de hielo también se presentan entre el hombre y la mujer. La ausencia de palabras, asumir lo que el otro piensa y siente, o castigar con indiferencia, son errores comunes que tarde o temprano hacen de la casa y la relación escenarios gélidos.
En un noviazgo, matrimonio o unión con varios años de sana convivencia, sin duda se ha sabido manejar una comunicación en la cual están implícitos la comprensión y el amor.....