Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

V
Novia Curiosa Marzo 2021 Colchagua

Trámite matrimonio civil

Valentina, el 15 de Julio de 2020 a las 22:11 Publicado en Foro organizar un matrimonio 0 6
Cual es el papeleo para reservar una hora para matrimonio civil y como hay que hacerlo

6 Respuestas

Última actividad por Nataly, el 23 de Octubre de 2020 a las 13:17
  • Nataly
    Novia Habitual Septiembre 2022 Santiago
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuuuffff gracias Caro, te pasaste!!!! Ahora entiendo todo jajajja...
    Bueno para la que vea este debate, llame al registro civil (novia precavida), y la verdad es que siguen respetando los 6 meses previo a la ceremonia para reservar fecha, antes NO AGENDAN NADA!!!... Yo me casaré en septiembre, y me dijeron que debía llamar en marzo!!!.
    Ah y otro dato importante, me dijeron que se podía llamar, dejar mis datos, y cuando tuviesen disponibles horas, me devolverían la llamada para fijar la hora de la ceremonia, o sea, no era necesario ir presencialmente...
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nataly! A mi me paso igual, es raro porque casi nadie te dice eso. Pero la manifestación deben ir son los dos novios con dos testigos (pueden ser los mismos de la ceremonia) y ahí confirman más que nada los datos de los novios y en el caso que la ceremonia sea en casa la dirección, fecha, hora. Y luego la ceremonia te entregan la libreta y vuelven a firmar. Se que cuando te casas en el registro civil a veces lo hacen el mismo día, pero en el caso que el oficial vaya a tu casa deben ir si o si antes al registro civil para la manifestación. Cuando pides la hora para la ceremonia queda agendado la hora para la manifestación. Ojalá te ayude!
    • Responder
  • Nataly
    Novia Habitual Septiembre 2022 Santiago
    Nataly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No entiendo la diferencia entre manifestación y ceremonia... Me lo puedes aclarar, porfis! Smiley cry

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Valen!

    ¡Muy bienvenida a la comunidad, estamos muy contentas de tenerte por aquí y poder ayudarte con tus preparativos!Smiley heart

    Me sumo a la ayuda de Caro y te dejo este post relacionado con tu duda: Matrimonio por el civil: todo lo que deben saber para el gran día

    Tramites registro civil online!

    ¿Cómo vienen con el resto de los preparativos?

    Beso

    P.D: revisa tu buzón que te dejé un regalito!Smiley gift

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Marzo 2021 Colchagua
    Valentina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😄
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Diciembre 2021 Curicó
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Yo fui al registro civil a pedir la hora por los dos, me pidieron su rut y la confirmar la fecha. Solo eso. Y la siguiente vez es la manifestación y luego la ceremonia, por la pandemia estaban haciendo todo el mismo día pero no se hasta cuando. Ojalá te sirva !
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración