Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

P
Novio Principiante Octubre 2014 Santiago

Vye eventos - mal servicio de banqueteria de matrimonio

Pedro, el 2 de Diciembre de 2014 a las 11:50 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 18

Mi nombre es Pedro Miranda Cortes y el de mi esposa Katherine Bahamondes Segovia, nuestro matrimonio fue el 11 de Octubre de 2014, la banqueteria contratada fue Eventos VyE Eventos, y también aparece en la web como Eventos VYE. Sus dueños son la Sra,Vanessa Vargas Sepúlveda y el Sr. Eduardo Baeza Manríquez, su dirección comercial es Lord Cochrane N° 1660. Firmamos contrato por 200 invitados menú 4 tenedores.

El día de nuestro matrimonio, la Banquetería entrego un mal servicio, además de incurrir en una serie de incumplimientos al contrato firmado. Luego del matrimonio tuvimos una reunión con el Sr. Eduardo Baeza para mediar una indemnización, él se comprometió a enviarnos una propuesta de compensación económica asumiendo su responsabilidad, sin embargo hasta la fecha no nos ha contactado. Habiendo realizado todas las acciones para una mediación y ante la gravedad de lo ocurrido, decidimos recurrir a lo que la Ley nos concede como Derecho e interponer una demanda.
En cuanto podemos señalar, en lo que nos correspondía cumplimos con plazos, pagos, reuniones y horarios pactados, mientras que los responsables del servicio no cumplieron con la decoración acordada (tipo y color de mantelería, tipo de flores y floreros, decoración área Buffet de postres, del área de cóctel y de baños ) ni tampoco con la cantidad de comida y líquidos contratados (faltaron ingredientes, los platos fueron servidos fríos, y los jugos, bebidas y vino fueron insuficientes, o simplemente no existieron llegando al punto de acabarse lo poco que había, por lo que algunos de nuestros invitados acompañaron su comida con agua) además los platos de niños estaban fríos, y también faltaron ingredientes, según contrato se les debía entregar una bolsa de dulces (se les entrego solo a algunos niños) y un libro para colorear y lápices, lo que por supuesto no sucedió, con este fin entregamos nombres, edad y ubicación exacta de los niños en las mesas con anterioridad. Sumamos a lo anterior que el contrato señalaba la existencia de varios tragos preparados, que bar- tender indica no tener en el bar durante todo el evento. Todo lo anterior esta descrito en lo general, porque en lo particular existen muchos más incumplimientos, que hicieron de nuestro matrimonio, de nuestro día soñado una pesadilla irreparable que ha tenido consecuencias emocionales complejas para nosotros.

Nuestro fin, al dar a conocer estos hechos es que no le suceda a ninguna otra pareja, aunque según hemos averiguado no somos los únicos, si quieren mayores antecedentes de la causa, de nosotros o de los hechos ocurridos, contáctenos y así corroboraran los antecedentes y la seriedad de lo expuesto.

Atte.
Pedro Miranda
Katherine Bahamondes
*.**********.*@*****.***
*****.*******.******@*****.***

18 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 11 de Diciembre de 2014 a las 13:40
  • P
    Novio Principiante Octubre 2014 Santiago
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno por ustedes, para nosotros fallaron en el dia mas importante y pero aun, ahora no quieren responder despues de reconocer que fallaron.

    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lata Eunice...en mi caso fue perfecto, soñado y maravilloso...me sentí apoyada siempre por ellos...la verdad ame el trabajo (decoracion, comida, servicio) de Vane y Edu.
    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hasta hoy converso por whatsapp con Vane :-)...ame su trabajo.
    Gracias a Dios que todo a mi me resulto mas que perfecto y los recomiendo 100%, ya que no todas las experiencias son iguales.
    • Responder
  • P
    Novio Principiante Octubre 2014 Santiago
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la informacion.

    atte.

    Pedro Miranda

    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Febrero 2014 Valparaíso
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es importante que tengan en cuenta que la Ley del Consumidor contempla un plazo de 6 meses para hacer la demanda, desde la fecha del incumplimiento de contrato. Los proveedores a veces prometen compensaciones, esperando dilatar la situación, para que pase el tiempo y el caso prescriba. Así es que atentos con los plazos.

    • Responder
  • Eunice
    Novia Habitual Abril 2014 Santiago
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los comprendo y entiendo tanto, yo aun recuerdo mi matrimonio y me da pena, no quise hacer nada legal para no seguir metiendo el.dedo en la herida, ya que uno se casa y se preocupa de hacer ese día maravilloso, lo que mas rabia me dio fue que nos trataron como mal agradecidos, siendo que no fue un favor, pagamos por su mal servicio, en el cual pase toda la noche enferma, con los nervio que ni te imaginas, creo que si ese día hubiera podido pegarle un combo a la banquetera lo hago mi rabia fue tanta cuando me di cuenta aya que no llego el animador y según ellos les falto presupuesto siendo que nosotros pagamos todo, no hice la demanda a esta altura ya hasta el tiempo se nos paso, pero leyendo tu debate me arrepiento tanto de no haber echo nada... Solo me queda el recuerdo amargo, el pago del prestamos que pedidos para pagarle y la impotencia que sigan jugando con mas novios, Animo que el dolor queda pero de a poco pasa...
    • Responder
  • Eunice
    Novia Habitual Abril 2014 Santiago
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los deje pasar no los demande por el mal servicio, esperando siempre que ellos dieran una respuesta, toda la razón que no deben dejarlo pasar.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Febrero 2014 Valparaíso
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con conocimiento de causa, creo que las expectativas de satisfacción e insatisfacción son bastantes subjetivas. En este caso, Pedro, será necesario demostrar sobre hechos específicos el incumplimiento del contrato. No duden en tomar las acciones que corresponden. El daño moral es irreparable, de hecho, la ley señala que la indemnización no dejará en ningún caso al afectado "como nuevo", sino que es de algún modo reconocer el daño causado e intentar retribuir. Leer tu historia me duele profundamente porque sé que es irrepetible el momento, único y sagrado. Yo demandé por la ley del consumidor ante el juzgado de policía local y aun no tengo respuesta del veredicto y aunque muchos me dijeron "olvídate, déjalo pasar, la justicia no existe" no me habría perdonado dejarme atropellar de esa manera. Así es que con los hechos claros, la cabeza fría y la firme resolución de que ganarán, los novios víctimas de estas situaciones deben por ellos y por los otros, proceder con acciones legales. Para consulta sobre mi experiencia, me pueden ubicar por mensaje privado y explicarles un poco cómo fue mi experiencia en lo que a trámites legales se refiere. No dejen pasar mucho tiempo. Saludos y mucha fuerza.

    • Responder
  • Cata
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Pucha que mal!! creo que igual esta bien que hagan lo que tienen que hacer de manera legal tanto por tranquilidad de ustedes como para dejar constancia legal de lo sucedido... asi quien quiera tomarlos lo pensara dos veces..! yo en algun momento vi esa banquetera... pero por suerte no la tome...

    tengo toda la fe que quein nos representara lo hara excelente!

    Exito en todo pedro! y animo!

    Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novio Principiante Octubre 2014 Santiago
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • P
    Novio Principiante Octubre 2014 Santiago
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como dices, es lamentable, y nos sucedio con un proveedor que depositamos toda nuestra confianza y pagamos por sus servicios, dimos la oportunidad de llegar a acuerdo, quedaron con un compromiso, pero despues de eso no respondieron, por lo mismo estamos tomando esta decision, de hacerlo publico y tomar las acciones legales correspondientes.

    Gracias por tus comentarios

    • Responder
  • P
    Novio Principiante Octubre 2014 Santiago
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro por ustedes, es lo que todos esperamos, un servicio de excelencia, lamentablemente con nosotros fallaron, y lo peor, quedadon con el compromiso de responder y cumplido el plazo, desaparecieron. Por eso tomamos la decision de tomar acciones legales.

    • Responder
  • P
    Novio Principiante Octubre 2014 Santiago
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hasta antes del matrimonios tratamos de tomar todos los resguardos, visitamos matrimonios hechos por ellos mismos, buscamos informacion sobre reclamos y solo tenian 1 experiencia, que la aclaramos con Eduardo, quien nos explico la situacion y lo dejamos como solo eso, 1 cliente insatisfecho, la confianza estaba puesta sobre ellos, lamentablemente, en nuestro matrimonio fallaron, Eduardo reconocio que se equivicaron y que el nivel prestado fue segun el cercano a "regular", lo que obviamente no es lo quenosotros esperabamos.

    • Responder
  • Cata
    Novia Experta Septiembre 2015 Santiago
    Cata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que fome la experiencia!!!!

    por eso creo que como consejo uno debe asegurarse mucho antes de contratar.. busccar reclamos denuncias, etc.... contactarse con otros novios que den su opionion, poder ir a ver los oitrs eventos, etc... de alguna forma eso ayuda a respaldar lo que sucedera ese dia... Y si por ABC motivo no resulto.. hacer las denuncias y reclamos correspondientes via todos los medios, para que otros novios al investigar sobre la banquetera, no pasen lo mismo...

    Ahora pedro disfrutar de lo que viene en la vida de casados Smiley winking exito!

    • Responder
  • Katherine
    Novia Máster Septiembre 2014 Santiago
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ellos hicieron mi matrimonio y fue MARAVILLOSO, la comida estaba excelente (mejor que varios matrimonios que he ido) y eso que inclui menu niños, celiacos, vegetarianos y veganos, la deco era soñada y su servicio excelente, para nosotros resulto todo perfecto, incluso hasta ahora los invitados me comentan que todo estaba genial y que los postres estaban deliciosos. Me sentí apoyada en un 100% con Vane y Edu, fueron mis angelitos en todo el proceso.

    Que lata que te haya pasado eso, pero por lo menos yo dejo en claro que no todas las experiencias son iguales.

    • Responder
  • Yasna
    Novia Máster Marzo 2015 Santiago
    Yasna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lamentable situación, sin duda es un riesgo que todos tomamos y aunque no lo demostremos vamos con ese miedo a que nos llegue a pasar algo asi nuestro día del evento..

    Lastima que exista personas que juegue con nuestro sentimientos porque sin duda esto nos afecta totalmente emocionalmente, que todos nuestros sueños del matrimonio ideal se apagen etc...

    Espero puedan solucionar y llegar a algun acuerdo, pero nada de quedarse con los brazos cruzados, siempre debemos luchar por nuestros derechos. sobre todo aún si eso nos arruina uno de los días mas importante de nuestras vidas.

    Cariños para UstedesSmiley smile

    • Responder
  • Karli
    Novia Máster Febrero 2015 Santiago
    Karli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que mal por diooooos !!!! Ojala les paguen todo lo que les deben y más por el mal rato !!!!
    Ojalá nadie más caigaaaaaaa .....animo no más !!

    • Responder
  • Nicole
    Novia VIP Enero 2015 Talagante
    Nicole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pensa su situacion, es lo que mas miedo me da de vivir un momento asi uno tiene que cancelar y ahcer casi todo a ojos cerrados porque puede que quizas tengan las mejores recomendaciones pero si uno anda quemado le puede tocar... sin dudas deben tomar cartas en el ausnto y pues bueno gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración