Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Valentina
Novia Curiosa Octubre 2017 Cautín

¿vivir al lado de los suegros? opiniones porfi!

Valentina, el 18 de Mayo de 2016 a las 10:09 Publicado en Foro Vida en pareja 0 19
Hola aminovias! Me amime a escribir por primera vez Smiley smile y es algo que me conplica un poco... mi novio estuvo conversando conmigo y me dice que sus papás le ofrecen que vivamos en la casa que ellos tienen atras cuando nos casemos, esta al lado de la otra, osea las separa un patio... el punto es que todo el mundo dice que es malo vivir cerca de los suegros. Pero mi novio insiste que no sera malo, que sus papás no son metidos. Alguna que haya vivudo algo similar?

19 Respuestas

Última actividad por Aniuska, el 11 de Octubre de 2016 a las 21:18
  • Aniuska
    Novia Máster Marzo 2018 Elqui
    Aniuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que si separan bien las cosasa y en verdad no so metidos dale pero si no sera complicado

• Responder
  • Poblete
    Novia Habitual Octubre 2016 Concepción
    Poblete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es complicado depende de cómo sean tus suegros, en mi caso gracias a adiós no hay atado Smiley smile Al contrario sirven bastante cuando ya tienes un hijo
    • Responder
  • Yanara
    Novia Curiosa Febrero 2017 Maipo
    Yanara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de como sean tus suegros, si son ubicados y ustedes son una pareja privada que no cuenta sus problemas a la familia esta todo bien , son un apoyo con los hijos , ojo los abuelos mal crían y eso es complicado para la pareja, es bueno vivir cerca pero no tanto ,si querer se meten en las decisiones de la pareja .. espero te sirva saludos
    • Responder
  • Katerine
    Novia Principiante Abril 2017 Santiago
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ya vivir en pareja es complicado, entre mas personas entren en la ecuación (aunque suene matemático) mas se complica

• Responder
  • Astrid
    Novia Novata Enero 2019 Quillota
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pongo de ejemplo mi caso. Yo soy de la V región y cuando nos casamos con mi esposo, nos fuimos a vivir lejos de nuestros padres, mis suegros son de Valpo y mis papás de Limache, de modo que Viña nos pareció lo más correcto, era intermedio.Luego de 1 año y medio llegó nuestro primer bebé, y todo se complicó hasta que cumplió los 2 años, y lo mejor fue buscarnos una casa cerca de algunos de nuestros padres. Decidimos Limache, por comodidad.Mi consejo es, uno propone, pero las guaguas disponen jajajaja. Todo va a ir bien hasta que deseen tener hijos. Saludos
    • Responder
  • Marie
    Novia VIP Agosto 2016 Santiago
    Marie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad ami nome complica vivo a 1 cuadra de mis suegros y a 2 de mi mamá y a5 de mi papá.y no e tenido problemas creo que todo va en como te lleves con ellos bendiciones
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que si es grande el lugar genial, pero no creo que en el caso de ella sea asi, me da la impresion estan mas cerca.

• Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2016 Santiago
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es sólo por un tiempo creo que podrías soportarlo, sobretodo si te llevas bien, pero considero que no es sano, pero es algo super personal.

• Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2016 Santiago
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooo!! Yo creo q es lo peor vivir con los suegros pucha aunq cueste mas es mejor tener algo propio para la pareja, donde nadie opine de tus cosas, de la hora q llegas de todo
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Noviembre 2017 Curicó
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es tan malo depende al fina de la personalidad de tus suegros si son problematicos, si vives en la misma casa es otra cosa pero sera atras y es por mientras es una gran ayuda hejeje

• Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Agosto 2016 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente no...el casado casa kiere, es lo mejor!!!Aunke no sean metidos y t lleves super con ellos.....es mejor q la cosa se mantenga así para siempre... Así todos felices!!
    • Responder
  • Valentina
    Novia Curiosa Octubre 2017 Cautín
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Graciaas! Si igual opino que mejor lejitos jiji igual vere como es mi suegra, igual me queda tiempo para cachar que onda Smiley smile quizas sea como la de Romi y todos felices Smiley laugh si no a ahorrar y tener nuestra casita o arrendar aunque sea algo chiquitito ^^
    • Responder
  • J
    Súper Novia Abril 2017 Santiago
    Jael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vivir cerca de ellos no tiene por qué resultar en malas relaciones, eso depende de cuánto uno le permita a sus padres y a sus suegros meterse en la relación y el matrimonio, si tienes esos límites bien definidos no veo problema a vivir cerca de tus suegros.
    Nosotros haremos algo parecido. Mi papá se comprará un terreno en el sur y me cederá 1000 mts2, eso será para tener nuestra casa y nuestro espacio con Christián. Además el terreno es grande así que...No habrá problema en la relación de Christián con mis padres. Pero lo fundamental es delimitar bien su relación, hasta dónde pueden y hasta dónde no pueden meterse los padres de cada uno
    • Responder
  • Romina
    Novia VIP Enero 2016 Talca
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les cuento mi historia!! Yo vivo en un sector rural de Talca, mas específico en San Clemente. Aca los sitios son bieen grandes y el de mi suegra da como para dos o 3 casas mas. Con mi esposo decimos hacernos una casa a nuestro gusto, tenemos entradas separadas etc. (para empezar nuestra vida juntos) yo no me fui a vivir con el hasta el dia del matri. Mi suegra es muy piola si incluso no la veo casi nunca, si no es porque yo me voy a dar una vuelta a su casa ni sabría de ella. Tenemos muuuucha privacidad, pero mucha mucha! Es muy amorosa cuando salimos y ella se da cuenta que dejamos ropa tendida me la recoje y me la entrega hasta dobladita. Mi esposo siempre me dijo que era así, yo la conocí por 5 años antes de irme pero igual no le creía jijiji. Si hasta hacemos carretes o juntas de amigos muy seguido y ni siquiera dice algo por el ruido. Mi esposo ERA el que la ayudaba económicamente, arreglaba la casa etc. pero a pesar de ser muy cercanos el no es el típico mamón asique si tiene que decirle algo aunque sea pesado no tiene problemas. Siempre me a dado mi lugar asique 0 dramas, en la semana en mis días de descanso me levanto tardísimo y los findes nos levantamos a hacer el aseo y comer y nos acostamos nuevamente y ni nos enteramos de ella jijiji. Vivo feliz y cómoda, no puedo pedir mas! Ahora si fuera dentro de la misma casa y compartir todo, ahí si que nooo! Por mucho que nos llevemos super.
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Marzo 2017 Santiago
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Querida vale!
    Mejor lejitos! Nosotros optamos por aplazar un poquito el matri! Lo queriamos para este año, pero optamos por la compra de nuestro hogar antes del matrimonio... en mi caso ni cantando jejeje viviria con ellos... no me gusta su manera de vivir... ademas es mejor estar solitos... para fortalecer su relacion y poder pasar los buenos y malos momentos solos! Para aprender de cada situacion Smiley smile
    • Responder
  • K
    Novia Experta Octubre 2016 Antofagasta
    Katterine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo que Daniela, de lejos el amor se conserva jajaja
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2016 Santiago
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deben ver su conveniencis y depende de como sea su relacion todos juntos. Yo diria que es un contra por la privacidad de cada familia, pero un punto a favor si tienen hijos o piensan tener pronto porque ellos podrian ayudar a cuidarlos. Pero en general pienso que es mejor vivir mas alejados por cualquier cosa asi tambien aprenden a vivir los dos. Saludos.
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Noviembre 2016 Valdivia
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opino que mejor de lejitos se conserva el amor!!!! jaajkajkajk

• Responder
  • Valentina
    Novia Experta Febrero 2017 Santiago
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vale! tocaya!! te cuento que me pasa lo mismo!! jajaja mis suegros tambien tienen dos casas en el mismo sitio, independientes una de otra, pero la verdad que pensandolo decidimos con Diego que arrendariamos, a nosotros nos entregan nuestra casa como 8 meses despues de casarnos y esos meses preferimos arrendar y vivir solos, porque me aconsejaron que no viviera con mis suegros independiente que sea en casas diferentes, porque no se tiene intimidad!

Debes ver lo que mas les conviene a uds. porque si no tienen muchas posibilidades, quizas lo mejor para que puedan ahorrar y juntar para su casita sea vivir con los papás de el.

Un Abrazo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración