Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Graciela
Concepción

¿Un calendario de tareas del hogar? 🧹🤔

Graciela, el 19 de Junio de 2022 a las 17:05 Publicado en Foro Vida en pareja 0 5

¡Feliz domingo, parejitas!

Me imagino que muchos de ustedes ya viven juntos o que quieren irse a vivir al nidito de amor cuando se casen.

Uno de los temas más recurrentes que aparece cuando vivimos en pareja, es la distribución de tareas del hogar...

tenor.gif

Algunas parejitas tienen problemas con ese tema...

Y otras se organizan súper bien dividiéndose las tareas del hogar.

¿Cómo es el caso de ustedes? ¿Tienen organizadas las tareas?

¿Han pensado hacer alguna vez un calendario para dividirse?

¿Un calendario de tareas del hogar? 🧹🤔 1

Esta técnica es súper simple: consiste en imprimir o dibujar un calendario con las tareas domésticas que tenemos que hacer.

🧹Por ejemplo, puedes dividirlo por semanas:

- Lavar ropa dos veces a la semana

- Hacer aseo profundo una vez a la semana

- Barrido rápido todos los días

- Trapear dos veces a la semana

- Limpiar el baño todos los días

Etc...

✅Luego, pueden poner las iniciales de cada uno de ustedes en cada actividad.

Formas de organizarse hay muchas....

En su caso, ¿cómo lo hacen? ¿Tienen alguna técnica especial o actividades favoritas?

¡COMENTA y cuéntanos!

Siguiente post >>> ¿Skincare con tu pareja? 💆🏻‍♀️💆🏻‍♂️ 4 PRÁCTICAS para cuidarse mutuamente

5 Respuestas

Última actividad por Salomé, el 20 de Junio de 2022 a las 21:40
  • Salomé
    Novia Experta Noviembre 2022 Elqui
    Salomé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy!!! A los dos nos gusta el aseo, así que eso se nos da fácil y rápido ! Aunque a veces estamos chatos jajajaj
    Y con la comida, generalmente la veo yo , porque el ve otros trámites o si no cocinamos juntos !! Tratamos de organizarnos con salas cosas pero no se nos da muy bien 😅🤣🤣
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Septiembre 2022 Santiago
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso mantenemos el orden durante la semana, los fines de semana cocina el, porque no me gusta cocinar 😬
    Yo me encargo de lavar la ropa, porque la separo por color y todo eso jejejejje…
    Aseo solo mantenemos porque una persona nos ayuda con eso, ya que el trabajo nos demanda mucho tiempo 🥺Pero en general nos dividimos muy bien las tareas, aunque no se si les pasa a uds, pero igual siento que una es más detallista, entonces anda recogiendo cosas, se preocupa un poco mas 😅
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Septiembre 2022 Valparaíso
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pareja trabaja fuera de lunes a viernes, pero cuando está en casa participa en todo. Pero el resto del tiempo nos dividimos las tareas con mi adolescente.

• Responder
  • Francisca
    Novia Máster Octubre 2023 Cordillera
    Francisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos dividimos sin problemas, yo cocino y el limpia y los 2 mantenemos ordenadi
    • Responder
  • Constanza
    Súper Novia Enero 2024 Valparaíso
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre nos dividimos casi igual , yo primer piso que incluye cocina, living y comedor , y aprovecho de lavar y tender, él cama y pieza , baño, closet y salir a comprar jajaj 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración