Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pamela
Novia Habitual Mayo 2023 Santiago

Algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo usado... aún se usa?

Pamela, el 15 de Agosto de 2022 a las 15:57 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 5
Cuando inicié la organización del matrimonio aparecieron muchos mitos que nos empezaron a "aconsejar"... pero uno de los que más me llamó la atención por lo conocido fue lo de tener "algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul"... así que aquí va el significado de este mito:



1. Algo Nuevo
Usar o llevar “algo nuevo” el día de la boda simboliza el optimismo y esperanza hacia el futuro, a la vida nueva que comienza.Ej: Vestido, Velo, Zapatos, Accesorios
2. Algo ViejoLlevar consigo “algo viejo” representa para la novia la continuidad y la conexión con su pasado y su familia.Ej: Una joya, peineta, prendedor o broche
3. Algo PrestadoUsar “algo prestado” simboliza que alguien más comparte su propia felicidad con la novia. La tradición es que alguien felizmente casado preste este objeto para contagiar a la novia de su buena fortuna en el matrimonio.
4. Algo AzulQue la novia lleve “algo azul” representa amor, pureza y fidelidad. Este es el objeto más característico porque resalta de todos los demás.Ej: Zapatos, listón en el vestido o ramo de novia, el liguero, aretes o dije, un corazón de tela azul pegado al vestido (oculto o visible), letras bordadas en el vestido, las uñas de la novia
Ahora ustedes, que opinan? Lo incorporo?


5 Respuestas

Última actividad por Cami, el 16 de Agosto de 2022 a las 12:15
  • Cami
    Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola hermosa!
    Que buen POST!!!!

    Linda, y tuuuu cuéntanos, ¿Qué tradiciones mantendrás?

    Un besoteeeee

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2022 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las tradiciones 😻
    No creo que el no hacer algo interfiera en el Matri. Pero siento que el buscar todo es genial 😁 hace más divertido el proceso del Matri ❤️
    • Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces es lindo seguir algunas tradiciones aunque no crean en los mitos
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Abril 2023 Santiago
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El significado que se le puede atribuir es lindo. Pero amo ver los mensajes que han aparecido en estos post, que es tu matri y son tus reglas.
    Se pueden tomar o no algunas de los consejos.
    Yo eso de algo nuevo, algo usado, algo prestado y algo azul, me gusta porque me recuerda a varias películas que veía cuando más chica (y que sigo viendo) 🤭 muy estilo gringo y son películas que veo cuando quiero relajarme, entonces me encanta.Éxito con todos tus preparativos
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Febrero 2023 Melipilla
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa.
    Nosotras en el camino nos hemos dado cuenta de que nos gustan mucho las tradiciones. Así que si. Nosotras lo incluiremos ese día.
    Y si me preguntas, sii!!!! Incluyélo tu también 🤍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración