Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maríajosé
Novia Habitual Junio 2014 Santiago

Un Matrimonio Eco Friendly

Maríajosé, el 9 de Abril de 2014 a las 10:17 Publicado en Foro matrimonios.cl 0 9

Cásate Conmigo - Blog

Más allá des ser una moda; el preocuparse del medio ambiente, de cuidar y hacer de este mundo un mejor lugar para vivir; y de la conciencia sustentable; para muchos es una forma de vivir; por lo cual, les quiero compartir algunos tips, de como poder hacer del día de tu matrimonio un evento verde y sustentable.

Un matrimonio sostenible debe estar diseñado de manera que el impacto medioambiental se reduzca al mínimo, sin perder la elegancia y el encanto de una ceremonia tradicional.

El tiempo, el buffet, el vestido de novia, la invitación, dulces, recuerdos, todo se puede hacer pensando en el impacto ambiental. Aquí algunos consejos para que puedas organizar tu matrimonio con encanto y sostenible.

1.- Argollas: Comprar argollas ecológicas, o bien hechas con materiales reciclados (pueden usar anillos que no usas, o que eran de sus abuelas o madres); y si lo quieres con diamantes (estos también va para el anillo de compromiso) buscar dónde vendan piedras preciosas extraídas de manera responsable.

2.- Vestido de Novia: Aquí también se puede reciclar, usando el vestido usado por nuestra madre, o bien reutilizando las telas de ese mismo o de algún vestido de la familia. Arrendar uno, también es una gran opción

3.- Partes, Tarjetas de Agradecimiento: Aquí puedes utilizar un método 100% eco friendly!, enviar tus invitaciones por correo electrónico, para esto hay sitios que te permiten enviar en forma virtual tus partes, y tarjetas de agradecimiento, con un costo muy bajo, o bien, puedes diseñar tu propio parte y enviarlas por email. La otra forma, es utilizar papel reciclado; hoy en día muchas empresas están trabajando con estos materiales.

4.- Recuerdos: si quieres regalar algo ecológico y con sentido, puedes usar bolsas ecológicas, paquetitos con semillas de flores o verduras; dulces caseros, o algo hecho por ti misma con materiales nobles o reciblados

5.- Ceremonia y Recepción: El primer paso es elegir celebrar la boda durante el día, para que se pueda disfrutar de luz natural y ahorrar energía con el aire acondicionado, la iluminación y mucho más. Al elegir la ubicación, lo mejor es hacer la ceremonia y la recepción en el mismo lugar o en lugares cercanos, para evitar el desplazamiento en autoy las emisiones de gases.

6.- Alimentos y Bebidas: Puedes hacer un exquisito menú libre de cualquier pesticida, puedes optar por alimentos sanos, y si es posible orgánicos; además de que estos sean producidos por gente de la localidad, con esto además de ahorrar tendrás un banquete sostenible

7.- Decoración: Usar el color verde, cómo símbolo, has que una de las palabras que defina tu matrimonio sea la reutilización. Para la decoración, utiliza elementos que ya poseas. También, puedes animar el ambiente con flores orgánicas de temporada y producidos por productores locales. Además puedes optar por plantas en maceta que puedan servir como regalos para sus invitados o disfrutar de la belleza del medio ambiente si es al aire libre. Otra idea es sustituir las lámparas por velas para minimizar el impacto y reciclar.

Los-art%C3%ADculos-de-la-decoraci%C3%B3nUtiliza-el-color-verde-para-la-decoraci%

9 Respuestas

Última actividad por Yanina, el 28 de Marzo de 2015 a las 23:49
  • Yanina
    Novia Principiante Julio 2015 Concepción
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Promover qué los invitados se organicen con el traslado, así ocupen menos autos, contaminen menos y haya conductor designado Smiley winking

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Mayo 2014 Santiago
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi matrimonio mandamos a hacer bolsasde tela!!!! el diseño es realizado por una diseñadora- ilustradora y lo estampara en las bolsas, espero con ansias verlas terminadas !!

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Octubre 2015 Maipo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena ideeeaaa. Me encanto la idea de la bolsita
    • Responder
  • Lilia
    Novia Máster Noviembre 2013 Elqui
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es uno de los mejores estilos...Todo es muy lindo y va con la armonia de la naturaleza....En verdad creo que es una más que buena apuesta...además aun es novedoso para los invitados...las bodas vintage, romanticas o campestres estan medio trilladitas o no? (sin ofender a la novias que tomaron esta opción)

    • Responder
  • Katty
    Novia Máster Noviembre 2013 Copiapó
    Katty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto me encantó!

    • Responder
  • Maríajosé
    Novia Habitual Junio 2014 Santiago
    Maríajosé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Monse! Me alegro que les haya gustado

    La verdad es que hay muchas cosas que se pueden hacer, y así ayudar a nuestro ya contaminado planeta

    Les iré contando de más ideas, y datos!! así quizás todas podemos aportar con un granito de arena

    Las vuelo a dejar invitadas a visitar mi blog Cásate Conmigo; aunque igual trato de poner los mismos post acá!

    Un abrazo grande a todas!

    • Responder
  • Monse
    Santiago
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta está idea!! Creo que deberíamos tener una vida Eco

    Friendly. No?

    Sería lo máximo para todos!

    Hay muchas ideas entretes por ejemplo, llegar en bici

    Bodas-eco-friendly.jpeg

    Claro que esto solo se logra con un vestido especial

    a los niños los pueden entretener así

    Un Matrimonio Eco Friendly 1

    Y se pueden regalar semillas como recuerdos Smiley smile

    Me encantó. Besos

    • Responder
  • Tricia
    Novia Máster Octubre 2013 Cautín
    Tricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La idea de regalar bolsas de genero es super! se le puede agregar el nombre de los novios y perfecto como recuerdo Smiley winking siempre se pueden agregar otras cositas para llenarlas ...

    bolsas regalo

    bolsas regalo

    bolsas regalo

    Saludos!!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Noviembre 2013 Santiago
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindas ideas!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración